Fotografiando animales y paisajes.

Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Una afición que lleva a otra, hasta que ambas se unen y se convierten en profesión, está es una bonita forma de convertirse en profesional de la fotografía. Es habitual conversar con fotógrafos a los que una especial sensibilidad artística les llevó a desarrollarse en ese campo, en este caso, el amor por la naturaleza fue el factor decisivo.

Hoy conversamos con Antonio Real Hurtado, un albaceteño de 58 años, fotógrafo que trabaja como autónomo, desde su casa y que cuenta con la asistencia de un ayudante. Su pasión por la naturaleza y los paisajes fue la que le despertó la afición por la fotografía a la que decidió dedicarse de manera profesional.
Aprendió con la práctica, leyendo libros de fotografía y asistiendo a distintos talleres. Ha trabajado para revistas de viajes, agencias de fotos, editoriales y distintas Administraciones Públicas. Y tiene publicados 3 libros fotográficos de gran formato y alta calidad, realizados por encargo de la Junta de Comunidades y el Ministerio de Agricultura.

Antonio, ¿dirías que detrás de cada fotografía hay una historia? Si es así, ¿puedes compartir con nuestros lectores la historia de alguna foto que te haya marcado?

Posiblemente detrás de cada buena fotografía si que haya una historia. Algunas de mis mejores fotos surgieron inesperadamente y si tienen un historia detrás. Una de mis fotos más conocidas, son unas amapolas a contraluz en un trigal, que surgió una tarde dando un paseo con mi mujer y una amiga que nos llamó porque iba a dar un paseo por el campo y decidimos acompañarla. Yo cogí la cámara y un teleobjetivo zoom 80-200, por si acaso. En otra ocasión volviendo desde la Sierra de María en Almería, decidimos parar a estirar las piernas junto a un antigua casa de labranza abandonada, y delante de mí había un pequeño embalse de agua donde se reflejaban unos álamos entre la niebla, también fue una foto espectacular que se ha expuesto en diversas ocasiones.

Barco en el lago
Para Antonio, las mejores fotografías son aquellas que tienen una historia para contar.

¿Qué tipo de cámara prefieres utilizar para hacer reportajes fotográficos y por qué?

Siempre he utilizado una cámara reflex Nikon de 35 mm. Es muy cómoda, manejable y nunca me ha fallado. Y hay muchos objetivos Nikon y accesorios de la marca.

¿Cuánto cuesta un reportaje de mascotas? ¿Haces fotografías a todo tipo de mascotas? ¿Durante el proceso de postproducción sigues en contacto con el cliente? y ¿En qué formatos entregas las fotos?

Un reportaje de mascotas cuesta desde 150 € en adelante. Si, hago fotos de todo tipo de mascotas. Y por supuesto, estoy en contacto con el cliente hasta que le entrego el reportaje final. El formato de entrega puede ser cualquiera, wetrasnfer o un pendrive.

Pitbull entre flores
Antonio realiza reportajes fotográficos a todo tipo de mascotas.

¿Qué hay que cuidar a la hora de hacer fotografías a productos? ¿Una mala fotografía puede perjudicar las ventas de un producto? ¿La fotografía de producto también debe contar con una composición?

La organización de los elementos y una buena iluminación son fundamentales para mostrar toda la gama de tonos, colores o detalles para que el producto pueda transmitir toda su esencia. Por supuesto que mostrar una mala fotografía de tu producto no es una buena decisión. Una buena composición y organización de los elementos siempre añade más interés y atrae la atención del cliente.

Zapatos marrones
La Organización e iluminación son las claves para hacer lucir un producto.

Amor por la naturaleza

La fotografía a mascotas es un interesante nicho de mercado, una bonita manera de tener un recuerdo de nuestros peludos favoritos. Las temáticas fotografiables son tan amplias que vemos como cada fotógrafo se especializa en unos temas en concreto, en ocasiones ligados entre sí como es la foto de paisajes y animales, pero también estando abierto a otro tipo de encargos como es la fotografía de productos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 29 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.