Intimidad y profesionalidad, los secretos de la fotografía boudoir

Publicado el 22 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

BalaNegra es un fotógrafo que se caracteriza porque cada sesión es muy personal, que entiende como esencial la implicación de las personas que van a estar en la sesión y se confiesa como un médium que plasma una imagen de lo que capta a través de la cámara. BalaNegra comenzó a convivir con una cámara desde su infancia y adaptó su nombre artístico, cuando decidió empezar a realizar trabajos fuera del ámbito personal y de esa manera separar sus proyectos personales de otros proyectos más artísticos.

El aprendizaje y el estudio constante son las claves en el mundo de la fotografía y el empaparse de otras disciplinas artísticas es la mejor receta para crear trabajos de más calidad y en la línea de nuevas tendencias.

¿Qué importancia tiene para BalaNegra generar un ambiente de privacidad durante las sesiones boudoir? ¿Cómo hacéis para lograr ese ambiente?

Es primordial. Me parece difícil pensar en realizar un trabajo sin que se genere una confianza y una comodidad que son imprescindibles para este género fotográfico. Para construir este ambiente lo más importante es conectar con la persona que se va a fotografiar, que vea y que sepa que nuestro objetivo principal es hacer unas buenas fotografías y que entienda que queremos hacer de la sesión una experiencia maravillosa.

Mujer en ropa interior.
A la hora de realizar una sesión de fotografía boudoir es fundamental generar un ambiente de confianza y comodidad entre los involucrados.

¿Qué equipos preferís utilizar durante las sesiones fotográficas que realizáis y por qué?

En general, uso dos o tres focales fijas y me gusta apoyarme en algún flash externo para generar atmósferas especiales. Con el objetivo angular ayudo a crear una historia en torno a la foto con todo lo que compone esa atmósfera y con el teleobjetivo destaco más a la persona fotografiada y las texturas que ayudan a acercarnos a esa persona, su tacto y sus emociones.

Mujer en traje de red.
Se utilizan equipos con confocales fijas y flashes externos para crear la atmósfera deseada en cada sesión.

¿Cómo deben preparase las personas que van a participar en una sesión de fotos boudoir? ¿Qué deben tener en cuenta antes, durante y después de la sesión?

Antes de la sesión suelo enviar un correo con información de cómo hay que prepararse. Depende también de la sesión y de sus características. Es muy importante cuidar los pequeños detalles, como las uñas, los complementos, o los colores y llevar todo lo que hayamos acordado previamente. Lo que deben tener en cuenta es que lo más importante, en cualquier caso, es que se sientan cómodas y que disfruten.

Mujer con transparencias.
BalaNegra cuida mucho los detalles, por lo que previo a cada sesión envía un correo a sus clientes con toda la información necesaria para prepararse.

Las personas interesadas en participar en vuestros proyectos, ¿cómo pueden hacer para contactar con vosotros? ¿Qué requisitos deben reunir?

El único requisito es querer hacerse fotos, no hace falta un físico ni ninguna característica especial, basta con tener ganas e ilusión, y nosotros ponemos la magia. Lo más sencillo es escribirme un correo a fotografia@balanegra.com

Los detalles y el buen trabajo crean la magia

BalaNegra lo tienen claro. Para conseguir reportajes perfectos la coordinación de todos los elementos que componen la imagen debe ser exquisita, el arte de combinar un buen equipo es simplemente esencial y conseguir la atmósfera, es la clave del éxito. La fotografía boudoir esconde una mezcla interesante de arte y delicadeza y mucha, mucha experiencia fotográfica.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.