Fotografía estilo boudoir para desencadenar toda tu sensualidad

Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Nicole tiene 44 años y regenta su estudio fotográfico en Platja d’Aro, en la provincia de Girona. Es una apasionada de su profesión porque le gusta captar la esencia de las personas. Cuando comenzó su carrera, sus amigas y familiares le pedían tener unas fotografías bonitas. En cierta ocasión, descubrió que en Estados Unidos existía un tipo de fotografía sensual que tenía como objetivo empoderar a la mujer. Consiste en realizar retratos bonitos, elegantes, pero al mismo tiempo consiguiendo un retrato íntimo y sensual.

Esto es lo que le llevó a interesarse por este estilo de fotografía denominada Boudoir y que por entonces no era conocida en España. Desde hace 8 años, Nicole se dedica profesionalmente a la fotografía y hace unos 3 años que tiene su estudio en Platja d’Aro. Su actividad también le permite desplazarse a donde sea preciso. Muchas veces las sesiones se realizan en localizaciones fuera del estudio.

Nicole es fotógrafa freelance y colabora con maquilladoras, estilistas, decoradoras… Todo ello para poder ofrecer un servicio completo a sus clientas y obtener así el mejor resultado posible. Su especialización es el retrato, en todas sus vertientes, desde reportajes familiares, infantiles hasta la fotografía Boudoir que es su auténtica pasión.

Nicole, ¿cómo descubriste que la fotografía boudoir era la indicada para ti? ¿Qué hizo que te inclinases por este tipo de fotografía?

Me gustó porque la fotografía potencia la belleza innata de la mujer. La empodera y refuerza su autoestima (en muchos casos lastimada). Me fascina ver cómo se transforma una mujer durante una sesión de Boudoir. Al inicio es escéptica, quizás con un poco de miedo y poco a poco se transforma y descubre su lado más femenino y sensual. El resultado siempre es gratificante y mis clientas quedan encantadas.

¿Qué cámaras prefieres utilizar para las sesiones de fotos que realizas y por qué?

Utilizo mi Canon 5DMark IV y mi lente Sigma de 85 mm. En ocasiones también el 50mm o alguno más angular para coger planos más generales.

¿Qué ambientes crees que son mejores para realizar una sesión de fotografía boudoir? ¿Se puede realizar la fotografía boudoir en exteriores?

Por definición, la fotografía Boudoir es la fotografía íntima, por lo que generalmente se suele hacer en un interior, en un estudio o bien en alguna suite de hotel. También se puede hacer en exteriores, cuando la luz es bonita y se busca un tipo de retrato que armonice con el entorno. A mí personalmente me gustan ambas variantes.

¿Por qué recomiendas hacer una sesión de fotos boudoir?

Si escoges al fotógrafo correcto y siempre y cuando estés receptiva y abierta, te ayudará a descubrirte y a celebrarte. Te ayudará a reforzar tu autoestima y a quererte un poco más.

Un paseo por el lado más sensual de la fotografía 

Con el uso del estilo de la fotografía boudoir, Nicole ofrece a sus clientes la posibilidad de liberar su lado más sensual. Consiste en celebrar la belleza femenina (aunque también está disponible para hombres) de un modo elegante y estiloso. En un mundo repleto de imágenes explícitas, la fotografía boudoir que Nicole propone es una excelente defensa de lo sutil, lo sugerente, todo ello con un efecto mucho más intenso que las fotografías típicas con las que nos bombardean sin parar los medios de comunicación y la publicidad. La mujer puede mostrar su mejor esencia con esta fotografía boudoir.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 19 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.