Objetivos y bebés, un recuerdo para toda la vida

Publicado el 20 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Carolina Bravo, informática de formación, dio el salto a la fotografía tras realizar varios cursos y talleres. Al poco tiempo se especializó en fotografía de recién nacidos y bebés. Afirma que ha tenido que formarse de maner continúa, realizando numerosos talleres y workshops que cursó junto a fotógrafos nacionales e internacionales relevantes.

Esta fotógrafa lleva trabajando casi una década dedicada a la fotografía infantil en su estudio de San Sebastián de los Reyes que abrió hace poco más de tres años. Su trabajo se traduce en creaciones naturales, llenas de luz y colores cálidos. Le gusta la naturalidad y confiesa que es sencillo capturarla cuando los niños son los protagonistas de sus imágenes. Un trabajo lleno de mimo y cuidado que esta fotógrafa aporta a cada uno de los trabajos que le encargan.

Carol, ¿cómo afrontas tu día a día como fotógrafa? ¿Qué es lo que más te apasiona de hacer fotos familiares?

Desde que era pequeña, me ha atraído mucho el mundo de la fotografía y cuando tuve la oportunidad de reciclarme profesionalmente, no dudé en aprovecharlo para convertirme en fotógrafa profesional. Desde entonces, he trabajado con cientos de familias y siempre trato que para cada una de ellas sea muy especial el reportaje. Y lo que más me gusta es que nunca sé lo que me voy a encontrar en cada sesión fotográfica que realizo. Cada familia o niño tienen algo nuevo y especial.

Bebé sonriendo.
Carol se sintió atraída desde pequeña por el mundo de la fotografía y disfruta mucho de las sorpresas que se encuentra en su profesión, ya que cada familia tiene algo nuevo y especial.

¿Qué cámara prefieres utilizar para las sesiones de fotos familiares y por qué?

Utilizo siempre una Canon Mark III y lo que cambio son los objetivos en función del tipo de reportaje: si es un recién nacido utilizo un 50mm y un 24-70mm, si es cualquier otro tipo de reportaje en estudio el 24-70mm y si es en exteriores, utilizo un 70-200mm que me da un desenfoque increíble que me encanta.

Cuentas con tu estudio fotográfico propio, ¿también haces fotos en exteriores? ¿Cuáles son las mayores diferencias entre ellas?

Cuento con mi estudio desde hace tres años pero también hago fotos en exteriores. Las de recién nacido son siempre en estudio, pero el resto de reportajes doy a elegir según los gustos de cada uno. La diferencia es que en el estudio las fotos siempre son un poco más posadas y centradas en las personas y en exteriores pueden ser más naturales e integradas con el paisaje.

Embarazada en un puente.
Al realizar sesiones fotográficas en ambientes exteriores, Carol puede integrar a sus clientes con el paisaje.

¿Cuáles son los tipos de fotografías que realizas en tu estudio fotográfico?

Hago sesiones de recién nacido, seguimiento del bebé durante el primer año, smash cake para el primer cumpleaños, niños, familias, embarazo, fotos para recordatorios, comuniones, Bautizos y las mini sesiones de Navidad… Alguna vez también también me piden fotos para perfil profesional o agencias.

Bebé comiendo pastel.
Carol realiza una gran variedad de sesiones, entre ellas de Smash Cake para el primer cumpleaños de los niños.

Los bebés, los protagonistas

Carol Bravo imprime en sus trabajos fotográficos todo su talento. Ese que ha fomentado tras numerosos workshops y talleres que ha cursado desde que comenzó a trabajar como fotógrafa. Desde hace casi una década, esta fotógrafa madrileña se mueve con soltura en exteriores pero también sabe calibrar la luz y los detalles en sus delicadas sesiones que realiza en su estudio.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 20 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.