Momentos familiares y un recuerdo para siempre

Publicado el 11 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Javier Alcaraz tiene 40 años y es de Cartagena. Actualmente, desde el estudio que lleva su nombre, realiza sesiones y reportajes, poniendo lo mejor de su talento para que el resultado sea el mejor. Él es la persona que dirige el estudio aunque ocasionalmente lo apoyan dos colaboradoras, su pareja Esther Ortiz y su hermana Ana Belén Ortiz, encargadas de la decoración y el atrezzo.

Javier estudió Arte y posteriormente estudios superiores de imagen centrados en la fotografía. Y es que desde que era joven, siempre iba acompañado de su cámara de fotos. Confiesa que en sus rutas a la montaña le gustaba fotografiar la naturaleza. Esos momentos fueron los que le abrieron los ojos y fue entonces cuando se dio cuenta que quería dedicarse al mundo de la imagen. Poco a poco le fue dando vueltas a lo que le gustaría hacer y acabó montando su propio estudio desde el que día a día ofrece lo mejor en sus sesiones. Un servicio que pone al alcance de sus clientes que buscan inmortalizar recuerdos de ocasiones especiales para siempre.

¿En qué te inspiras para llevar a cabo tus sesiones?

Siempre que comienzo una actividad, me gusta fijarme, inspirarme en uno o varios trabajos. Me gusta el estilo de varios fotógrafos y al final quieras o no, creas una pequeña influencia. La fotografía digital además te permite eso, probar, imitar y de ahí adaptarlo a tu personalidad. Después hay que encontrar la necesidad del cliente y el resultado es un estilo propio con la motivación de llevarlo más allá de la idea original.

Mujer de capa roja.
Javier se inspira en el trabajo de otros fotógrafos y en las ideas de sus clientes para imaginar las composiciones que luego se realizar en las sesiones.

¿Qué marcas utilizas en tus equipos de fotografía?

Desde que comencé con analógico siempre he tenido Canon, sin embargo hace poco que cambié a Nikon. Lo que más me gusta de ella es su comportamiento a la hora de trabajar con las sombras, su nivel bajo de ruido te permite trabajar en condiciones lumínicas tan bajas que con otras sería imposible. Además su diseño, construcción, menús y controles me parecen intuitivos y de acceso rápido.

Pareja en la playa.
Javier se decanta por Nikon a la hora de elegir una marca de cámaras, su comportamiento con las sombras y poco ruido le ayudan a trabajar en condiciones lumínicas poco convenientes.

¿En qué os inspirais para las sesiones en estudio?

Nuestro apartado de temáticas es el que nos permite una mayor creatividad, libertad, ya que está basado en cuentos, fantasía, disfraces, o pedidos especiales de clientes. A los clientes les gusta mucho para sus niños aquellas ideas basadas en cuentos.

¿Recuerdas alguna anécdota divertida en alguna de estas sesiones?

Probablemente una de las fotos más divertidas que hicimos fue la de un niño vestido de obrero, lo pasamos muy bien tanto él como nosotros. Así como otra de los siete enanitos que tenía un poco de complicidad técnica.

Niño constructor.
Las sesiones con niños suelen ser muy divertidas ya que involucran situaciones poco usuales.

Creatividad al servicio de la fotografía

Una de las cualidades que debe tener un fotógrafo que se dedique a retratar momentos de familias como los reportajes de comunión, es su capacidad para leer al cliente y conseguir plasmar lo que realmente le apetece o busca. Una tarea que hace a la perfección Javier Alcaraz desde su estudio en el que además convierten las sesiones con niños en un juego y en las que sacan lo mejor del momento para que ese recuerdo esté lleno de energía y derroche creatividad.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.