Fotografía emocional para marcar la diferencia en tu boda

Publicado el 21 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Antonio Frasquet nació en Gandía ( provincia de Valencia) y es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones especializado en Imagen y Sonido. Se considera un auténtico apasionado de todo aquello relacionado con el mundo audiovisual. Ya desde el primer día que tuvo una cámara en sus manos, se dio cuenta de que mientras practicaba con ella el tiempo volaba.

Asimismo, Antonio comprendió que usando la cámara era capaz de narrar, de crear su propio ambiente y ofrecer su visión de aquello que sucedía a su alrededor. Es por eso que su estilo fotográfico se basa en contar historias de una forma personal. Siempre procurando que cada una de ellas sea completamente única y que sus clientes se emocionen al ver las fotografías.

Todo empezó como un hobby para este fotógrafo de Granada, probando, investigando hasta que decidió que nunca iba a separarse de la cámara y qué mejor que lograr que esta formara parte de su trabajo. Antonio trabaja con un compañero que le acompaña en cada encargo siempre que sea necesario por desplazamiento. Está especializado en los reportajes fotográficos de bodas.

Antonio ¿qué es lo que más te apasiona del arte de la fotografía? ¿Qué es lo que te motiva a hacer fotografías de bodas?

La espontaneidad, el reto personal al que me enfrento en cada una de ellas, la magia de los momentos en los que pasan esas cosas que solo nosotros vemos, el vibrar viendo las fotos en la cámara, dar vida a los detalles, la sonrisa o las lágrimas de un cliente al ver las fotografías de su boda. Por estos motivos me dedico a las bodas, y uno de los más importantes, todo el amor que deslumbra en cada una de ellas.

¿Qué cámaras prefieres utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Utilizo una cámara reflex Canon 5D mark IV, estoy enamorado de esta cámara, por su rapidez y por permitirme realizar todo aquello que pasa por mi cabeza.

Según tu experiencia, ¿qué es lo más importante para garantizar la mejor sesión fotográfica de una boda? ¿La iluminación, la vestimenta, la escenografía, la cámara, u otro elemento? ¿Por qué?

Lo mejor de una sesión fotográfica de boda es básicamente, DISFRUTAR. Es un momento único, irrepetible por lo que no pienso en otra cosa que mis clientes obtengan una experiencia que nunca antes hayan vivido.

Influyen muchos factores para el resultado final: el escenario, la ropa, la iluminación etc… pero aquí hablamos de emociones, y debe haberlas para que puedan ser plasmadas.

¿Cómo describirías tu estilo fotográfico particular? ¿Cómo se ve reflejado en los reportajes de bodas que haces?

Mi estilo es muy personal, me gusta mucho que los detalles cojan importancia, me encanta jugar con la luz y que nunca parezca que alguien está detrás de una cámara captando el momento.

Una de las cosas que destacan mis clientes es quizá que paso desapercibido en las bodas, por lo que ellos no se tienen que preocupar más que por vivir con tranquilidad aquello que llevan preparando tanto tiempo en vez de preocuparse de posar y posar.

Plasmando emociones que avivan los recuerdos

Antonio Frasquet quedó prendado del arte de la fotografía y esa experiencia atraviesa su manera de usar la cámara. Porque Antonio busca que la experiencia artística de los retratados y los espectadores gire en torno a las emociones. Su estilo fotográfico pone todos sus conocimientos técnicos y su experiencia al servicio de las emociones que rebosan en esos momentos especiales para los que le contratan. Esas emociones que capta en sus fotos y que avivarán para siempre los mejores recuerdos de sus clientes.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.