Fotografía artesanal para contar historias vitales

Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nazaret Barceló es una murciana de 30 años que estudió turismo, además de un máster en gestión y dirección hotelera al mismo tiempo que preparaba las pruebas para cursar Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia. Allí ingresó con la mejor nota y estudió durante dos años tras los que hizo el Grado de Comunicación Audiovisual y logró un premio honorífico por ser la mejor de su promoción. Su camino hacia la fotografía supuso perseguir los gustos que tuvo desde pequeña, cuando robaba la Yashica de su padre durante la siesta.

La idea de Nazaret Barceló HandMade  PHOTO surgió en 2012 mientras terminaba fotografía artística en la escuela de arte y entendía que la fotografía social (BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones) era y sigue siendo uno de los pocos caminos a seguir en este complejo sector profesional. Poco a poco empieza a acumular bagaje en esta profesión y desarrollando un estilo propio en constante evolución. En 2013 recibe su primer encargo directo mientras estudia Comunicación Audiovisual. Tras finalizar estos estudios obtiene un contrato en una empresa de fotografía social puntera en su región, donde se consolida su idea de emprender su propio negocio.

HandMade Photo presta servicios fotográficos profesionales a particulares y/o empresas con un estilo propio y original y un punto de vista intimista, personalizado y artístico. Su tipo de fotografía, llamado lifestyle, pretende contar una historia a la vez que se evocan sentimientos a través de las imágenes capturadas de modo artesanal, de ahí el nombre del proyecto. HandMade Photo tiene la intención de cambiar la línea general del mercado actual. Volver a las raíces de la fotografía para concebir la “BBC” como un cuaderno de bitácora en el cual se documenta un evento tan especial e íntimo como una boda, un nacimiento, una comunión o el crecimiento de una familia.

Nazaret, ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo?¿Qué intentas reflejar con tus fotografías?

Me gusta la fotografía y me gustan las personas y ambos conceptos son inseparables para mí. No concibo la una sin la otra, por lo que la fotografía social es el pilar de mi trabajo. Fotografiar a las personas. Reflejar a las personas.

 

¿Qué cámara de fotos prefieres utilizar para realizar tus fotografías y por qué?

Trabajo con una nikon d750 porque es full frame y me fascina la nitidez en mi trabajo.

 

¿Qué opciones ofreces para las fotografías de mamá y bebé? ¿Qué toques artísticos incorporas a estas fotografías?

Me centro mucho en el momento, fotografía lifestyle a tope. La maternidad es esto, el aquí y el ahora. No se necesitan poses, el momento es increíble a todos los niveles. Quiero que se evidencie esa conexión.

¿En qué te fijas para contar la historia de una familia? ¿Cómo lo reflejas en tus fotografías?

En la historia de la propia familia. En su modus operandi. No hay dos familias iguales. Quiero esa historia en las fotografías que les hago. Esas fotografías dejarán claro que son únicos. Esas fotografías los harán invencibles, inmortales.

Imágenes que hablan de la historia que hay detrás de la celebración

La conocida como fotografía social de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) cubre eventos sociales y familiares en los que se celebran situaciones felices. Pero, hasta llegar a esa celebración, hay una historia detrás. La fotografía lifestyle de Nazaret Barceló apuesta por contar esa historia que termina (y empieza) con esa celebración social. De este modo, se da mucho más significado a todo el reportaje fotográfico y transmite mucho más acerca de sus protagonistas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.