Javier Sánchez De Andrés tiene 55 años y nació en Albacete. Su empresa se llama Estudio Kavi Sánchez y trabaja junto a diferentes profesionales que conforman los departamentos de ‘Estilismo-Home Economist’, el departamento audiovisual y Departamento de pos-producción.
El protagonista hizo un máster en Fortografía Profesional EFTI así como diversos talleres especializados en Fotografía de Alimentos , Producto y Arquitectura e Interiores. Trabajó en la Bolsa durante muchos años hasta que, después de hacer su Master , dejó su profesión de broker y decidió dedicarse a tiempo completo la fotografía de producto.
Pues es como vestirse o comprarte una coche. Todos visten y todos te llevan a donde quieres pero unos te hacen sentirte identificado. Es una cuestión de sentirse a gusto, cómodo. Todo sale mejor en este ambiente.
En el estudio – cocina técnica donde todo está preparado y provisto para no perder tiempo en improvisaciones , que aunque en Fotografía es un habitual las improvisaciones y solucionar problemas. En alimentos ese tiempo perdido puede hacer mella en el cansancio de una jornada , y en este tipo de fotografía el cansancio y la impaciencia puede hacer de las suyas , también puede echar a perder el mismo producto por el paso del tiempo. Además el orden y la limpieza en este tipo de escenario es más fácil de organizar.
El cliente siempre espera que el alimento provoque en el espectador una incitación al consumo, ha convencer al paladar , a incitarlo a probarlo. Ahora , cuidado porque una mala fotografía puede provocar el efecto contrario , por tanto hay que estudiar y plantear previamente junto a la estilista la toma muy bien.
La estilista -Home Economist es la persona encargada de comprar los productos que componen la receta, de elaborar la receta y de presentarla junto al atrezzo necesario al set de iluminación en colaboración con el Fotógrafo. Respecto a los Interiores el cliente mayoritariamente pide impacto visual a través de una buena composición tratando de transmitir sutilmente los detalles informativos claves reunidos en cada espacio en concreto dando con una iluminación natural que haga a esa composición dar la máxima expresión.
La experiencia es un grado , el paso por muchas situaciones y clientes te hace adivinar e intuir las intenciones o el perfil de tu cliente y hacerte sentir seguro y nunca sentirte pedido. Igual que como comenté cada tipo de ropa o cada tipo o marca de coche tiene una tipología de persona , una buena profesional de la venta con años de experiencia al ver entrar a la persona , ya tiene recorrido la mitad del camino en dar con su estilo. El resto es indagar algo más para confirmarlo y darle forma.
Hace años, a Javier Sánchez le impactó cómo un objeto muy simple podía, a través de una imagen hacerse, muy presentable y llamar mucho la atención. Le sedujo la idea de hacer llamar la atención a través de imágenes y decidíó hacerse con una cámara y quiso aprender, empezó a estudiar y fotografió y fotografió.