Entre teclas y focos

Publicado el 27 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

A veces la vida nos hace modificar el rumbo del camino que seguíamos y nos conduce a otro que es mucho más satisfactorio y que nos aporta mucho más a nivel personal. Hay que amarrarse a todo aquello que nos reporte cosas buenas y nunca es tarde para replantearnos el futuro.

Este es el caso de la persona que vamos a entrevistar hoy. Se llama Juan Antonio, nació en Alicante y tiene 41 años. Se considera una persona que le gusta aprender cosas nuevas y es amante de la tecnología, la imagen y el diseño en general. Sus estudios principales no están relacionados con el mundo de la fotografía, ya que se formó en electricidad y domótica. Pero al ser una persona inquieta en lo que tiene que ver al aprendizaje, estudió de forma autodidacta: informática, vídeo, fotografía y diseño. Llegó a la profesión por casualidad, ya que tenía la fotografía como hobby y tras tener una empresa de instalaciones eléctricas y trabajar en una empresa de telecomunicaciones, decidió dejarlo y dedicarse a ello de forma profesional. Actualmente ofrece servicios de fotografía y vídeo y trabaja solo en Film & Pics, la empresa que dirige.

Juan, realizas varios estilos de fotografía, ¿cuál es el estilo que más te gusta hacer? ¿Cómo te sientes cada vez que realizas ese tipo de fotos?

No es fácil para mí decidirme, pero diría que el estilo que más me gusta es el de Bodas. Desde mi punto de vista es uno de los que te aportan más. Primero te curte como fotógrafo y segundo te da una gran satisfacción personal. Cuando se realiza este tipo de fotografía estas en total tensión para no perderte ni un solo momento. A su vez estas buscando y mirando a todo tu alrededor para crear encuadres y composiciones que luego se conviertan en imágenes bonitas. Todo ese trabajo al final debe desembocar en una elegante historia que haga revivir los momentos de aquel día y por eso me encanta la fotografía de Boda.

Aunque su estilo favorito sean las bodas, Juan Antonio sabe adaptarse a las necesidades de sus clientes.

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar los trabajos de fotografía que ofreces y por qué?

No utilizo nada fuera de lo común, para todos mis trabajos yo uso una cámara Reflex, otra de repuesto y varios objetivos. Para ser más preciso utilizo una Nikon D750, objetivos varios Nikon y Sigma. Estos me dan un resultado muy bueno y satisfactorio por eso no dudo en utilizarlos nunca. Personalmente,l utilizo Nikon porque comencé con esa marca y cuando uno se hace a una que le gusta no hay motivos para cambiar. También he de decir que si pudiese tendría muchísimo más equipo pero debido a los elevados costes, no puedo permitírmelo.

bebe estirando su mano
Juan Antonio utiliza muchos objetivos en su Nikon D750 para obtener resultados asombrosos.

Debes tratar con mucha gente cuando realizas trabajos de fotografía, ¿cómo consigues que esas personas queden satisfechas con las fotos que haces? ¿Cuál es el procedimiento que sigues desde que te contratan hasta que entregas las fotos?

Cuando me dicen que es lo que requieren yo les aconsejo para lograr buenos resultados. Para que quede satisfecho un cliente lo primero es quedar uno mismo y por eso no escatimo el tiempo para los clientes. Un ejemplo de ello es que si en un presupuesto ofrezco dos horas de sesión, y tengo que alargarlo a cuatro, lo hago encantado para que salga todo perfecto. Desde las fotos hasta el bien estar, esa es mi política. Quizás es por eso por lo que todos mis clientes siempre quedan satisfechos.En ello influyen la suma de varios factores, desde un precio que es razonable hasta un trato tan cercano. Como suelo decir, hay muchos y muy buenos fotógrafos pero yo no quiero ser igual.

Los procedimientos que sigo con todos los clientes son agendados y estructurados en varias fases, que consisten en: concertar fecha de sesión, sesión de fotografía, edición de fotos, maquetación de álbum o vídeo, pedido de materiales y finalmente entrega de trabajo. Sigo siempre en contacto con los clientes por WhatsApp o por teléfono por si necesitan cualquier cosa. En resumen, que suelo ofrecer un seguimiento muy cercano.Para mí la atención es primordial y siempre intento adaptarme a todos.

Niño sentado al atardecer
Juan Antonio es un perfeccionista que no escatima en tiempo para conseguir la mejor toma.

Las personas que te deseen contratar, ¿en qué ciudad te pueden encontrar? ¿Ofreces servicios en otras ciudades? ¿A través de qué medios pueden contactar contigo?

Siempre estoy disponible para aquella persona que lo desee o para quien quiera preguntarme cualquier cosa relacionada con el mundo de la fotografía. Actualmente vivo en Torrellano (Alicante) y mis principales servicios están ofrecidos en dicha provincia. Los servicios de Fotografía y Vídeo también puedo ofrecerlos en cualquier otra ciudad, solo falta que encaje el precio. Las formas de contacto pueden ser por correo electrónico, WhatsApp o por teléfono, como el cliente prefiera.

La vida te da sorpresas

Un giro de 360º y tu hobby se convierte en tu profesión.Uno nunca sabe lo que la vida le va a deparar pero cuando llegas al sitio adecuado y eliges la profesión que realmente te motiva, lo importante es diferenciarte del resto. Buscar ese punto en el que los clientes te elijan a tí y no al vecino de al lado. Juan como fotógrafo ofrece su cercanía y ese trato amable para que sus clientes queden satisfechos. En un momento de su vida abandonó el sector de la electricidad y decidió tomar las riendas de la fotografía y el vídeo.Hoy en día si bien se dedica a varios estilos, su preferencia son las bodas porque le aportan una gran satisfacción personal.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 27 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.