Fotógrafo artístico en Pontevedra

Publicado el 13 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

David es fotógrafo profesional de Cangas, Pontevedra, y desde que era pequeño siempre tuvo interés por el mundo de la fotografía. Su primera cámara fotográfica se la regalaron en el dçía de su primera comunión y desde entonces no ha parado de hacer fotos y vídeos. Incluso desde la adolescencia ya creaba cortos con sus amigos y se dedicaba a la edición y montaje con programas de edición de vídeo.

Nuestro entrevistado de hoy nos cuenta cómo en FotosDMD, realiza sesiones de fotos y publicidad para empresas donde suele desempeñar su trabajo en solitario, aunque en eventos importantes como en las bodas dispone de un equipo con varios fotógrafos/as y videografos/as.

David estudió administración e informática y su formación fotográfica fue autodidacta aunque ya desde pequeño manejaba con soltura los ordenadores e incluso hacía retoques y montajes con photoshop antes de poder definirse así mismo como fotógrafo. En 2008 fue cuando compró su primera cámara reflex y comenzó así la creación de su nombre artístico pero no fue hasta 2010 que se animó a dedicarme profesionalmente a la fotografía.

David, ¿cómo definirías tu estilo?¿Qué destacarías de tu trabajo? ¿Cómo acompaña el diseño de tu estudio a tu estilo personal?

Mi estilo artístico siempre ha ido acompañado de iluminación artificial. Me encanta jugar con las luces y las sombras para darle un toque distinto a las fotos.

Algo que no es tan común, es que a mí me gusta adaptarme a la luz natural e iluminar lo que me interesa con mis flashes, ya sea una sesión de fotos o de boda. Y en estudio a mi siempre me gustó usar un flash o dos, para dar sombras y jugar con ellas, incluso cuando uso tres flashes, también suelo dejar espacio para las sombras.

Mujer semidesnuda.
El estilo de David se caracteriza por el uso de iluminación artificial, que le permite obtener resultados diferentes manipulando luces y sombras.

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar tus reportajes y por qué?

Siempre me ha gustado la marca Canon y me encanta poder realizar distintas tomas con distintos objetivos, por ello actualmente utilizo dos Canon 6D. Me parece una cámara con una calidad estupenda y no es muy pesada, y al no ser de precio tan elevado como las 5D puedo comprar dos por un precio similar y poder llevar una con un objetivo 24-70 y la otra con un objetivo fijo 85mm o 50mm, y así poder hacer distintas tomas con distintos puntos de vista en la misma fotografía, todo ello con la seguridad de ir a un evento con dos cámaras ante posibles roturas o fallos.

Mujer en colores fluorescentes.
David se decanta por la marca Canon a la hora de elegir equipos fotográficos.

¿Qué deseas comunicar con tus obras de autor? ¿Te has planteado realizar alguna exposición?

Siempre me ha gustado hacer fotos impactantes o fuera de lo común. Al principio era más “oscuro”, me interesaba más crear atmósferas fuera de lo común que por el negocio de la fotografía, pero con el paso del tiempo si quieres vivir de ello te das cuenta que hay que hacer fotos un poco más comerciales. Aunque continúo utilizando mi estilo en todo lo que hago pero enfocado también a lo que sé que va a gustar.

He realizado varias exposiciones. Mi primera exposición se llamó “Impacto Visual” en 2009 y recorrió gran parte de Galicia: Cangas, Vigo, Coruña, Allariz y Verin. Contaba con más de 50 obras a gran tamaño y tuvo bastante repercusión en medios de televisión y prensa como en Localia, TVG, Televigo, La voz de Galicia, Faro de Vigo y La Región….

La verdad es que me gustaría volver a realizar alguna exposición pero es algo a lo que hay que dedicar mucho tiempo y dedicación y ahora mismo lo veo algo complicado, pero no descarto en un futuro volver a hacerlo.

¿En qué consiste un book fotográfico? ¿Cuánto cuesta?

Un book fotográfico o más comúnmente conocido como una sesión de fotos, es algo que haces y queda para la prosperidad. Quién no recuerda las fotos de sus abuelos, las fotos de sus padres o esas fotos antiguas que están por casa.

Hoy en día hemos perdido el encanto de revelar con tanta era digital, pues un book consiste en hacer una sesión de fotos en el que se hace un libro o álbum en la que se eligen las mejores y se revelan para el recuerdo. Los precios varían según la necesidad del cliente pero entre 100 y 200€ puedes tener una sesión de fotos.

Mujer y su guitarra.
Un book es básicamente una sesión fotográfica, y su precio puede rondar entre los 100 y 200€.

Juegos de luces y sombras para elaborar la mejor creación fotográfica

David pone todo su espíritu fotográfico en la realización de books, catálogos, bodas originales y fotografía boudoir. Dispone de un estudio propio para hacer los books e imparte cursos para transmitir y comunicar de la mejor manera posible el magnífico estilo artístico que lleva dentro para que tú también puedas hacer juegos de luces y sombras en tus creaciones. Te recomendamos que consultes su página web para contemplar el impacto sorprendente del que hablamos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 julio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.