Emoción y pasión en cada disparo

Publicado el 31 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La fotografía artística, no es muy fácil de explicar, pero se considera como tal, cuando el autor crea su obra con el fin de transmitir un sentimiento o una sensación. El propósito de la fotografía artística encierra más de lo que es la representación de la realidad. Ni siquiera necesita ser bonita, pero sí provocar reacciones. Las fotos artísticas se crean, y dependen de la creatividad de la fotógrafa o fotógrafo, y de su modo de plasmarla en una imagen. Hoy entrevistamos a alguien que sabe mucho de este tipo de fotografía. Se llama Daniel Jorge Chapero, nació en Madrid y tiene 47 años. Se considera una persona que valora más las emociones y el humanismo que lo material. Su formación fotográfica es principalmente autodidacta, bibliografía técnica y asistencia a talleres y workshops. Llegó de la mano del negocio familiar, donde combinaban venta de material fotográfico, y realización de servicios de fotografía profesional en un estudio en el centro de Leganés (Madrid), principalmente fotografía social, tanto en estudio como en exteriores.

La creación de “Imágenes y Sensaciones” a finales de 2009 aparece de la división como empresa familiar en dos canales de servicios distintos, por un lado fotografía empresarial y corporativa y otra; “Imágenes y Sensaciones”, dedicada a la realización de fotografía profesional para las personas, siendo esta una fotografía destinada a contar la historia, momentos y vida de estas personas de una manera emocional y artística. En “Imágenes y Sensaciones” son un equipo fijo de tres personas y, en algunas campañas temporales, llegan a ser cinco personas. Cada una dedicada a los distintos departamentos de la empresa, Daniel Jorge como fotógrafo, Beatriz en la parte comercial, atención al público y RRSS, y María en el departamento de retoque y diseño.

En la web de Imágenes & Sensaciones, mencionáis que vuestra dedicación es la fotografía creativa y artística, ¿qué es lo que más os gusta de realizar fotografías con esas características?

Como fotografía creativa entendemos la aplicación y conocimiento de la técnica fotográfica para crear imágenes con un punto de vista particular y nada convencional. De tal manera que cada imagen se compone de un lenguaje visual que huye de los tópicos, creando un mensaje original, además, en nuestro caso, uniendo las emociones, ya que nuestra fotografía va dirigida principalmente a las personas y está relacionada en muchos casos con momentos especiales de sus vidas. Artística, porque la imagen está íntimamente relacionada con los conceptos artísticos de composición y lenguaje visual. Nuestra manera de crear está muy influenciada por lo que vemos y percibimos a nivel personal y particular, una de nuestras fuentes de inspiración es el arte, entre ellos la pintura, la música y el arte en general, la cual nos ha enseñado a componer y crear nuestras imágenes en base a estas influencias, a lo que habría que añadir el componente de nuestra propia personalidad, que queda reflejada en nuestras fotografías como obra original y diferenciada. Todo ello nos ha llevado a vivir la fotografía como un proyecto personal y vital, siendo nuestra pasión, y haciéndonos disfrutar de este arte de crear imágenes, no como el desarrollo de una actividad profesional, sino como una forma de dar vida a nuestra pasión y nuestras inquietudes. Así que podemos decir que somos de aquellas personas afortunadas que han conseguido vivir de lo que más aman y les apasiona, haciendo de ello su forma de vida.

Mujer vestida de blanco.
Cada fotografía debe tener su propio lenguaje, creando así un mensaje original.

¿Qué equipos preferís utilizar para las sesiones fotográficas que realizáis y por qué?

