Nacer para contar historias

Publicado el 22 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La persona que conoceremos a continuación lleva muchos años trabajando y en ese tiempo ha conocido a grandes profesionales de la imagen con los que colabora según lo requieran los proyectos. De hecho, su empresa ha llegado a cubrir proyectos con equipos de 12 personas. Comenzó en el mundo de las bodas por casualidad. Se casaban los hermanos de amigos, le pedían si podía hacerles el reportaje y le gustó. Hasta crear su propia empresa.

Hoy hablamos con Isaac que nació en Madrid, aunque se considera alcalaino ya que lleva toda su vida viviendo en Alcalá de Henares, una ciudad con historia, preciosa en la que me encanta vivir. Los que lo conocen siempre dicen que debería ser guionista pero él se decanta por la cámara, ya sea en foto o en video. Isaac cree que ha nacido para contar historias. Se considera una persona cercana, alegre y con una sensibilidad especial para captar belleza visual. Isaac estudió Imagen y Sonido, posteriormente estudió Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha trabajado en distintos ámbitos de la imagen, especializándose en la imagen de personas. Cuando este profesional comenzó en el mundo de la fotografía, las cámaras llevaban carrete y las de video cintas, la revolución digital ha hecho que todo cambiase, y eso incluye la curva de creatividad, así que en sus antecedentes tenía un estilo muy correcto y “ahora los saltos creativos son más largos y en menos tiempo, la inmediatez y las pantallas lcd son una nueva seguridad en uno mismo”, explica Isaac.

Isaac Cepero, cada fotógrafo tiene su propio estilo, ¿qué crees que te hace diferente de otros fotógrafos de bodas?

En el primer estudio fotográfico que trabajé, mi jefe que era un tipo con una mente muy abierta siempre me decía que si hay 1.000 fotógrafos, harán 1.000 fotos diferentes de una misma cosa.
Hago a cada cliente lo que me gustaría que me hiciesen a mi si contratase yo un trabajo de ese tipo, me gusta emocionar y que la gente quede contenta con el resultado. Me gusta charlar con ellos antes de los reportajes y conocer bien los motivos que han llevado a querer realizar uno, creo que es la manera de dar un trabajo lo más cercano a lo que ellos quieren. En cuanto a mi estilo, hago mucho fotoperiodismo, foto robada y si en algún momento dirijo la acción, es porque realmente creo que hay algo que puede hacer esa imagen espectacular.

Novios festejando.
Isaac busca dar al cliente exactamente lo que ellos quieren, intentando emocionarlos con los resultados.

¿Cuál es el estilo que te define?

Yo lo he definido como fotografía emocional, porque lo que busco es emocional al espectador, ya sea reviviendo el momento o por pura belleza visual. Mis fotos son el mejor encuadre de cada momento. Me gusta trabajar con la luz natural, considero que es más fiel a la realidad.

¿Qué equipos prefieres utilizar durante las sesiones de fotos que realizas y por qué?

Los equipos digitales han avanzado mucho en cuanto a sensibilidad y velocidad, pero el toque de calidad lo dan las ópticas fijas, son lentes capaces de captar mucha más luminosidad, lo que permite trabajar con la luz natural durante más tiempo, dan muchísima definición, un mayor desenfoque de fondo o bokeh. En general se parece más a la visión del ojo humano por lo que las imágenes finales nos parecen más naturales.

Novios bailando
Isaac prefiere trabajar con ópticas fijas ya que le permiten captar la luminosidad de los ambientes que fotografía.

¿Con cuánto tiempo de antelación deben ponerse en contacto contigo las parejas? ¿Qué deben tener en claro para la primera reunión?

Si es importante reservar una fecha en concreto por un evento como una boda, eso es lo primero que tienen que tener claro. La antelación habitual es de un año, aunque hay parejas que reservan con más tiempo y otros que se la “juegan” y te llaman con tan sólo unos meses. Para la primera reunión lo que deben tener claro si no quieren perder tiempo es el estilo de fotografía que buscan.

Novios al atardecer.
Idealmente las sesiones se reservan con un año de antelación, aunque suele haber caso que se reserva solo unos meses antes.

¿En qué situaciones recomiendas a las parejas realizar las fotos de preboda y postboda?

Si por mi fuese, todas las parejas deberían vivir estas dos experiencias, que además les dejaría un recuerdo muy especial. Las prebodas sirven para que la gente conozca de primera mano cómo es que te hagan fotos y que tu primera sesión de fotos en pareja de tu vida se de el día de la boda. Además dejan fotos increíbles en lugares que eligen las parejas porque son importantes en su historia como pareja. Y las postbodas son reportajes de book de pareja, como el que harías en la boda, pero mejor, más desenfadados, sin ningún tipo de presión, pudiendo elegir la hora, el lugar…todo esto hace que sean mucho más espectaculares.

Algunos fotógrafos se hacen, otros nacen

Los amigos de Isaac le dicen que él nació siendo fotógrafo. A pesar de su amplia formación en este sector, este profesional tiene un don especial para contar historias a través de su cámara de fotos y de vídeo desde su sede en Alcalá de Henares. Las bodas, con los encuentros previos y posteriores, son probablemente los grandes eventos más especiales que puede captar un objetivo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.