Foto-reportajes que aportan felicidad extra

Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio Rodríguez es un mostoleño de pura cepa nacido hace 54 años y fotógrafo que lleva casi tres décadas dedicado a la fotografía social, sobre todo a los reportajes de boda. La principal motivación para él es la de compartir e incrementar la felicidad que se derrocha en los eventos sociales en los que suele trabajar. Además de disfrutar de ese ambiente positivo, le gusta sentir que su trabajo añade una felicidad y alegría extra a los protagonistas de cada evento.

Antonio llegó a este trabajo porque en una ocasión realizó un reportaje fotográfico de una boda y sintió un “flechazo” con esta labor. Ser testigo privilegiado de cómo los invitados disfrutaban y los protagonistas sonreían le cautivó. Su empresa, ROAN REPORT, fue fundada en 1991 y ofrece todo tipo de reportaje social, aunque están especializados en bodas. Trabajan con colaboradores como fincas, restaurantes e iglesias, por lo que son capaces de hacer varias bodas el mismo día. Cuentan con fotógrafos, cámaras de vídeo, pilotos de dron y personal especializado en el ámbito audio-visual para proyecciones, fotomatón, etc.

Asimismo, dentro del amplio abanico de opciones que ofrece el reportaje fotográfico social, cuentan con estudios para la elaboración de books y la realización de reportajes de fotografía más íntima y familiar, como los de embarazos, bebés, familia, pero también otros más profesionales como reportajes de moda.

¿Qué es lo que más disfrutáis de realizar fotos a familias en Roan Report? ¿Qué visión del mundo os otorga ese tipo de fotografías?

Sin duda, lo que más nos motiva es ver disfrutar a las familias y personas fotografiadas. Buscamos hacer de la sesión un momento único, feliz e importante de su vida, ofreciendo al cliente la posibilidad de conservar los sentimientos vividos en esos momentos de manera que siempre puedan recuperarlos gracias a nuestros reportajes.

¿Qué equipos preferís utilizar para las sesiones fotográficas que realizáis y por qué?

Dependiendo del tipo de reportaje utilizamos un equipo u otro pero, en la actualidad, casi todos nuestros equipos son mirrorless (cámaras sin espejo), ya que proporcionan más prestaciones en general y son más ligeras.

¿Cómo asesoráis a las familias desde el momento en que os contratan hasta el día de la sesión? ¿Cómo lográis encontrar el estilo de fotografía adecuado, de acuerdo a los gustos de los clientes?

Nadie quiere lo mismo y nadie es igual, por lo que primero hay que escuchar y luego dar ideas según sea cada cliente. Esto quizá sea la parte más complicada de explicar a alguien que quiera montar un estudio, porque el trato al cliente es algo que va más allá de la fotografía.

Además de la fotografía de familias, ¿cuáles son los los demás tipos de fotografía que realizáis? ¿Cuánto cuesta cada sesión?

Realizamos reportajes sobre eventos sociales, como bodas, bautizos, comuniones y cualquier foto de estudio como hemos señalado. Asimismo, también cubrimos servicios para empresas, como eventos corporativos, reuniones y  en general cualquier acontecimiento. Debido a la heterogeneidad de los servicios posibles, el precio siempre acaba dependiendo de las necesidades particulares del cliente.

Felicidad y alegría contenidas en imágenes

Todos nos sentimos preocupados por lo fugaces que son algunos momentos felices. Querríamos mantenerlos con nosotros para siempre y preservarlos del paso del tiempo y de los olvidos de la memoria. Los reportajes fotográficos tienen esa capacidad, aportándonos la opción de conservar los mejores momentos de nuestra vida de un modo que podamos volver a ellos cuando queramos. Casi 30 años de experiencia avalan a Roan Report como fabricantes de felicidad que incrementa la que sentimos en esos momentos importantes de nuestra existencia.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.