Ilustrando tu boda

Publicado el 20 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Hay algunas veces que llevamos trabajando en un sitio simplemente por comodidad, porque llevamos tiempo, y esto se convierte en una rutina. Pero hay personas que no se conforman con esto, y deciden dar otro rumbo a sus vidas, y es entonces cuando deciden dejar todo y lanzarse a emprender.

Este es el caso de Marco, madrileño, apasionado de la fotografía y enamorado de las personas, los animales y los viajes. Su formación académica nada tiene que ver con la fotografía, pero desde que decidió dedicarse a ello, ha invertido mucho en formación (talleres, workshop, congresos). Llegó a la profesión porque un día decide cambiar su trabajo por cuenta ajena que no le realizaba (como consultor de Riesgos Laborales y Sistemas de gestión de la Calidad), y arriesgarlo todo por una ilusión. Nuevo y azul nace en 2011, y está fundada por Marco y Álvaro. Ambos se conocen porque coinciden en grupos y cursos de fotografías. Es entonces cuando llega el día de tomar la decisión y embarcarse en este proyecto juntos. A día de hoy, es Marco quien desempeña la mayoría de las tareas, pero Álvaro participa en momentos puntuales.

Marco y Álvaro ¿qué es lo que más os apasiona de la fotografía? ¿Por qué os especializáis en la fotografía de bodas?

Lo que más me apasiona de la fotografía, es poder plasmar la realidad de una manera determinada, única, a través de la mirada personal. Cada disparo es un ejercicio de creatividad, donde pones tus conocimientos pero también tu corazón. Me encanta fotografiar todo tipo de motivo, pero especialmente las personas, con toda su expresividad. Las bodas son un escenario perfecto para practicar la fotografía documental, con una gran variedad de circunstancias y momentos diferentes, de gran emotividad. Son fotografías cargadas de contenido, mensaje y expresividad.

Novia y su padre.
Marco y Álvaro disfrutan de fotografiar bodas porque es un ejercicio donde pueden poner a prueba todos sus conocimientos pero con corazón.

¿Qué cámaras preferís utilizar en las sesiones fotográficas y por qué?

Actualmente usamos cámaras profesionales Nikon de formato completo, por cuestiones técnicas 8 rango dinámico y enfoque, pero la verdad que es casi circunstancial, puesto que nos gusta estar al corriente de las novedades del mercado y andar probando otras marcas y modelos. En ese sentido, “no nos casamos con nadie”.

Pareja en el desierto.
Se utilizan equipos Nikon de formato completo, pero ambos fotógrafos admiten que «no se casan con nadie».

Según vuestra experiencia en el área ¿qué elementos garantizan una buena sesión fotográfica de una boda? ¿la iluminación, el tipo de cámara, la vestimenta de los novios, la escenografía, u otro elemento? ¿Por qué?

Todos estos elementos repercuten en el resultado final de un reportaje. Una boda es un evento con un guión, pero donde has de estar preparado para todo tipo de imprevistos, donde normalmente te “enfrentas” a condiciones poco favorables a la hora de sacar la mejor fotografía (mala luz, prisas…). Como profesional has de estar preparado para dominar estas circunstancias y sacar lo mejor en cada momento. Experiencia, conocimientos técnicos, creatividad, y una buena dosis de empatía ayudan. Pero sin duda, en fotografía (especialmente documental) de personas, lo que es determinante es la actitud de los fotografiados (en este caso los novios). Si ellos disfrutan, ríen, bailan etc. se verá en sus fotografías. La cámara, al final es solo una herramienta.

Festejo de bodas.
Si bien las bodas requieren muchísima planificación, siempre se presentan imprevistos, por lo que una sesión exitosa implica saber adaptarse a dichos imprevistos.

¿Cuál es el coste de cada sesión fotográfica que realizáis? ¿ofrecéis paquetes fotográfico especiales?

Procuramos personalizar cada presupuesto, pero nuestros reportajes parten desde los 1450 euros. Hay paquetes especiales con varios servicios que pueden complementar el básico.

Narrando tu día en fotos

Hay fotógrafos, que se implican mucho en los proyectos que van a realizar, tanto que parecen narradores de pequeñas o grandes historias. Todas ellas están documentadas por imágenes, que son las que van a perdurar en el tiempo y las que harán que tengas un buen recuerdo de ese día. La empatía y el meterse en lo que son los momentos en sí, hacen que el profesional sea partícipe de todo lo que se está viviendo, llegando a formar parte de lo que se está contando. Es muy importante, que haya feeling entre los novios y el fotógrafo, porque de esta manera todo tendrá un final mucho más feliz.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.