Inmortalizando momentos únicos

Publicado el 9 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Desde muy pequeña ya le gustaba hacer fotos, y con el paso del tiempo su pasión por este sector fue creciendo. Siempre tuvo claro que quería dedicarse a esto, por lo que se preparó a conciencia, y hoy en día a base de trabajo y constancia, tiene su propio estudio, del que se siente muy orgullosa.

Hoy vamos a entrevistar a Sali Gómez, tiene 38 años y es de Barcelona. Es una enamorada de las libélulas, por eso su logotipo tiene unas alas de este insecto. Estudió fotografía general y después fotografía digital en IDEP Barcelona. Cuando acabó sus estudios de fotografía, estuvo un tiempo trabajando para varios fotógrafos, pero al final lo dejó aparcado y optó por un trabajo estable y seguro. Cuando nació su hija se despertó en ella el instinto de volver a fotografiar, y poco a poco volvió a hacer lo que más le gusta en en este mundo, que es inmortalizar momentos con sus cámaras. Al principio empezó todo como un negocio casero, y poco a poco el volumen de sesiones iban aumentando, hasta el punto que llegó el día que pudo alquilar un local para montar su propio estudio. Empatiza mucho con sus clientes debido a su carácter extrovertido, y esto hace que las sesiones sean mucho más distendidas y cercanas. De momento trabaja ella sola en el negocio.

¿Cuán importante es para vosotros generar un ambiente de privacidad durante las sesiones boudoir? ¿Cómo hacéis para lograr ese ambiente?

Pues es lo más importante, lo principal es que el cliente se sienta cómodo y se deje guiar y aconsejar. Para esto hay que generar un grado de confianza y complicidad, para esto lo mejor es conocernos, primero telefónicamente aclarando todas sus dudas e inquietudes y después charlando un rato tranquilamente antes de hacer la sesión. Le enseño el tipo de fotos que realizo, ya que la mayoría de estas sesiones no las publico. Son sesiones sensuales y artísticas donde toda mujer es única y femenina, y esto se refleja en cada sesión, (a los hombres también se les realizan estas sesiones, pero son más comunes entre las mujeres, como regalo a sus parejas o como regalo para ellas mismas) y también se pueden realizar en pareja. Cada sesión es distinta, ya que a medida que avanza, va llegando la inspiración de ponerse de una manera u otra. Intento hacer sobre todo que la persona a quien yo realizo la sesión se sienta cómoda y natural, esto hace que salga poco a poco su personalidad y su sensualidad, y que queden unas fotos únicas, donde se capte la esencia de cada persona.

Boca con labial rojo.
Se conversa mucho con cada cliente para lograr que se se sienten cómodos y se dejen aconsejar.

¿Qué equipos preferís utilizar durante las sesiones de fotografía boudoir y por qué?

Yo en estas sesiones utilizo dos focos de luz continua y natural y 2 cámaras de fotos, con dos objetivos. Los focos los voy utilizando conjuntamente o individual, según me conviene con toma, (estoy planteándome usar unos flash, pero de momento el ambiente que generan estos focos me gusta mucho para estas sesiones, pero no descarto el flash mencionado) ¿Y por qué 2 cámaras? pues para no tener que estar perdiendo el tiempo cambiando de objetivo. Trabajo con las dos a la vez, en una tengo puesto una focal fija de 50 mm y en la otra un 24-70 mm, y voy cambiando según me conviene, me siento cómoda trabajando con dos cámaras, en ocasiones yo trabajo hasta con tres y en la tercera pongo un macro para captar los detalles.

Mujer semi desnuda.
En las sesiones boudoir se trabaja con dos cámaras para no perder el tiempo al estar cambiando de objetivo.

¿En qué lugares se pueden realizar las sesiones de fotos boudoir? ¿Cómo debe ir preparada la modelo para la sesión?

Estas sesiones se pueden realizar en estudio, en el domicilio si tiene la luz natural adecuada, o incluso en una habitación de hotel. También está la posibilidad de realizarlas en la playa a última hora de la tarde cuando el tiempo acompaña y sobretodo en zonas de playa poco concurridas para no tener espectadores. La modelo tiene que traer lencería de encaje sexy, preferiblemente negra o roja. De todas formas para estas sesiones también dispongo de atrezzo para ponerle, y una buena dosis de peluquería y maquillaje, (este servicio viene incluido en todas las sesiones boudoir) y sobretodo con muchas ganas de hacerse la sesión, eso es lo más importante.

¿Cuánto cuesta una sesión de fotos boudoir y qué incluye?

La sesión básica Boudoir, son 12 fotografías editadas de alta calidad, (escogidas por el cliente de una galería privada que se le envía por correo electrónico), y entregadas en un bonito pendrive por 185€. Incluye peluquería, maquillaje y atrezzo necesario durante la sesión. A partir de aquí se puede ampliar la sesión con mas fotografías, álbum digital, e incluso cuadros de madera de distintas medidas con cualquiera de las fotos escogidas.

hombre semi desnudo.
Las sesiones Boudoir incluyen 12 fotografías en un pendrive e incluyen peluquería, maquillaje y atrezzo necesario durante la sesión.

Sentirse sexy por un día

A toda mujer le gusta sentirse sexy y una sesión boudoir es perfecta para lograr este estado. Las sesiones de posado tienen un encanto especial, para conseguir un buen resultado es fundamental la comunicación entre el fotógrafo y la persona fotografiada. Pero en el caso de las boudoir, se consigue una magia distinta. Hay que tener en cuenta la luz, el ambiente y otra serie de factores que son diferentes a un simple posado. Cualquier mujer es apta para realizar este tipo de sesiones, solo hace falta tener ganas y querer expresar toda la parte femenina que lleva dentro. Para ello es importante elegir bien la lencería o la ropa sensual, así como los complementos y el escenario adecuado. ¿Te atreves a sentirte sexy por un día?

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 9 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.