Inmortalizando momentos irrepetibles

Publicado el 15 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Tras trabajar en el campo de la formación durante 6 años y medio sin ser feliz, ya que tenía un trabajo que le obligaba a estar 8 horas en una oficina, y no le aportaba mucho personalmente, decidió dar un rumbo diferente a su vida. Fue entonces, cuando quiso dedicarse a lo que realmente le apasionaba, sin importarle el número de horas empleadas ¿Sabes lo importante que es amar tu profesión? Pues vamos a hablar con alguien que lo sabe muy bien.

Hoy vamos a entrevistar a Sergio Rojas, 34 años y es de Granada. Estudió Filología Hispánica y la vida le llevó a la fotografía por casualidad. Aunque es fotógrafo de bodas en Granada, se desplaza a cualquier lugar, tanto dentro de España como fuera. Ha viajado a diferentes países para realizar trabajos de fotografía. Le gusta fotografiar bodas originales, modernas y con buen gusto. Se considera una persona apasionada y que ama lo que hace. La fotografía para él es poder contar una historia, la de las personas que se casan, por lo que pone todo el entusiasmo del mundo cada vez que coje la cámara para así poder retratar algo tan especial y bonito como es una boda. Normalmente trabaja solo, pero a veces contrata algún apoyo. “Sergio Rojas Fotografía” surge hace 6 años con la ilusión de guardar para siempre momentos irrepetibles en la vida de las personas.

Sergio, participas en muchas bodas como fotógrafo, ¿qué es lo que más disfrutas durante esos eventos? ¿Te consideras una persona apasionada por lo que haces?

Normalmente hago como máximo 20 bodas al año porque quiero dedicarme a cada pareja de manera personalizada, ya que cada boda es un mundo. Creo que en una boda hay momentos muy especiales y llenos de emoción. Quizás lo que más disfrute sea el baile y la fiesta, porque la gente se ha relajado y sólo quieren pasárselo bien. Me considero una persona totalmente afortunada y apasionada de su trabajo. El día que no siga con esa ilusión, cambiaré de profesión.

Recién casados.
Sergio disfruta particularmente de los bailes y fiestas cuando realiza sesiones de boda. Esos son los momentos en que la gente se encuentra más relajada.

¿Qué cámara prefieres utilizar para los reportajes de bodas y por qué?

Mi equipo consta de dos cámaras réflex, y lentes fijas que me permiten moverme con naturalidad y soltura en una boda, intentado pasar desapercibido, para así captar ciertos momentos sin que la gente se dé cuenta. Prefiero moverme, levantarme, agacharme para obtener el mejor ángulo antes que permanecer estático en un mismo sitio.

Novios íntimos.
Sergio utiliza equipos reflex y lentes fijas que le permiten capturar cada momento de una boda pasando casi desapercibido por todos.

Dices que tu estilo es el fotoperiodismo de bodas, ¿en qué consiste ese estilo y cuál es el efecto que te permite lograr en tus fotografías?

Con mi estilo intento capturar los momentos tal y como suceden, sin artificios ni trucos. Me gusta pasar desapercibido, ya que con ello consigo captar momentos sinceros y espontáneos, cosa que no ocurriría de otra manera. El resultado creo que son unas fotografías naturales, que huyen de lo forzado y que intentan transmitir naturalidad y espontaneidad.

Las fotografías de bodas, ¿pueden ser incluidas en la categoría de fotos artísticas? ¿Crees que las personas tienen en cuenta la calidad artística al momento de buscar fotógrafo de bodas?

Creo que dentro de una boda encontramos todas las disciplinas de la fotografía: retrato, arquitectura, paisaje, foto de producto, moda, bodegón, etc., por lo tanto, creo que sin duda, las bodas son un género sumamente amplio dentro de la fotografía. Sin duda, podemos concebir la fotografía de boda desde el punto de vista artístico. Contar la historia de esa pareja a través de las fotografías de su boda, es sumamente importante y creo que la clave para conocer un poquito más a esas dos personas. En esto de la fotografía, como en muchos otros ámbitos, hay un público para todo, hay que gente que valora enormemente sus recuerdos y buscan al fotógrafo que realmente les gusta, y hay gente que no ponen en valor este aspecto y dejan en manos de un familiar o amigo el reportaje de su boda. Creo que depende del valor que cada pareja dé a la fotografía y al recuerdo que quiera tener de su boda.

Novia y su padre.
Sergio considera que las bodas son un género que abarca muchas disciplinas de la fotografía, entre ellas la artística.

Bodas a medida

Las bodas en general, tienden a ser clásicas, pero existen otras posibilidades hoy en día, que pueden hacer de ese día, un recuerdo inolvidable. No todos somos iguales, por suerte, y cada uno tenemos unos gustos diferentes. ¿Qué te parecería si te dan la opción de una boda boho?¿O quizás prefieres una boda en Berlín? La verdad que existen multitud de posibilidades, siempre y cuando des con el profesional adecuado, que entienda qué es realmente lo que quieres. Hay bodas muy modernas, otras románticas, algunas de ellas en lugares espectaculares etc. atrás quedaron esas bodas antiguas y aburridas. Pero lo más importante de todo, es que ese día sea uno de los más importantes de tu vida, y que realmente elijas cómo, dónde y con quien quieres pasarlo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 15 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.