Las fotografías de Plazaola Fotografía le dan alma a tu momento especial

Publicado el 12 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Iker Irureta nació en Barcelona hace 36 años pero vive Gijón desde que era niño donde tiene su estudio Plazaola fotógrafo. Recuerda desde siempre su gusto por la fotografía, es autodidacta y lleva 6 años con su mujer haciendo reportes fotográficos de los momentos más especiales de nuestras vidas: newborns, peques y bodas. Su fotografías son una demostración del cuidado y el amor que le pone a su trabajo. Desde las medidas de seguridad que toma para acondicionar su estudio para los peques hasta la temperatura adecuada para que los newborns estén cómodos y así capturar ese momento especial para toda la vida.

Plazoala te regala en tu boda la sesión preboda que es tan importante como la misma ya que os ayudará a estar más cómodos con las cámaras, donde se construyen esas relaciones. Relación basada en la confianza que hará de tus fotografías reflejen ese día tan especial.

¿Qué precauciones se necesitan con los newborn y los niños?

Siempre que se trabaja con bebés hay que extremar las precauciones, pero quizás, en el caso del reportaje newborn es donde más medidas de seguridad hay que tomar. Primero sería el acondicionamiento del estudio, el correcto lavado de las mantas con detergentes que no irritan las pieles sensibles. También hay que mantener el estudio a una temperatura agradable para que el bebé esté cómodo y se duerma durante la sesión. Hay que conocer muy bien la fisonomía del recién nacido, saber que posturas son adecuadas y seguras para ellos, en algunas fotografías hay detrás un trabajo de retoque extra en el que se hace montaje de dos imágenes o se tiene que borrar la mano que está sujetando al bebé. Además de eso, dosis extra de paciencia y cariño para tener una sesión newborn perfecta.

¿Qué tipo de cámara preferís utilizar para las fotografías de embarazo y por qué?

Trabajamos con una cámara Canon Mark Eos III y disponemos de varios objetivos, pero la fotografía de embarazo no requiere de ningún tipo de objetivo especial, lo que si variamos es el tipo de iluminación en función de la fotografía que queremos realizar.

¿Qué momentos deben sí o sí inmortalizarse en un reportaje de bodas y por qué?

Hay dos tipos de momentos que deben estar en un reportaje de boda. Los primeros serían los predecibles; la entrada de la novia en la Iglesia, el momento del beso, el primer baile de los novios, son fotografías que deberían estar en el reportaje de bodas y cuentan como momentos más representativos del día. Los segundos, serían esos momentos que no sabes cuándo ni cómo se van a producir, pero que cuando suceden son pura magia; un cruce de miradas en el altar que lo dice todo, un abrazo con un amigo o las lágrimas emocionadas de la familia, esas son las fotografías que le dan alma al reportaje

¿Qué diferencia hay entre una sesión de fotos pre boda y una sesión de fotos post boda?

La sesión preboda es importantísima para nosotros, es un regalo que hacemos siempre a las parejas que nos contratan para fotografiar su boda. La realizamos unos meses antes del enlace, lo importante de esta sesión es que se sientan cómodos con las cámaras y que se creen relaciones más allá de lo estrictamente profesional, esa relación y confianza hace que el día de la boda y las fotos salgan perfectas. También ofrecemos una sesión postboda, que se realiza después del viaje de novios, es perfecto para ampliar las fotos de pareja y de esta manera tienen más tiempo para estar con sus invitados y disfrutar. Además nos da la oportunidad de realizar más fotografías en lugares donde sería imposible hacerlo el día de la boda.

Plazoala fotógrafo un reportaje desde el alma

Las fotografías de Plazaola son detalladamente pensadas, sus precauciones con los newborn y peques te dan confianza. Su compromiso con el día de tu boda harán que esos momentos tan especiales reflejen alegría y amor y así puedas tener esas fotografías que te harán recordar esos momentos siempre.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 12 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.