Inmortalizar recuerdos como profesión

Publicado el 31 mayo 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Inmortalizar momentos especiales y recuerdos únicos fue lo que llevó a Nuria Munné a dedicarse a la fotografía. Con un estilo natural y cuidado se ha especializado en la fotografía de familia. Para ella el vínculo emocional con el cliente es una de las claves del éxito de su trabajo.

Nacida hace 28 años en Barcelona, comenzó estudiando el Ciclo Formativo de Imagen, en EMAV (Escola de Mitjans Audiovisuals), de Barcelona para después encaminar su formación a través del Curso General de Fotografía en GrisArt – Escuela Internacional de Fotografía en Barcelona, especializándose en fotografía de Retrato.

Desde su estudio totalmente acondicionado para la fotografía de bebés, y bajo su marca NM fotografía, estudia para cada cliente qué tipo de reportaje y escenario es el más indicado, ya que también realiza trabajos en exterior aprovechando la luz natural. Desde el primer momento que llega un cliente a su estudio, Nuria da asesoramiento y los mejores consejos en base a su formación y experiencia.

Núria, ¿qué es lo que más te gusta de hacer sesiones de fotos de familias? ¿Cómo te sientes cada vez que tienes la oportunidad de realizar ese tipo de fotografías?

Para mí la fotografía es lo mejor que hay para que nuestros momentos importantes permanezcan siempre vivos. Me fascina tener la oportunidad de poder retratarlos, así como el agradecimiento que recibo por parte de las familias que confían en mí por mi trabajo hecho.

No hay nada como ver sus caras de amor cuando finalmente tienen sus fotos y ver lo importante que es tu trabajo para ellos. También me encanta imaginarme en un futuro a los bebés y niños que retrato cuando sean adultos y vean esas fotos que tanto significarán para ellos de la misma forma que yo ahora hago con las mías.

Padres jovenes relajados.
Retratar momentos inolvidables para una familia es una de las cosas que más disfruta Nuria.

¿Qué equipos prefieres utilizar durante las sesiones de fotos que realizas y por qué?

Para la sesión en exterior, mi único equipo técnico es la cámara ya que evidentemente la localización escogida es también muy importante. Adoro la luz natural del atardecer y los contraluces, y por ese motivo no trabajo con flash fuera del estudio ya que se perdería la naturalidad que precisamente busco en este tipo de sesiones.

Para la sesión en estudio, además de la cámara sí que tengo dos flashes de estudio y distintos elementos de atrezzo, pensando sobre todo en la fotografía de bebés.

Mujer joven de pie.
Nuria se maneja con equipo complementario para sesiones en estudio, para sesiones al aire libre prefiere la luz natural.

¿Cuál es el estilo que caracteriza a las fotos que realizas en tu estudio? ¿Cuál es el procedimiento que utilizas para llevar a cabo las distintas sesiones fotográficas que diriges?

En general defino mi estilo como natural, sin grandes cargamentos de atrezzo y en el que la familia y los niños son los protagonistas. Mi valor principal es el de conectar con el cliente y tener ese vínculo emocional del que hablaba anteriormente.

Me gusta poder asesorar al cliente desde mi punto de vista como fotógrafa y en todas las etapas: desde el primer contacto hasta que hagamos la sesión y seleccionemos y editemos las imágenes finales. El cliente es quien escoge las fotos finales aunque siempre me gusta poder dar mi feedback, ya que en ocasiones está bien el tener una tercera opinión más objetiva que te hace ver cosas en las que antes quizás no te habías fijado.

Niño con moño.
Nuria define su estilo como natural, buscando retratar los vínculos y emociones de sus clientes.

¿Cuánto cuesta la sesión de fotos en familia y qué incluye todo el servicio?

El precio parte de 99€ con entrega de 8 fotos, pero pueden cogerse Packs con más fotos que acaban saliendo más económicos. Los Packs de Embarazo incluyen dos sesiones y estando interesado en ambas sesiones también sale mucho más a cuenta. En cualquier caso las características siempre son las mismas:

• preparación del reportaje, desde el primer contacto con consejos a tener en cuenta.
• reportaje en estudio o exterior según el tipo de sesión.
• duración de 1-1.30h aproximadamente, excepto en sesiones de recién nacido que son sesiones más largas en las que preparamos todo lo necesario para dar de comer, dormir y mimar al bebé todo lo necesario.
• se incluyen cambios de ropa y de decorado/fondo y variedad de fotos con los distintos miembros de la familia.
• primera preselección a cargo de la fotógrafa.
• selección por parte del cliente.
• revisión de la selección y edición de las fotografías (luz, color y pequeñas imperfecciones de la piel).
• entrega en Alta Resolución y en Formato Digital online con la posibilidad de escoger más si se quisiera.
• otras opciones de entrega disponibles: USB, CD e impresiones en papel.

Una imagen vale más que mil palabras

Desde que era pequeña, Nuria siempre sintió fascinación por las sesiones de fotografías familiares, por lo que decidió que su carrera profesional estuviera encaminada hacia esta actividad. Su principal objetivo es inmortalizar acontecimientos y momentos importantes de la vida con un enfoque natural y emotivo, y conectar con el cliente para sacar todo el sentimiento y valor de cada fotografía.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 31 mayo 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.