Uno de los aspectos más importantes de una empresa online es su imagen corporativa. Alberto Álvarez Román, Project Manager, Fotógrafo de Producto y Director Creativo de A4roman, explica por qué una empresa debería invertir en el tipo de imagen que quiere presentar a los clientes y cuál es la forma más productiva de hacerlo.
Alberto nació en Vigo hace 38 años y cursó Gráfica Publicitaria, Neuromarketing y otros cursos de Community Management. Antes de montar su agencia de diseño web, se dedicó al sector de la rotulación en empresas como Eurorot y Project Sign y ésta última hoy día es una de las empresas que cuentan con sus servicios profesionales. El nacimiento de A4roman a finales de 2015 se vio impulsado por la petición de Project Sign y PyD Seguridad de gestionar su imagen y comunicación respetando y salvaguardando siempre su imagen de marca ya definida, tarea que confiaron a Alberto.
En A4roman nos ocupamos de la imagen integral de las empresas, es decir, nos encargamos de diseñar y comunicar la identidad de marca tanto a nivel Online como Offline. Cuando hablamos de identidad corporativa estamos hablando de una parte muy importante de cada empresa, ya que se trata de lo que les identifica como marca y todo lo que les rodea. Y nuestra responsabilidad es que esta identidad se transmita de manera coherente y acorde con su identidad de marca.
Las herramientas que utilizamos para trabajar tanto a nivel interno como con nuestros clientes son; desde las plataformas Trello, Airtable, Telegram, Skype, etc… para organización y comunicación de tareas de trabajo, y editores de diseño, fotografía y vídeo para diseñar y maquetar. WordPress, Woocommerce, HTML, CSS, Boostrap, Tourmake, Google My Business, Google Ads, para desarrollos online. Y siempre pendientes de las nuevas tecnologías que van saliendo para adaptarnos a ellas.
La fotografía e-commerce es la fotografía que realizamos a los productos de las web tiendas que diseñamos y desarrollamos. Puede ir desde una fotografía de un producto sobre un fondo blanco, a la fotografía con un decorado a modo bodegón para que sea más vistosa, o la fotografía 360º . Esta consiste en sacar 24 fotos al mismo tiempo que el producto gira sobre una plataforma para luego convertirla en vídeo animado, en Gif o en una animación interactiva en la propia web. Estas fotografías son recomendadas para las páginas web que vendan productos online, y sobre todo para aquellas que no tengan tienda física, ya que el cliente solo podrá visualizar el producto desde la plataforma online.
Es imprescindible que la fotografía que utilizan las empresas para sus soportes online como una página web sea de buena calidad para que quien visite su página pueda ver con claridad quién es, a qué se dedica o cómo son sus instalaciones. Cuando hablamos de fotografías de calidad no nos referimos solamente a la parte meramente estética, sino también al archivo en sí.
Con esto queremos decir que es igual de importante que la fotografía que se sube a una web esté bien nombrada, con un tamaño y resolución acorde a la plataforma, lo cual nos ayudará a posicionar mejor nuestra web y facilitará la velocidad de carga de la misma. Por esto son tan importantes las imágenes de una página web, porque no consiste solamente en que sean bonitas sino que estén optimizadas para su uso Online.
Para las empresas que operan en el mercado online es fundamental la imagen que proyectan al cliente, no solo es importante captar la atención con imágenes atractivas a la vista sino que también es importante el tipo de archivo, la correcta conjunción de ambos supondrá un mejor posicionamiento de la web y una carga de la página más rápida.