Entre focos y bebés

Publicado el 15 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Los expertos en la fotografía, dicen que “fotografiar, es volver a revivir momentos”, quizás sea por eso, que las personas quieren congelar todas las situaciones especiales, que se van dando a lo largo de la vida, a través de las fotos. Uno de los servicios más demandados últimamente en la fotografía, y que proviene de Estados Unidos, es el retrato de recién nacidos o newborn. El objetivo de este tipo de fotografía, es resaltar la belleza del bebé, y para ello se cuenta con atrezzo especializado. Lo más importante de todo, es elegir bien al fotógrafo. Tiene que ser un profesional especializado, porque de esta manera nos aseguraremos, que el resultado será el esperado.

Hoy entrevistamos a Diego Gómez, tiene 33 años y nació en Vigo. Es diplomado en ciencias empresariales, en temas de fotografía todo lo obtuvo de manera autodidacta. Actualmente trabaja sólo, si bien es cierto que ha tenido gente en prácticas que no descarta contratar en un futuro cercano, para que le ayuden a gestionar clientes, y en temas de edición. Hizo su primer newborn hace 6 años a una conocida, pero no fue hasta hace 4 que empezó a tomárselo en serio y a vivir de ello. Actualmente,dirige su propia empresa, cuya sede está en Vigo, aunque realiza trabajos por la zona. Es un fotógrafo de retrato especializado en newborn y todo lo que ello conlleva; bebés, maternidad y la familia que le rodea.

Diego cuentas que te sientes más realizado con la fotografía de familia, ¿qué o quién te inspiró a hacer este tipo de fotografía?

Mi madre siempre ha sido una loca de las fotos de familia. Tenemos mil álbumes cada uno de mis hermanos, desde recién nacidos, pasando por nuestros primeros cumpleaños y las vacaciones. Pasan los años, y no te cansas de ver todas esas fotos. Supongo que eso habrá tenido mucho que ver en que yo esté aquí haciendo lo que hago. Ver la cara de esos padres al entregarles el trabajo no tiene precio.

Bebé de rosa.
Diego cuenta que desde pequeño a estado relacionado con las fotos familiares, y que probablemente sea eso lo que le inspira en su trabajo.

¿Qué cámara prefieres utilizar para hacer fotografía newborn y por qué?

Utilizo una Canon 6D de formato completo, con un 50 mm 1.4. Aunque rara vez bajo de f2.5. y un 100 macro. Con eso me aseguro que mis fotos queden nítidas, y perfectamente enfocadas. El 50 lo utilizo para no deformar al bebé por la posible distorsión de objetivos de focal inferior. Queremos que las fotos sean el fiel reflejo de las proporciones del bebé.

Mujer embarazada y desnuda.
Diego utiliza un equipo marca Canon con distintos tipos de lentes a la hora de realizar sesiones de newborn.

En las sesiones de fotos de cakesmash, ¿qué tipo de atrezzos se suele usar? ¿El vestuario debe combinar con el atrezzo y la torta?

En estas sesiones, estoy en época de cambios. Normalmente le pregunto a los papis qué color/es les gustan. Todo tiene que ir en sintonía. Tanto el vestuario, como el atrezzo y la tarta, la cual la realiza mi compi Pilar de @Petitcake. Acabamos siempre con un baño de agua, donde salen las mejores fotos.

Bebé de amarillo.
Por lo general, Diego consulta con los padres que color prefieren para la sesión, y en base a eso se busca que quede todo en sintonía a ese tono.

¿A quién recomendarías regalar una sesión de fotos? ¿Cuánto cuesta una tarjeta de regalo? ¿Qué incluye una tarjeta de regalo para newborn?

Las tarjetas regalo newborn salen a partir de los 189€. Se lo recomendaría a todo aquel que valore la fotografía. El día de mañana será lo único que nos quede.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 julio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.