Fotografía auténtica y sin artificios

Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Álvaro es un madrileño de 28 años que a los 13 se mudó a Ponferrada y desde muy joven se sintió atraído por las cámaras fotográficas. A los 17 años decidió centrar su formación en su pasión y esto le llevó a Vigo a estudiar un Grado Medio de fotografía en 2010 y un Grado Superior de Imagen en 2012-14. Después, de vuelta en Ponferrada, estudió otro Grado Superior en Producción en 2015-17. Ha querido formarse tanto en el área técnica como en la creativa para poder dedicarse a lo que le gusta.

Desde que empezó su aventura profesional en solitario en el año 2014 ha realizado gran variedad de trabajos, desde reportajes de boda, eventos, imagen corporativa, vídeos musicales, cortometrajes, books fotográficos… Por lo general, trabaja en solitario, pero para algunos encargos que precisan profesionales específicos o un equipo mayor, tiene un grupo de colaboradores de confianza.

Gracias a una buena red de sinergias logra afrontar grandes proyectos. Le gusta manejar diversas áreas dentro de la fotografía y el audiovisual, y siempre da lo mejor de sí en cada proyecto. Si bien, la especialización actual Álvaro CvG son los reportajes de bodas, la imagen corporativa y los eventos.

¿Qué es lo que más os apasiona del arte de la fotografía en Álvaro CvG?

Es magia cuando juegas con la luz de una imagen, y cuando un lugar parece deprimente, de repente ese instante cambia completamente.

¡Lo ves como lo veo yo! Comparto mi forma de ver una escena contigo. Además, me considero una persona social, y en fotografía la parte humana es muy importante. Me gusta hablar, y me gusta conocer gente.

¿Qué cámaras preferís utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

En fotografía siempre he tenido cámaras Nikon, que actualmente es lo que utilizo, pero he trabajado con otro tipo de cámaras y me adapto de forma bastante fácil, Canon, Sony, Pentax…

En vídeo, aprendí con cámaras Sony DVCam, y desde entonces he trabajado sobre todo con cámaras de hombro o similares y con cámaras mirrorless. Las cámaras de cine son las que me quedan, pero tengo ganas de probarlas. También he trabajado bastante el vídeo con dSLR.

Además, también he trabajado con material de iluminación, tanto en flash de estudio y fondos, como diferentes aparatos de iluminación para cine y espectáculos, y luminarias LED. En algunas ocasiones he tenido el placer de montar travelling y grúas en vídeo.

Es importante conocer el material, pero más importante es saber adaptarte al material que dispones para sacarle el mejor partido.

¿Cuál es el procedimiento que seguís para realizar una sesión fotográfica? ¿Qué elementos consideráis esenciales para llevar a cabo una sesión fotográfica que supere las expectativas de vuestros clientes?

La preparación de la sesión es muy importante. Material listo, y unas cuantas imágenes en la cabeza (o ejemplos en el móvil). También conocer a la persona a quien vas a sacar las fotos y saber qué imágenes busca, y conocer el lugar y las horas de mejor luz, si es posible.

¿Cómo describís el estilo fotográfico dentro de Alvaro CvG? ¿Este se ve reflejado en todas las fotografías que sacáis?

Cuando empecé en la fotografía, mi primer trabajo fué en un periódico local. Mis fotografías buscan retratar lo que sucede, la gente natural, como es, sin artificios. La edición que hago a mis fotografías no va más allá de los ajustes de luz, encuadre, etc.

En algunas ocasiones, me gusta colocar elementos de la imagen en diferentes planos, haciendo que según ves la imagen, descubres algo nuevo.

Fotos que sumergen

Álvaro apuesta por mostrar la realidad en sus fotografías. Su amplio abanico de estilos cubren muchos tipos diversos de fotografía, pero siempre apuesta por la naturalidad y no por distorsionar lo que la realidad ofrece a su ojo de artista. Este compromiso con la autenticidad hace que los protagonistas de sus fotografías se sientan identificados con las imágenes capturadas por Álvaro, potenciando así el vínculo entre los retratados y sus retratos. Esta fidelidad a lo real no impide que Álvaro aporte su toque artístico para revelar detalles de la realidad que al ojo no entrenado e inexperto le pasan inadvertidos, pero que Álvaro captura a través del objetivo de su cámara.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.