Cuando la sensibilidad es protagonista de la imagen

Publicado el 15 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Ana Cruz es de formación enfermera, matrona concretamente, pero actualmente se dedica al mundo de la fotografía. Es de León aunque de Oviedo de adopción y lleva dedicándose a las familias toda su vida profesional. La empatía, la sensibilidad y la naturalidad son adjetivos que describen su trabajo como fotógrafa.

Desde el estudio que lleva su nombre trabaja ella sola aunque con colaboraciones de compañeros por demandas del proyecto. Confiesa que trabajar acompañada es algo que le gusta y que considera enriquecedor. Es autodidacta y confiesa que llegó a la fotografía porque cuando se dedicaba a la enfermería la fotografía ya era su pasión. Así desde el año 2010 se dedica a inmortalizar recién nacidos, a realizar reportajes de comunión o sesiones de embarazo. Imágenes claras, llenas de luz y naturalidad son su mejor carta de presentación, además de los premio que colecciona por su trabajo.

Ana Cruz, ¿qué es lo que más disfrutas de trabajar como fotógrafa de familias? ¿Cómo te sientes cada vez que tienes la oportunidad de trabajar en lo que te apasiona?

Conocer a la familia, verles como son juntos, su personalidad y la relación que tiene… Siento que si puedo trabajar en lo que más me apasiona es para dar lo mejor de mí en ese momento. Que si tengo la oportunidad es que estoy en el lugar indicado y tanto ese día como los demás, estudio y me preparo para que salga todo lo mejor posible. Nunca se deja de aprender.

Familia al atardecer.
Ana disfruta de conocer y retratar en sus fotografías las relaciones interfamiliares.

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar sesiones de familias y por qué?

Una cámara de sensor completo. Uso Canon, soy embajadora de la marca y me gusta como capta el tono de la piel en los retratos.

Bebé riendo.
Ana utiliza cámaras Canon porque considera que son los equipos que mejor captan los tonos de la piel.

También eres matrona, ¿cómo complementas ese trabajo con los servicios de fotografía que ofreces? ¿Cómo se adaptan tus habilidades a las necesidades de tus clientes?

Soy matrona autónoma por lo que no tengo horarios fijos. Mi agenda como digo siempre está viva. Aunque tenga grupos de trabajo con embarazadas o alguna consulta no es complicado compaginar ambas cosas porque no son guardias. Simplemente es cuestión de organización.

Embarazada en el agua.
Ana sabe combinar sus dos profesiones a la perfección, la clave es la organización.

¿Cuáles son las tarifas disponibles para cada servicio que ofreces?

Mis tarifas varían según el trabajo y son muy diferentes entre ellas. Dependen del tiempo dedicado, del día, de la ubicación y sí es un día laborable o festivo.

Matrona por vocación y fotógrafa por pasión

Ana Cruz tiene en la fotografía sus dos pasiones, el mundo de la familia y su pasión por el mundo de la imagen. Esta embajadora de Canon tiene un trabajo lleno de sensibilidad y delicadeza y prepara cada sesión como su fuera única. Sabe captar el momento, es detallista y su fotografía tiene su sello inigualable. La formación constante es una de sus claves, no deja de aprender.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.