Fotografía lo más importante

Publicado el 20 agosto 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Desde pequeña Carla jugaba haciendo fotografías. Estudiar Empresariales fue la gota que le hizo darse cuenta de que los números no eran lo suyo y por eso dio el salto al plano artístico. Aunque no lo hizo en valde. Ahora Carla dispone de su propio negocio: un estudio de fotografía familiar en Paterna donde las fotos de los más peques surgen con el máximo de creatividad.

Empezó su carrera como fotógrafa con la especialización en moda, pero una colaboración con Mi-primer-albúm retratando fotos de bebés recién nacidos en hospitales fue lo que le hizo adentrarse en este mundo.

Ahora Carla tiene 32 años y ya maneja su propio negocio sola. Aunque empezó montando los escenarios en su casa, en este momento el estudio de fotografía de Carla es donde surge toda la magia: los más peques de la casa pueden ser retratados con fotos llenas de luz y amor. 

 

Carla, ¿qué significa para ti la fotografía familiar? ¿Cómo te hace sentir y qué intentas transmitir en cada foto que realizas?

Soy una persona muy exigente conmigo misma. Me gusta superarme en cada sesión y nunca creo que esté perfecta. Por lo que en cada imagen trabajo mucho con una buena perspectiva, atrezzo, luz, retoque digital y, por supuesto, que los modelos transmitan. Para mí poder hacer el recuerdo de una familia es lo más bonito que hay. Confían en mí para tener en su casa una foto que desprenda amor y felicidad. Me hace muy feliz que cuenten conmigo para este momento, y cuando entrego el trabajo y me mandan un mensaje para volvérmelo a agradecer y me dedican su tiempo con bonitas palabras me quedo muy satisfecha y orgullosa de mi trabajo.

¿Qué cámara prefieres utilizar para hacer fotografía familiar y por qué? 

Fotografío siempre con Canon 6D mark II y, dependiendo del tipo de reportaje, utilizo un objetivo u otro. Me considero fotógrafa de cabecera por lo que empiezo compartiendo los grandes momentos de la familia con el “Sí, quiero”. Para bodas utilizo el 50mm f 1,8 para detalles y retratos, y el 24-70mm para planos generales y medios planos.

En sesiones de exterior, infantiles, comuniones, embarazos o familias utilizo el 85mm porque me da un bokeh que hace que el sujeto salga de la imagen y lo tengas presente muy real. Y para Cake Smash, sesiones infantiles de estudio y recién nacidos utilizo el 50mm porque es lo mas parecido al ojo humano y los retratos resaltan mucho.

Mi identidad como fotógrafa es luz, no concibo una imagen oscura (que no quiere decir que las vea en otros fotógrafos y no me gusten), no me identifico con ese estilo. Trabajo siempre con un diafragma muy abierto, sobrexpongo siempre mis imágenes desde la cámara y en edición levanto mucho sombras y subo exposición de nuevo.

 

¿En qué ciudad se encuentra tu estudio fotográfico? ¿Qué trabajos realizas ahí? ¿También haces fotos en otras ciudades? 

Mi estudio está en Paterna. Realizo sesiones infantiles hasta los 3 años. Cuando tienen más edad, me gusta salir al exterior, en plena naturaleza los niños se sienten más libre y se divierten más. Yo me paso la tarde corriendo detrás de ellos para capturar sus mejores sonrisas. Y siempre hago hincapié en hacer la sesión familiar aprovechando que hacen la sesión del peque, porque hoy en día tenemos fotos de familia con móvil pero no unas buenas imágenes de calidad y que transmitan.

No me desplazo a otras ciudades para fotografiar familias, vienen ellos a mi estudio, pero para bodas si que realizo trabajos fuera.

¿Cuánto cuesta el servicio de fotografía que ofreces? 

Ofrezco sesiones completas con 20 fotografías y packs cerrados. No trabajo por fotos sueltas. Mi trabajo ronda desde 90 hasta 500€ depende del tipo de reportaje. En bodas es mucho más, que el trabajo en cuanto a horas y edición se multiplica.

 

No dejes de trabajar ni un solo día en tus sueños

Está claro que Carla no se rindió y por eso salen trabajos y negocios que tienen puesto cada segundo de cariño en ellos. Las fotos de Carla son cuidadas. La luz como signo de identidad hacen que tengan ese halo especial. Su estudio es un espacio bien cuidado y familiar donde los bebés y las familias se sienten como en casa. ¿La mejor recompensa? La gratificación que las familias sienten por ese cariño puesto en las fotos.

Para conocer un poco más visita: carlaatenciafotografia.com

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 agosto 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.