De broker de la bolsa a fotógrafo

Publicado el 16 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Sánchez De Andrés tiene 55 años y nació en Albacete. Su empresa se llama Estudio Kavi Sánchez y trabaja junto a diferentes profesionales que conforman los departamentos de ‘Estilismo-Home Economist’, el departamento audiovisual y Departamento de pos-producción.

El protagonista hizo un máster en Fortografía Profesional EFTI así como diversos talleres especializados en Fotografía de Alimentos , Producto y Arquitectura e Interiores. Trabajó en la Bolsa durante muchos años hasta que, después de hacer su Master , dejó su profesión de broker y decidió dedicarse a tiempo completo la fotografía de producto.

Estudio Kavi Sanchez, ¿de qué manera repercute positivamente en tí el diseño arquitectónico de tu estudio fotográfico?

Pues es como vestirse o comprarte una coche. Todos visten y todos te llevan a donde quieres pero unos te hacen sentirte identificado. Es una cuestión de sentirse a gusto, cómodo. Todo sale mejor en este ambiente.

Hombre de frente.
Javier declara que el diseño arquitectónico repercute de manera positiva en su trabajo, haciéndolo sentir más cómodo.

¿Qué tipo de escenarios prefieres para fotografiar los alimentos y por qué?

En el estudio – cocina técnica donde todo está preparado y provisto para no perder tiempo en improvisaciones , que aunque en Fotografía es un habitual las improvisaciones y solucionar problemas. En alimentos ese tiempo perdido puede hacer mella en el cansancio de una jornada , y en este tipo de fotografía el cansancio y la impaciencia puede hacer de las suyas , también puede echar a perder el mismo producto por el paso del tiempo. Además el orden y la limpieza en este tipo de escenario es más fácil de organizar.

Helado en copa.
Javier comenta que su estudio está todo preparado para trabajar de la manera más eficiente posible en lo que refiere a fotografiar alimentos.

¿Qué características de los alimentos te piden los clientes que destaques en la fotografía? ¿Y con respecto a los espacios interiores?¿Varían mucho estas características en función del producto a fotografíar?¿Nos puedes indicar algunos ejemplos?

El cliente siempre espera que el alimento provoque en el espectador una incitación al consumo, ha convencer al paladar , a incitarlo a probarlo. Ahora , cuidado porque una mala fotografía puede provocar el efecto contrario , por tanto hay que estudiar y plantear previamente junto a la estilista la toma muy bien.

La estilista -Home Economist es la persona encargada de comprar los productos que componen la receta, de elaborar la receta y de presentarla junto al atrezzo necesario al set de iluminación en colaboración con el Fotógrafo. Respecto a los Interiores el cliente mayoritariamente pide impacto visual a través de una buena composición tratando de transmitir sutilmente los detalles informativos claves reunidos en cada espacio en concreto dando con una iluminación natural que haga a esa composición dar la máxima expresión.

Postre helado.
Por lo general, los clientes esperan que las fotografías de sus productos provoquen el deseo de probarlos.

¿Cómo crees que beneficia a tu trabajo, y por tanto a tus clientes, tu experiencia de años en la profesión?

La experiencia es un grado , el paso por muchas situaciones y clientes te hace adivinar e intuir las intenciones o el perfil de tu cliente y hacerte sentir seguro y nunca sentirte pedido. Igual que como comenté cada tipo de ropa o cada tipo o marca de coche tiene una tipología de persona , una buena profesional de la venta con años de experiencia al ver entrar a la persona , ya tiene recorrido la mitad del camino en dar con su estilo. El resto es indagar algo más para confirmarlo y darle forma.

Una buena imagen como gran aliada a una empresa

Hace años, a Javier Sánchez le impactó cómo un objeto muy simple podía, a través de una imagen hacerse, muy presentable y llamar mucho la atención. Le sedujo la idea de hacer llamar la atención a través de imágenes y decidíó hacerse con una cámara y quiso aprender, empezó a estudiar y fotografió y fotografió.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 16 julio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.