De pintar con lápiz a pintar con luz y cámaras de fotos

Publicado el 29 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hoy entrevistamos a Sonia Sánchez, nacida en la isla de Gran Canaria hace 43 años. Una mujer que adora a mi familia y sus raíces. Le sería muy difícil vivir lejos de ambas y esas es una de las razones por las que aún vive en esa maravillosa isla. Hace más de cinco años montó su empresa Sonia Sanchez Photography.

La profesional trabaja sola y, en campañas puntuales se apoya en equipos externos que le ayuden con el incremento de las tareas. Sonia estudió a delineación y estuvo muchos años trabajando como delineante. Luego se formó como fotógrafa profesional para dedicarse a lo que realmente le apasiona. Al fin y al cabo, ella misma recuerda que ha estado toda su vida dibujando, al principio con lápiz y luego dibujando con luz que es exactamente lo que ella hace con sus fotografías. Esta es una empresa creada desde 0 y que poco a poco con mucho cariño y dedicación a visto sus frutos. El deseo de toda persona emprendedora que se lanza a la piscina sin saber que va a encontrar. Sonia dice haber tenido la gran suerte de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado y con los conocimientos necesarios.

Sonia, ¿cómo convertiste la fotografía en tu estilo de vida?

La fotografía ha sido un estilo de vida para mi desde niña. Es por esto que no me fue muy complicado darme cuenta después de años trabajando en otros sectores, saber qué era lo que realmente me apasionaba en la vida. Hice un buen trabajo de introspección, haciéndome preguntas y encontrando en las respuestas el camino que quería seguir. Gracias a la formación, al apoyo de la familia y a los consejos de los que me rodean, pude hacer mi sueño realidad y hacer que la fotografía se convirtiera en mi vida.

Bebés en cuna.
Sonia se ha visto involucrada con el mundo de la fotografía desde pequeña, y con ayuda de sus seres queridos logró convertir su sueño en realidad.

¿Qué cámara prefieres utilizar para fotografiar recién nacidos y por qué?

Para la fotografía de recién nacidos utilizo Canon 5D Mark IV con una lente de 35mm o 50mm. Es una de mis preferidas ya que consigo un resultado espectacular en mis imágenes. También suelo utilizar la Canon 6D con un macro 100mm para sacar esos detalles que a veces se nos escapan a simple vista.

Bebé pensativo.
Sonia trabaja con equipos Canon y distintos tipos de lentes para obtener resultados espectaculares.

¿A la hora de fotografiar recién nacidos son ellos lo que marcan el ritmo de la sesión? Según tu experiencia, ¿hay una serie de pasos que se deben seguir antes de iniciar la sesión de fotos de recién nacidos? Si es así, ¿cuáles?

Por supuesto, en las sesiones de recién nacido los bebés son los que marcan el ritmo. Cuando los papás llegan al estudio les explico como va a transcurrir la sesión, que posturas realizaremos con el bebé y cuánto tiempo durará la sesión. También les informo que lo que les comento es la teoría, que allí quién manda es el bebé. Yo sabré en todo momento si el bebé está incómodo, si necesita comer, si tiene cólicos o si por el contrario está a gusto y tranquilo. Lo primero que hago cuando el bebé llega al estudio con los papis es quitarle la ropita y cerciorarme de que está bien (le movemos sus brazos, piernas, cabeza con mucha delicadeza para ver que no tiene ninguna limitación de movimiento). Después se lo daremos a la mamá/papá para que lo alimente, ya que la sesión empezará cuando ellos estén saciados y profundamente dormidos. Una vez conseguido…empezamos la sesión!

Bebé con helado.
A la hora de realizar sesiones con recién nacidos, es necesario saber adaptarse a las necesidades del niño.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de fotografiar premamá? ¿Qué vestimenta es la adecuada para este tipo de fotos?

Cuando vamos a realizar una sesión de premamá hay que tener varios factores en cuenta. Estas sesiones se realizan entre la 32-36 semanas, depende mucho del embarazo porque cada uno es diferente. También si se trata de un embarazo gemelar, en este caso se realiza siempre antes de la 34 porque muchas veces suele adelantarse o incluso tener programada una cesárea. Si la vamos a realizar en exterior es importante buscar una localización que sea apta para la mamá, no siempre la localización que desean es segura para ellas. En estas sesiones como en las de recién nacido la seguridad es la prioridad principal. La vestimenta también depende de la pareja, yo les dejo elegir según sus gustos. Pueden llevar ropa suya con la que se sientan más identificados o venir al estudio a probarse los diferentes vestidos de premamá que tengo. Son vestidos pensados únicamente para este tipo de sesiones, para que tengan un recuerdo único y diferente a lo que podrían obtener si llevaran su propia ropa, todo depende del estilo de cada pareja. Me gusta conocerlos antes en el estudio para poder orientarles y conocerlos, de esta manera concretamos todos los detalles de la sesión para que ese día esté todo listo y a su gusto.

Una pasión dentro de Gran Canaria

La entrevistada de hoy sabe que no quiere vivir sin su isla. Así que consiguió que su profesión consiguiera reunir las dos grandes pasiones que tiene. Ahora fotografía a parejas, familias y, en general, a todas aquellas personas que quieran guardar en foto sus momentos felices, dentro de la belleza de que ofrece Las Palmas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.