Las emociones a flor de piel: fotografiando recién nacidos

Publicado el 8 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La fotografía newborn o de recién nacidos es un trabajo complejo que requiere mucha dedicación. Con tan solo unos pocos días en el mundo, los bebés ya son los modelos perfectos que posan de la manera más natural posible para conservar así un recuerdo único. Nuestra persona entrevistada sabe bien el esfuerzo que dicho trabajo conlleva y nos habla del proceso de elaboración y de la importancia del toque humano que se necesita para elaborar cada sesión.

Entrevistamos a Susana Pérez, natural de Burgos, profesional de la fotografía familiar de 42 años. Su familia es un pilar fundamental en su vida y también una inspiración para su trabajo. Susana es diplomada en empresariales y actividades turísticas y le apasiona la fotografía desde siempre, por lo que ha realizado varios cursos de la mano de grandes profesionales a nivel nacional e internacional. Tras dedicarse a la gestión empresarial durante más de 13 años la inevitable reducción de plantilla en el período de crisis llegó a su vida. Pero también fue así como nació su proyecto de vida donde vería su sueño cumplido. Así nació Lucser Fotografía Infantil hace 4 años.

¿Cuánto dáis de vosotros mismos en cada foto que sacáis en Lucser Fotografía? ¿Cuán importante es para vosotros hacer un trabajo personalizado?

En cada trabajo doy el 200 por ciento de mí, soy mamá y se lo importante que es para una madre poder atesorar los recuerdos más preciados de sus hijos para que perduren para siempre. Por ese motivo, doy siempre lo máximo de mi. Creo que un trabajo personalizado es esencial. Cada persona es diferente y cada familia también y me encanta que los clientes tengan su reflejo de familia en los trabajos.

Bebe vestida de gris.
Susana es madre, por lo que sabe lo importante que es atesorar los recuerdos en esa etapa tan especial.

¿Qué cámaras preferís utilizar para sacar fotos de recién nacidos y por qué?

La cámara que utilizo es una Canon. Me gusta mucho debido a la interpretación de colores y el rango dinámico. Para las sesiones de recién nacidos utilizo el objetivo de 50mm 1.4. Estoy enamorada de él, creo que es la mejor distancia focal para los bebés porque me permite llegar a los detalles.

Bebe vestida de rosa.
Susana utiliza cámaras Canon, que le brindan los colores y rangos ideales para capturar todos los detalles en sus fotos.

¿Qué deben tener en cuenta los padres que van a participar en una sesión de fotos con sus recién nacidos? ¿A cuántos días de haber nacido el bebé recomendáis que se concrete la sesión?

Lo más importante que les digo a los papás es que disfruten. Es una sesión mágica e inolvidable, son las primeras imágenes de su bebé que ha llegado a la vida y mi prioridad siempre es la seguridad del bebé. Este reportaje se tiene que hacer antes de los 15 días de vida del bebé, así podemos realizar las posturas que han mantenido durante los 9 meses en el vientre de la mamá. También hago fotos del recién nacido con sus papás porque yo le doy muchísima importancia a la familia, así tienen un recuerdo completo y de calidad.

¿Cómo os organizáis desde que comienza la sesión hasta que termina?

Primero los clientes contratan la sesión y me indican la fecha prevista de parto, así les voy haciendo un seguimiento completo. En cuanto dan a luz me lo comunican y así concretamos la fecha del reportaje. El día del reportaje realizamos la sesión y en un par de semanas tienen el trabajo terminado en un álbum. Luego quedo con los clientes y les entrego el álbum. Me encanta tener un trato directo y personal con mis clientes.

Bebe pensativo.
Susana difruta de tener un trato directo y personal con sus clientes, por lo que generalmente realiza un seguimiento cuidadoso de cada reportaje.

El mejor recuerdo de nuestro nacimiento

Las sesiones de fotos que realiza Susana transmiten todo el cariño y el amor que uno pueda tener en un álbum de fotos. La personalización y el acercamiento a sus clientes junto con su experiencia profesional sacan lo mejor de su fotografía y esto se ve reflejado en sus proyectos. Si quieres conservar un recuerdo único de tu bebé recién nacido te recomendamos que consultes su página web y ver sus grandes trabajos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.