Fortalece tu relación mediante la terapia de pareja

Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Sonia, de 45 años, es psicóloga general sanitaria con el Nº: E08590991. Cuenta con más de 15 años de experiencia, tanto en consulta presencial como online. Empezó  creando una web dedicada a la psicología con artículos sobre diferentes temas para  acercar la psicología al público. Al cabo de un tiempo, decidió incorporar el servicio de atención psicológica online, siendo de las primeras webs en ofrecer este  servicio. Más adelante incluyó el servicio presencial.

Trabaja en solitario, aunque su consulta está en un centro donde trabajan diferentes profesionales de la salud, así que si un paciente necesita paralelamente al tratamiento psicológico un nutricionista, un psiquiatra, etc. se trabaja de forma conjunta. Señala Sonia que en los últimos años ha habido un incremento considerable de las consultas online.

Ella trabaja desde una orientación cognitivo-conductual y está especializada en trastornos de ansiedad, depresión, mejora de autoestima, gestión emocional, terapia de pareja. Asimismo, utiliza la realidad virtual terapéutica para fobias, relajación y Mindfulness. Señala que los trastornos de ansiedad y los problemas de pareja son los motivos por los que los clientes acuden con más frecuencia a pedir consulta.

A Sonia siempre le ha gustado ayudar a los demás e intentar entender el comportamiento humano y el suyo propio. La gratificación de ayudar a las personas le impulsa en su día a día, ya que le encanta su profesión.

¿Qué consejos me darías al asistir a una terapia de pareja?

Hay que acudir cuando la relación está desgastada, deteriorada, pero no rota, y cuando las dos partes tienen un compromiso de cambio. Bien es cierto que muchas veces es uno el que está más implicado, es el que decide pedir cita, pero cuando vienen a consulta, en la mayoría de ocasiones el que no está tan convencido acaba asumiendo su compromiso para el cambio.

¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis en vuestras terapias de pareja?

En consulta se trabajan conjuntamente (con ambos miembros) los aspectos de su relación que se necesitan mejorar, pueden ser:

  • Entrenamiento en resolución de problemas
  • Expresión de sentimientos
  • Intercambios positivos
  • Habilidades sociales

Y se trabaja por separado los problemas coexistentes que pueda haber: depresión, ansiedad, baja autoestima…

¿Cuál es el coste medio de terapia de pareja? ¿Generalmente qué se incluye en este coste?

Mis sesiones de terapia de pareja tienen una duración de una hora y el coste es de 50 euros. Este coste incluye que entre sesión y sesión hay un seguimiento
y una continuidad. Esto significa que si los pacientes me necesitasen en algún momento, a través de whatsapp o por teléfono yo les atiendo sin coste.

¿Cuáles son los tipos de problemas más frecuentes de las personas que asisten a vuestras terapias de pareja?

Problemas de comunicación: comunicarse no se refiere a hablar mucho, sino a poder expresarle a nuestra pareja nuestros sentimientos, inquietudes, proyectos…, y obtener un “feedback” de su parte. La comunicación es fundamental para poder resolver los problemas que van surgiendo como la falta de confianza, otro motivo muy frecuente por el que se  acude a consulta.

Problemas de expresión de sentimientos negativos, es decir, si no expresamos  nuestros sentimientos negativos hacia situaciones que nos molestan, la otra persona puede pensar que no pasa nada, cuando en realidad sí pasa, y de sentimientos positivos hacia situaciones que nos hacen sentir bien, para fomentar la comunicación y el vínculo de pareja.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 30 noviembre 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Salud y Bienestar
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.