Creatividad al nacer con la fotografía newborn

Publicado el 31 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La fotografía juega un papel imprescindible en el mundo actual, tanto que los fotógrafos buscan continuamente nuevas formas artísticas de expresión y técnicas innovadoras para plasmar los mejores momentos de la vida de cada uno. No podía ser de otra forma con el tremendo éxito de la fotografía de los recién nacidos o newborn.

Os presentamos a Vanessa de 39 años, natural de Sevilla, que realiza las adorables sesiones de fotos de bebés recién nacidos. Inició sus servicios profesionales con “Érase una vez La Luz” junto a Susana Torralbo y finalmente se quedó a cargo del negocio, ya que su socia se mudó a Barcelona para emprender otros proyectos. Nos cuenta que montó el estudio aprovechando que la empresa en la que trabajaba no se encontraba en su mejor momento y estaba embarazada de su segunda hija. Entonces vio la oportunidad de arriesgar y dedicarse a lo que realmente le gustaba. Actualmente trabaja con un asistente de fotografía y con varios colaboradores externos.

Vanessa, ¿cómo vives cada sesión de fotos newborn que realizas? ¿Qué sientes cada vez que tienes la oportunidad de sacar fotos?

Es un reto. Este tipo de reportajes son muy complejos y requieren mucha paciencia, pero sobre todo hay que estar muy atentos y no dejar la seguridad del bebé en segundo plano bajo ningún concepto. Por otro lado, interactuar con un bebés te regala emociones únicas, es una sensación de pura vida tenerlos entre los brazos, el calor y el olor que desprenden me recuerdan un bollito recién hecho.

Bebe durmiendo de lado.
Cada sesión es un reto puesto que se debe cuidar al bebe todo el tiempo mientras se intenta lograr las tomas deseadas.

¿Qué cámara prefieres utilizar para las sesiones de fotos newborn y por qué?

Recientemente he adquirido la Sony alfa 7 III y estoy alucinada con la calidad del enfoque.

¿Cuáles son las mejores técnicas para hacer fotografia newborn? ¿En qué espacios es mejor realizar fotografía de recién nacidos?

Sin duda, prefiero mi estudio y me siento muy cómoda con luz natural, tengo la suerte de poder utilizar allí una luz ideal para este tipo de sesiones.

Recién nacido durmiendo.
Carolina considera que la luz natural es perfecta para las fotografías de recién nacidos.

¿Cuánto tiempo puede durar una sesión de fotos newborn? ¿Qué detalles deben tener en cuenta los padres, para prepararse para las sesiones de fotos?

Una sesión puede durar entre 2 y 4 horas. Lo fundamental es que acudan tranquilos. En cuanto a mí, tengo que asistir con confianza en el trabajo que estoy realizando y en mí misma. Eso es lo que trato de transmitirles desde el primer contacto. En mi caso soy yo la que me adapto al bebé y no al revés, pero suelo pedir que no venga recién comido al estudio, si no que preferiblemente lo haga en el estudio (ya sea pecho o biberón). Aunque si no es posible, tampoco supondrá ningún problema. Me gusta que se respete el ritmo natural y creo que cada madre decide cómo y cuándo alimenta su bebé y, generalmente, depende mucho de la demanda de los padres, así que no soy estricta en mis recomendaciones. Estamos hablando de bebés, no de muñecos. Yo buscaré el camino para conseguir lo que piden lo mejor que pueda y que tengan un recuerdo precioso.

Bebe vestido de rosa
Las sesiones pueden durar entre 2 y 4 horas pues se requiere paciencia para fotografiar recién nacidos.

Fotografías para recordar un nuevo comienzo

Los bebés recién nacidos que “caminan a sus anchas” por el estudio de Vanessa mientras ella aprovecha cada segundo para capturar los mejores momentos, serán los recuerdos del mañana. Por suerte a día de hoy muchos de nosotros podemos disfrutar de las sesiones fotográficas innovadoras como las de los newborn, que más adelante enseñaremos a nuestros hijos para que los disfruten con el asombro natural y la carcajada a medio salir.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.