Fotografías y emociones, el binomio más eficaz

Publicado el 10 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Es cantante lírica pero su amor por la fotografía ha hecho que hoy Inma del Valle se dedique profesionalmente al mundo de la imagen. Nos cuenta que es autodidacta desde muy joven y que ha leído y estudiado mucho para formarse. La clave principal para tener éxito en su profesión. Su estudio es ella y su sello, aunque reconoce que cuando el proyecto lo requiere, cuenta con profesionales que le dan soporte y con el mismo estilo. Nos cuenta que realizó un máster de iluminación de arquitectura e interiorismo con Jesús Alonso y que fue seleccionada para trabajar durante una semana con Eugenio Recuenco, un prestigioso fotógrafo de moda.

Su primera exposición importante fue en la feria internacional de Munich «Munich Contempo» con la galería Punto de Valencia y más tarde su exposición individual en la galería y con la que acudió a la feria internacional de Madrid. Confiesa que aunque su trabajo está dedicado especialmente a bodas y a la fotografía de arquitectura e interiorismo, su gran pasión es la fotografía de arte. Como ella misma cuenta, en este tipo de fotografía puede explicar exactamente quién es y cómo se siente.

Inma, ¿cómo es el tipo de boda “Elopement”? ¿Qué busca transmitir este estilo de boda?

El «Elopement» es una boda íntima en la que decides solamente celebrarla con tu pareja y disfrutar de ese momento solos en un lugar que te encante lejos de donde vives. El término inglés “Elopement” significa escapar y no regresar nunca de donde te has escapado. Muchos novios no quieren o no pueden económicamente permitirse una boda con muchos invitados. Cada vez hay más este tipo de bodas y me encantan, porque se respira algo diferente.

¿Qué tipo de cámara prefieres utilizar para hacer un reportaje de fotos y por qué?

Utilizo normalmente una Nikon D810 con un 35mm fijo o una canon 5D Mark II con un 50mm fijo esto para realizar un book. Para realizar fotografía de arquitectura e interiorismo utilizo un 16-28 tokina.

Mujer de vestido rojo.
Las cámaras que utiliza Inma varían de acuerdo al proyecto que esté realizando, para los books tradicionales, generalmente se inclina por una Nikon D810 o canon 5D Mark II.

¿Qué papel juega la iluminación en la fotografía arquitectónica e interiorismo? ¿Es mejor la luz natural o la artificial?

La luz es lo más importante en la fotografía, sino hay luz no hay foto. Cuando se hace fotografía de arquitectura e interiorismo siempre hay que mirar cual es la posición del sol a las diferentes horas para empezar por un lugar u otro. Hay veces que hay que provocar un sol artificial con flash si el proyecto lo requiere o hacer una noche americana, es decir, hacer ver que sea de noche aunque en realidad sea de día. Prefiero mil veces la luz natural a la artificial. Siempre para mi es mejor lo natural.

Piscina techada.
La luz natural es fundamental para realizar fotografías en interiores, por eso, conocer la posición del sol es vital para este tipo de sesiones.

A la hora de fotografiar niños, ¿es importante crear una conexión con ellos? ¿Dirías que esta conexión influye a la hora de hacer una buena fotografía?

A la hora de realizar un book ya sea con niños o con adultos, para mí lo fundamental es encontrar la conexión con ellos. Me tomo más tiempo hablando con ellos que haciéndoles fotos. Los niños son más naturales y espontáneos, no tienen de qué esconderse. Si realmente tienes mano con ellos y te comportas como ellos, acabas consiguiendo muy fácilmente lo mejor. Me encanta que jueguen y se lo pasen bien mientras yo les voy tirando fotos. Odio los posados y las típicas fotos del niño con el peluche en el estudio. En el caso de los adultos es muy diferente, los adultos normalmente no tenemos esa inocencia e intentamos taparnos por dentro lo que no queremos que se vea. Como yo no me conformo con una cara bonita o sacar solamente el físico de una persona, esto lleva tiempo y psicología.

Niños jugando en campo.
Si se logra crear una conexión con los niños, es mucho más facil capturarlos en estado de espontaneidad.

El canto lírico y la fotografía, sus dos maneras de emocionar

Un accidente de tráfico cambió la perspectiva de Inma. Cuando se recuperó y al cobrar la indemnización invirtió en su pasión, la fotografía y en dar a conocer su trabajo. Confiesa que una vez que la gente valora tu trabajo, el boca a boca es la herramientas más efectiva. Esta cantante lírica considera que la formación, el trabajo duro, el posicionamiento web e Instagram son pilares fundamentales en su trabajo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 10 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.