Celebrando el milagro de la vida con fotos inolvidables

Publicado el 8 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Cáceres lleva cuatro décadas en Jerez de la Frontera aunque es zaragozano de nacimiento. Este fotógrafo de 43 años se licenció en Artes Gráficas, formación de dos años y medio que incluye Fotografía y Diseño Gráfico. Se inició trabajando en el departamento de publicidad de un periódico local durante ocho años. Allí desempeñó labores de diseñador gráfico, webmaster y, en ocasiones, fotógrafo.

Buscando mayor independencia profesional decidió centrarse en la fotografía. Su empresa empezó colaborando con otra dedicada a los detalles y música de las bodas, por lo que compartían espacio profesional. José recuerda que, en aquellos tiempos, el 95% de los ingresos provenían de las celebraciones nupciales. Tras varias idas y venidas durante años, José buscó dar el salto y finalmente abrir su propio estudio fotográfico independiente. Esto le ha permitido indagar nuevos mercados y ahora cuenta con un espacio de 70 metros cuadrados que usa como estudio y se está especializando en sesiones de fotos y reportajes newborn, embarazadas y familias. Estos reportajes suponen ahora el 70% de sus ingresos, mientras que el restante sigue viniendo de las bodas.

José Cáceres, en las sesiones de fotos a embarazadas, ¿tienes alguna anécdota divertida que quieras compartir con nuestros lectores?

En todas nuestras sesiones acabamos riéndonos mucho. Tuvimos una mamá que después de hacer su reportaje premamá se fue directamente para el hospital para tener su bebé. A los dos días nos llamó ella misma para coger cita para su reportaje newborn.

Mujer embarazada y su hijo
José comenta que las sesiones de embarazo suele reinar un clima agradable rodeado de risas.

¿Qué cámara prefieres utilizar en la fotografía de bodas y por qué?

Todos estos estos años he usado una Nikon d800, pero este último año he conocido a Fuji y me he enamorado.

Niño capitán américa.
Jose confiesa que a pesar de haber trabajado durante varios años con equipos Nikon, en la actualidad se decanta por la marca Fujifilm.

¿Cuánto cuesta un reportaje de fotos de premamá? ¿Realizas seguimientos de embarazos? ¿A partir de qué semanas se hacen los seguimientos? ¿Qué retocas de las fotos de embarazada?

Nuestros reportajes premamá empiezan en estudio por 80€ que incluye la sesión de unos 45 minutos y 8 fotos a 20×15, a partir de las siguientes fotos tienen un coste adicional. Hacemos seguimiento a los 2, 4, 6 y 8 meses de embarazo.

¿Dirías que en la fotografía a newborn hay tomas que no pueden faltar? Si es así, ¿cuáles?

Intento hacer todo lo posible con los bebés: posturas, meterlos en distintas cajas y demás pero la verdad que todos nuestros papás y mamás salen muy contentos.

Bebé durmiendo de azul.
Se intenta fotografiar a los recién nacidos en todas las posturas posibles, siempre respetando al máximo su seguridad.

Vida nueva, recuerdos nuevos

Un recién nacido, una boda, una ocasión familiar especial… Hay momentos que nos cambian la vida y necesitamos mantenerlos como tesoros inolvidables, pequeñas joyas a las que podamos volver una y otra vez siempre que queramos. Para lograrlo, no hay nada mejor que la magia de la fotografía de calidad, que sigue conjurando con su sensibilidad nuestros recuerdos más preciados.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.