Disponemos de uno de los estudios fotográficos con más equipamiento de Madrid, tanto a nivel de equipos de flash de estudio, como equipos autónomos de exteriores, paneles led y múltiples modificadores. Nuestros equipos, tanto para el trabajo de estudio como para exteriores son de última tecnología, y contamos con los sistemas más avanzados a día de hoy en iluminación profesional. Soy un apasionado de la técnica fotográfica y considero que la luz, su control y su uso creativo es lo que realmente crea el mensaje visual de una fotografía, por eso me gusta utilizar en mis fotografías todo tipo de luz, tanto la natural, en interiores y exteriores, como los equipos de luz artificial. Disponemos de generadores autónomos para localizaciones, como los de gran potencia que se conectan a la red eléctrica y luz continua. También añadir que utilizamos cámaras de formato completo, que nos generan archivos de gran calidad a nivel de resolución. Esto, nos permiten realizar grandes formatos de impresión. En ópticas, usamos principalmente de focal fija, por su alta calidad y el componente emocional que transmiten a la imagen. En nuestro estudio de grandes dimensiones en Leganés, tenemos creados distintos ambientes y decorados que transmiten una imagen elegante y exclusiva a nuestras creaciones. Además estos se combina con mobiliario y atrezzo que nos permite crear fotografías exclusivas con un aire elegante y distintivo. Para la edición de las imágenes disponemos de equipos informáticos de alta potencia y diseñados específicamente para la edición fotográfica, teniendo especial cuidado en el control de todo el proceso y calibración de color, para un resultado de alta calidad en cada fotografía.

Madre posando con su familia.
“Imágenes y Sensaciones” es uno de los estudios fotográficos más equipados de Madrid.

¿Cómo es la relación que establecéis con vuestros clientes cuando realizáis fotos familiares? ¿Cómo adecuaís vuestro estilo de fotografía a las necesidades de ellos?

Para un resultado que contenga emoción y verdad en el estilo de fotografía que realizamos, es imprescindible establecer una relación de confianza e ilusión con cada persona para la que trabajamos. Facilitamos toda la información necesaria para que el resultado sea acorde con nuestras propuestas, hablamos del estilismo, las ideas que podemos aplicar en cada trabajo según las necesidades del cliente, el lugar ideal para su realización, en qué horas, días y época del años es mejor utilizar unos lugares u otros, cómo podemos personalizar cada trabajo en función de las personas que van a participar en las sesiones. Finalmente comunicamos que cada proyecto es personalizado y que la conjunción de todos estos factores, y el cuidado de todos los detalles, va a dar como resultado un trabajo que va a ser reflejo de la personalidad de cada persona fotografiada. Saber escuchar, recabar la mayor información que el cliente te pueda facilitar, hacer propuestas que emocionen y creen expectativas, ser muy consciente de cómo utilizar los distintos elementos y factores que se utilizan en la creación de cada fotografía es lo que garantiza que cada persona va a recibir una sesión personalizada que va a cumplir con todos sus deseos y expectativas.

Familia en el bosque.
Es importante establecer un buena comunicación con los clientes para que las fotos sean lo más emtoivas posibles.

¿Cuánto cuestan las sesiones de fotos de familia que ofrecéis? ¿Qué incluye cada sesión?

El precio de nuestras sesiones parten de los 179 € en estudio, y 299 € en exteriores o localización. Para las sesiones de exteriores acudimos mínimo dos personas, y desplazamos atrezzo y equipos de iluminación profesional. Nuestro estudio dispone de vestuario, zona de maquillaje y peluquería, wifi y todas las comodidades necesarias para asegurar el confort de nuestros clientes. Tenemos la posibilidad de entrega de archivos en alta resolución o encuadernaciones de vanguardia y libros de diseño digital. Por supuesto toda una gama de copias, ampliaciones, recordatorios y las últimas tendencias en foto-decoración como son impresiones en aluminio, metacrilato, maderas, pvc, etc. También facilitamos los servicios de peluquería y maquillaje si es necesario, realizado por profesionales dedicadas a fotografía y publicidad.

Sentimiento en cada imagen

Cuando uno no trabaja por obligación, sino que lo hace por pasión, los resultados que se obtienen son muy satisfactorios. Para fotografiar personas, sus momentos más especiales, bodas, embarazos, fotografía sensual etc. hay que ser un buen profesional y si aparte de esto eres una persona emocional, esto se transmite en cada imagen. En los reportajes se refleja la personalidad del fotógrafo, y es mucho más que una simple imagen, porque se intenta sacar lo mejor de cada persona que está siendo retratada, su fondo, su sentimiento. Esto hace que este tipo de profesionales, que tienen un don especial, tiendan a estar muy valorados, y son los ideales para inmortalizar tu evento.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.