Fotógrafos de boda en Bilbao y Vizcaya

Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

“Vivir de la fotografía cada vez se hace más difícil, y nosotros tenemos la inmensa suerte de cerrar temporada y poder vivir de ello”. La empresa fotográfica de Nagore y su marido, Kenoa, cuenta ya con 9 años de experiencia en el sector donde en sus reportajes fotográficos lo que cuentan son las miradas furtivas de la pareja, las lágrimas y los abrazos de alegría y los besos o las caricias cuando piensan que nadie les mira.

Nagore estudió diseño gráfico y siempre le había gustado la fotografía, pero como muchos compañeros de profesión le apasionaba más la fotografía de paisaje y naturaleza. Fue entonces cuando tuvo la oportunidad de realizar su primer reportaje fotográfico de bodas, y se enamoró de este tipo de fotografía tan exigente. Nos cuenta que lo más importante para ella son sus dos hijas, Noa y Eva, quienes les ayudan a su marido y a ella a esforzarse e intentar mejorar día a día para seguir adelante con su empresa de fotografía. Hablamos con ella de lo especial de sus reportajes de preboda y boda, el tipo de cámara que utilizan para ello y demás aspectos relacionados con el gran trabajo que hay detrás de estos reportajes fotográficos.

¿Kenoa Photography qué diríais que hace a una boda especial? ¿Qué momentos disfrutáis captar más?

Lo que hace especial a una boda es la gente. La pareja, sus familiares e invitados y todas las emociones que se viven ese día. Los momentos que más disfrutamos son todos los que plasman esas emociones, la mirada de orgullo de los padres, las lágrimas de alegría, los abrazos o las miradas entre los novios. Nos gusta no interferir en la boda, es un día en el que todos los sentimientos están a flor de piel y siempre hay momentos muy especiales que surgen; nuestro trabajo es sacar las fotografías de esos momentos para que queden ahí siempre para los novios. La vida siempre va por etapas y esta etapa es preciosa. Ver las fotografías de esos momentos dentro de unos años y poder recordar de nuevo todo lo que estábamos sintiendo nos parece que es lo que hace realmente importante el trabajo que realizamos.

Novios sonriendo.
En Kenoa Photography consideran que lo que convierte a las bodas en algo tan especial es la gente que participa en ellos, pero ello nunca habrá dos bodas iguales.

¿Qué tipo de cámara preferís utilizar para hacer fotografías de bodas y por qué?

Usamos todo el equipo de la marca Nikon, tanto cámara, como los objetivos y los flashes. Este año nos encontramos en periodo de transición a las nuevas Nikon sin espejo. Siempre nos ha gustado Nikon con su precisión y rapidez de enfoque, y lo bien que se desenvuelven a ISOS altos. Cada fotógrafo tiene su modo de trabajar, y para el nuestro estos dos aspectos son fundamentales.

¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de hacer fotografías de preboda? ¿Diríais que el lugar de la preboda debería ser un lugar especial para los novios? Si es así, ¿por qué?

La fotografía de preboda para nosotros es importante, pero no imprescindible. Ayuda a los novios a sentirse más seguros delante de las cámaras y a habituarse a ellas para que el día de la boda estén a lo que tienen que estar, que es olvidarse de nuestra presencia y disfrutar de la boda, de ellos y de los invitados. Pero la mayor ventaja que tiene para nosotros es que nos ayuda a conocernos más, y hay mucha más confianza y tranquilidad el día de la boda. También nos gusta decir a las parejas que hay en muchísimas bodas en las que no hemos hecho preboda, y no lo hemos notado el día de la boda. Si el lugar de la preboda es especial para los novios siempre es un plus en las fotos a la hora de verlas. Aunque el sitio es importante y ayuda bastante, ese día lo realmente importante son ellos y la luz, porque al poder elegir la hora de la sesión siempre suele ser mejor que el día de la boda. También es importante conocer de antemano la forma de ser de los novios, porque por mucho que les guste la ciudad y tener fotos paseando por ella, si son una pareja tímida, nunca van a llegar a estar realmente cómodos. Nosotros le damos mucha importancia a esto porque cuando vean las fotos lo que queremos es que se vean reflejados en ellas.

Novia en el campo.
La fotografía de preboda es una herramienta excelente para crear una conexión con los clientes, para conocerse y generar confianza, permitiendo tomar fotos con mayor naturalidad.

¿Cuánto cuesta hacer fotografías de preboda? ¿En qué formato entregáis las fotografías del reportaje?

En nuestro caso la sesión de preboda cuesta 280 euros. El precio incluye el IVA y no varía siempre que se realice en un lugar a menos de una hora en coche de nuestro estudio. Cuesta menos que hacer una sesión de pareja, pero la razón es que ellos ya han contratado también el día de la boda. Es una sesión de entre hora y media y dos horas, pero el tiempo depende mucho de las parejas, porque a algunas les cuesta relajarse y ser ellos mismos delante de la cámara menos que a otras. Luego siempre entregamos entre 100 y 150 imágenes en jpg, todas editadas una a una y con mucho cariño.

Novia y niña pequeña.
Las sesiones de preboda suelen tener una duración que varía entre hora y media y dos horas.

Emociones a flor de piel para inmortalizar

Tras escuchar los varios consejos y experiencias de Nagore en sus reportajes fotográficos, destacamos la maravillosa idea que ponen en práctica para que los novios se puedan llegar a sentir seguros delante de las cámaras, hasta tal punto en el que se olvidan de que las tienen delante y actúan con tal naturalidad que puedes ver y sentir la felicidad que les recorre en el momento del reportaje. No te olvides de echar un vistazo en su página web para comprobarlo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.