Congelando momentos tras el objetivo

Publicado el 29 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Todo surgió en un viaje a Cuba con unos amigos. Fué en ese país donde descubrió la fotografía, y le atrapó tanto, que la pasión por ella perdura hasta hoy. Se llama Gabriel Navas, tiene 44 años y nació en Barcelona, aunque vive en Sevilla desde hace 10 años. Lleva 11 años dedicado a la fotografía en la especialidad de bodas, interiorismo, boudoir y life style.

Estudió Ingeniería Informática de Gestión, en Barcelona, y trabajó en una multinacional de informática durante 10 años . Poco a poco se fue interesando por la fotografía, hasta que un día tomó la decisión de cambiar de profesión, y lanzarse a lo que se estaba convirtiendo en su pasión. Hizo cursos de fotografía por toda España, incluyendo el prestigioso taller de Fearless Photographers “Foundation” en el 2015. Empezó como ayudante de un fotógrafo de bodas en Sevilla. Con él tuvo la suerte de descubrir todos los secretos en este tipo de fotografía, y gracias a la formación pudo encontrar su propio estilo. La mayoría del tiempo trabaja solo, pero colabora con escuelas de fotografía de Sevilla, donde le asignan becarios, para formarlos y aprender la profesión. En las bodas, también suele ir solo, pero si es muy grande o con muchos invitados lleva un ayudante.

Gabriel Navas, de todos los tipos de fotografía que realizas, ¿cuáles son los que más te gustan hacer? ¿Cómo te sientes cuando realizas los tipos de fotografía que más te gustan?

Realizo fotografía de bodas, interiorismo para hoteles, y apartamentos turísticos, para Airbnb y Booking, fotografía boudoir, reportajes familiares y extranjeros que visitan la ciudad (Lifestyle). Sin duda, las que más me gusta hacer son reportajes de bodas y Lifestyle, ya que conozco a gente de todo el mundo, y gracias a ello, me ha dado la oportunidad de hacer bodas en EEUU, y colaborar como director de fotografía de la serie CEO de Netflix rodada en Bombay. La fotografía de Boudoir también me gusta mucho, aunque suele ser la más difícil, ya que lo más importante es la conexión con la chica y crear un ambiente apropiado para la sesión.

Recién casados.
A pesar de realizar diversos tipos de fotografías, Gabriel disfruta especialmente de los reportajes de los reportajes de bodas y Lifestyle.

¿Qué equipos prefieres utilizar para las sesiones fotográficas que realizas y por qué?

Todo mi equipo es Nikon, con objetivos muy luminosos que me dan una calidez y bokeh en las fotos que busco.

Novios en Iglesia.
Gabriel prefiere trabajar con equipos Nikon, acompañado de objetos de elevada luminosidad.

Entre todos los tipos de fotos que haces, también haces fotografía boudoir, ¿cuáles son los mitos que existen alrededor de ese tipo de fotografías? ¿Cuáles de ellos son ciertos y cuales no lo son?

Como he comentado antes, la fotografía de Boudoir suele ser la más difícil, es más importante conseguir que la chica se sienta tranquila y relajada que las propias fotos. Existe una línea muy fina entre los soez y la elegancia en este tipo de reportajes, y sin duda, lo más importante, es conseguir la luz ideal que muestre matices del cuerpo de la chica. Siempre trabajo con luz natural, me ayuda a crear volúmenes. Un error muy común, es pensar que la chica va a saber posar, pero hay que ir muy preparado para enseñarle cuales son las poses que funcionan para su cuerpo.

Novia en escalera.
Entre las dificultades de la fotografía Boudoir, lograr que el entrevistado se relaje es la principal preocupación de Gabriel.

¿De qué depende el coste de una sesión de fotos boudoir? ¿Cómo pueden hacer tus clientes para solicitar un presupuesto de acuerdo a lo que necesiten?

El presupuesto es el mismo en todas la sesiones de boudoir, lo único que varía es si necesario alquilar una habitación de hotel o apartamento turístico. Eso depende de la luz de su casa.

La importancia de saber elegir

Aunque se celebran bodas durante todo el año, la mejor época para casarse suele ser la primavera. Una vez elegida la fecha, llega el momento de elegir a la persona adecuada para que inmortalice ese día tan especial. Y ese alguien, tiene que ser un profesional cuyo mayor reto es conseguir el resultado que el cliente espera. Algo fundamental con que tiene que contar ese fotógrafo es con experiencia y ante todo debe mostrar empatía con la pareja que va a retratar. Cuanto mayor feeling exista entre ellos, mejores fotos se tomarán. Hay que ser listo e investigar bien, para dar con la persona adecuada, porque últimamente con la crisis que hubo hace un tiempo, han surgido personas que dicen ser fotógrafos y son meros aficionados. Mucho cuidado con esto, porque el día más feliz de tu vida, puede verse enturbiado si no escoges a la persona idónea.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.