Fotografía profesional de retrato y moda con Cristina Robles

Publicado el 7 agosto 2019 por Marta Sánchez
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La pasión por el retrato fotográfico y la fotografía de moda es lo que llevó a Cristina Robles a fundar su estudio de fotografía para unir ambas pasiones. En cada una de las sesiones fotográficas trabaja con una estilista de maquillaje y peluquería profesional para lograr la mejor imagen de sus clientes.

Cristina Robles nació hace 30 años en Cádiz, ciudad en la que creció debido a que sus padres estaban trasladados allí por motivos laborales. Sin embargo, su familia es madrileña y, hoy en día, Cristina reside en Madrid. Se graduó en Bellas Artes también en Madrid, aunque cursó los dos primeros años en Sevilla. Tras graduarse, trabajó como lead photographer para una marca de moda española. Una vez concluida su etapa en dicha marca, Cristina decidió dar el paso de emprender y poner su talento y experiencia al alcance de aquellos clientes que tienen aprecio por el estilo fotográfico vinculado a la moda y quieren un producto profesional que realce su imagen.

Cristina Robles, cuentas que eres especialista en fotografiar a personas que no han posado nunca ante la cámara, ¿cómo logras un buen resultado? ¿Es necesario generar confianza antes de la sesión de fotos?

Para cada sesión de fotos que se realiza en el estudio, es fundamental que primero haya tenido una entrevista cara a cara o por Skype con la persona que voy a fotografiar. En esta conversación, hablamos de cómo será la sesión de fotos ideal para el cliente, de cómo se quiere ver en las fotos, la ropa que se pondrá, el maquillaje, los fondos que podemos usar. Todos los puntos que puedan tratarse en contacto directo con el cliente antes de una sesión de fotos contribuyen a que se genere una relación de confianza y a que el cliente se emocione con su sesión de fotos.

Mujer posando de rodillas.
Es necesario haber conversado en persona con los clientes previo a realizar una sesión, es la mejor forma de generar confianza entre ambas partes.

¿Qué cámara prefieres utilizar para las sesiones de fotos en familia y por qué?

Siempre trabajo con la Canon 5D Mark IV y empiezo la sesión con el objetivo de 50mm, ya que es un objetivo que me permite una estrecha distancia con el cliente y lo alterno con el de 85mm para planos medios y el de 70-200 para las fotos de primer plano.

Mujer de bata azul.
Cristina trabaja con equipos Canon y objetivos de 50mm para realizar sesiones fotográficas.

¿Qué ventajas ofrece la fotografía de marca profesional a un emprendedor?

La fotografía de marca personal o Personal Branding tiene un objetivo fundamental hoy en día, que es mostrarte como profesional de un modo menos frío. Es una fotografía en la que enseñas la mejor versión de ti mismo. Cualquier emprendedor tiene una voz y un discurso acerca de su negocio que es necesario mostrar de la forma más amable, cercana, elegante y profesional.

Mujer Rubia posando.
La fotografía de marca profesional es una forma de enseñar la mejor versión de la persona de un modo menos frío.

¿Qué es la fotografía de marca profesional? ¿A quién va dirigido este tipo de fotos?

Tal y como yo la entiendo, la fotografía de marca profesional es una evolución de la fotografía corporativa que siempre se había conocido como una fotografía aséptica, muy seria y aburrida. En cambio, la fotografía de marca personal se permite más licencias, pretende humanizar la empresa o el proyecto profesional del cliente con un retrato que podría salir en la portada de Forbes. La fotografía de marca personal o Personal Branding está dirigida a profesionales exigentes con la imagen que quieren transmitir a su público. Se trata de profesionales como médicos, directores creativos, CEOs, escritores, fotógrafos, emprendedores, etc.

La marca personal pasa por una imagen de calidad

En el mundo actual, es imprescindible que haya coherencia entre los valores que un profesional o una marca quieren representar y la imagen que utilizan para contactar con el público y presentar sus proyectos. Esto se aplica también a las personas, ya sea como representantes de esas marcas o como estandartes de sí mismas. Cristina Robles pone la elaboración de esa imagen de calidad al alcance de sus clientes.

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Publicado el 7 agosto 2019 por Marta Sánchez
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