Combinar los que más felicidad aporta, para disfrutar de cada foto

Publicado el 19 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juan Pérez Oliver nació y se crió en Albacete. Es amante de la naturaleza, de las altas montañas, del deporte, le gusta subir a las cimas para poder correr y disfrutar. Y ahora mezcla estas experiencias con la fotografía, algo que le encanta y lo hace feliz. Trabaja solo, en la mayoría de sus encargos. Y es que por su forma de entender la fotografía, que no es otra que la de poder contar historias, le gusta pasar desapercibido. Juan es autodidacta, y es que lleva con una cámara en la mano desde los 14 años, siempre disparando, siempre aprendiendo. Hoy tiene 46 años y sigue mostrándose como un niño cada vez que se enfrenta a un proyecto: siempre inquieto, siempre descubriendo. Antes trabajó como administrativo y durante un tiempo compaginó ambas cosas.

Ahora hace más de 15 años desde que decidió abandonar todo para apostar por su gran pasión: la fotografía. Visualprofoto nació de esta ilusión, de la emoción de poder dedicarse a lo que realmente le llena laboralmente. Ahora Juan tiene la gran suerte de poder mezclar su pasión por la fotografía con su amor por descubrir y hacer de esta combinación su fuente principal de ingresos.

Juan, ¿dirías que la fotografía es un hobbie o una profesión y por qué?

Considero que son ambas cosas. Lo bello de la vida es que se pueda nutrir una de la otra en la medida de las posibilidades de cada uno. En mi caso es así. Para mí, la fotografía nació como hobbie, para pasar a convertirse en profesión. En ningún caso creo que hay que perder el norte y hemos de ser consciente que hoy en día es obligatorio y necesario una fuente de ingresos. El que trabaja en lo que le gusta es afortunado. Yo lo soy.

Hombre con cámara vieja.
Juan se considera un afortunado, pues trabaja de lo que más le gusta, la fotografía.

¿Qué cámara prefieres utilizar para la fotografía infantil y por qué?

No soy persona que se case con ninguna marca, me gusta experimentar y probar, al final me quedo con la que me facilita mi trabajo, con la que me da los resultados que voy buscando. Así entiendo yo este mundo de las máquinas, son sólo eso, herramientas para poder conseguir unos objetivos, unos resultados.

Dentro de la fotografía de bodas, ¿qué sesión dirías que es la más importante y por qué?

Evidentemente el día de la boda es el día clave, todas las parejas trabajan, organizan, lo preparan todo para un día. Ese, entiendo que sería el día más importante. En mi caso, el preboda, un café, una tarde de paseo lo considero muy importante. Poder ponerles la cámara antes del día de la boda para que la pareja tome confianza, crear el ambiente necesario y de confianza para que el gran día no seas un fotógrafo, si no que el que entra por la puerta es Juan.

Pareja bajo árbol gigante.
Para Juan, las sesiones de preboda son muy importantes porque permiten generar una química que perdure hasta el día clave, que es cuando se produce la boda.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacer sesiones de fotos para empresas?

Para mí es importante conocer la empresa, el tipo de cliente a quien va dirigido el producto, qué busca la empresa cuando se realiza una producción…..Crear un ambiente de confianza empresa/fotógrafo, de esta manera me resultará más fácil obtener el mejor resultado.

Pareja en la calle.
Es importante conocer al cliente para tener claro tanto el público objetivo como el mensaje que realmente quiere transmitir la empresa.

Crear una confianza para que las fotos sean muy naturales

El fundador de Visualprofoto prefiere trabajar solo y conocer a las personas que va fotografiar con antelación para que, en el día que vaya a realizarse la sesión se creen imágenes muy naturales y es que los clientes estarán muy cómodos, sin sentir al fotógrafo que los retrata como un extraño. Ese es uno de los principales valores de este profesional, además del gran amor por su labor.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 julio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.