A veces la vida nos hace desviarnos del camino que habíamos tomado en un principio, bien porque surgen imprevistos o porque hay algo que nos motiva más. Nos pasamos unos años formándonos en algo en lo que no trabajamos, pero con el tiempo nos damos cuenta que era el camino que debíamos haber escogido desde un principio.
Este es el caso de nuestra entrevistada. Se llama Natalia, tiene 31 años y es de Mislata. Siempre le ha interesado el mundo de audiovisual, su primer contacto con la fotografía fue con 14 años, cuando por casualidad se apuntó a un curso gratuito que organizaba el ayuntamiento. Esto marcaría lo que después serían todos sus estudios y su carrera profesional.Trabajó en varias cosas, que nada tienen que ver con la fotografía, en el tiempo desde que terminó de estudiar. Hace 3 años retomó lo que hoy en día es su profesión, y entonces quiso dedicarse 100% a ello. Estudió tres ciclos de Imagen y Sonido y actualmente sigue formándose siempre que puede en workshops y cursos especializados en su rama de la fotografía. Con el tiempo, puso todo su empeño, y consiguió montar su propia empresa, un pequeño estudio fotográfico en Mislata, su pueblo natal y donde reside. Aunque le interesan muchas ramas de la fotografía, se decantó por la foto familiar, que engloba desde fotografía de maternidad, recién nacido, smash cake, sesiones infantiles, reportajes de comunión hasta bodas. Disfruta mucho conociendo familias, sobre todo, sabiendo que han contado con ella para guardar estos recuerdos tan especiales. Aunque normalmente trabaja sola, es cierto que en momentos puntuales y en ciertos eventos, recibe la ayuda de alguna compañera.
¡Regalar una sesión de fotos es regalar recuerdos! En el estudio muchos clientes se llevan tarjetas regalo para sus familiares y amigos, y todos ellos quedan más que encantados al recibirlo. Por ejemplo, ahora se regala mucho las sesiones Newborn a los papás que acaban de tener a su bebé, son sesiones que realizamos a los bebés con menos de 10 días de vida y es un recuerdo increíble para esos papás y para el bebé el día de mañana.
Para la fotografía de retrato de falleras, yo utilizo la misma cámara que para el resto de sesiones, una reflex profesional de Canon. Me gusta mucho esta marca por los colores y contrastes que consigue, y la fluidez a la hora de utilizarla.Tiene unos controles muy intuitivos. Respecto al objetivo, me gusta mucho usar 50mm fijo para los retratos.
En la fotografía de mascotas es muy importante que el animal esté relajado y cómodo. Para ello, intento que el animal confíe en mí y se sienta tranquilo. Soy una gran amante de los animales, y a parte de las sesiones de clientes que contratan en estudio, también hago aportaciones a modo de colaboración con protectoras, y animales que están en adopción. Respecto a la técnica utilizada, se puede hacer tanto en estudio, como en exterior. Si elegimos estudio, sí que sería necesario la utilización de luz artificial ya que los animales suelen tender a moverse bastante y necesitamos una luz que nos pueda pueda permitir utilizar velocidades altas en la cámara, así “congelar” todos sus gestos y movimientos para conseguir imágenes nítidas.
Las sesiones de Smash Cake, son sesiones infantiles de cumpleaños en las que dejamos a los peques con una tarta para que la destrocen. Siempre hago la decoración acorde a los gustos de los padres, incluso también podemos hacer Smash Cake temáticos. Con el decorado preparado, primero hacemos unas fotos al niño sin la tarta, y también alguna foto familiar si los papás quieren participar. Después añadimos la tarta al decorado, y ¡dejamos que empiece la fiesta!. Las dudas que más me plantean los papás es sobre la decoración (siempre la hacemos personalizada), y también por los ingredientes de la tarta. Nuestras tartas, están elaboradas por una pastelera profesional, y son 100% aptas y seguras. Además, siempre preguntamos si los peques tienen alguna alergia o intolerancia para que su tarta sea adecuada si es necesario. Las sesiones Smash Cake son un recuerdo muy especial del primer cumpleaños de los peques, aunque se pueden realizar a cualquier edad.
La fotografía abarca muchos campos y cada profesional decide el camino que quiere elegir, en lo que se refiere al mundo de la fotografía. Las sesiones en las que está incluida la familia, sobre todo los niños, son unas de las más demandadas, porque con el tiempo, gusta recordar todos esos momentos tan especiales. Otro tipo de fotografía que hay que destacar, es la que tiene que ver con mascotas. Estos animales, forman parte de las familias y se les considera uno más. El cariño y el respeto que te dan es impagable y merecen también su sesión de fotos. Sólo las personas amantes de los animales, pueden entender que alguien se fotografíe junto a su perro o gato, pero ellos son tan familia como puede ser un hijo, y esto sólo lo entiende quien vive con una mascota.