La creación de vídeos para eventos, tanto privados como de carácter empresarial, es un negocio demandado, en el que valores añadidos como el incluir una composición musical original que acompañe las imágenes, significa un plus de diferenciación muy interesante. Porque ya no se trata tan solo de recoger las imágenes y editarlas, sino, además, de darles un plus de creatividad que lo conviertan en un producto único.
Conversamos con Néstor Vidal Amoedo, gallego de 35 años. Él, estudió primero la FP de Imagen y Sonido para, después, seguir con la carrera de Comunicación Audiovisual y un máster en Modelado y Animación 3D. Después de pasar unos años en Londres volvió a su Vigo natal para montar junto a su socio José Luis, Filmeventos.
En ella, ambos, acompañados de un equipo de profesionales de dilatada experiencia en el sector, se dedican a la realización de fotografía de publicitaria y audiovisuales de calidad accesible a todo tipo de empresas y particulares. Con la idea de crear piezas de gran calidad adaptándose a cada cliente y ofreciendo las mejores soluciones.
La creatividad es fruto del trabajo diario y conocer las tendencias actuales. Tanto la sociedad como el sector audiovisual están en constante evolución, por lo que es necesario estar actualizado tanto en equipos como en conocimientos. Por ello nos esforzamos en disponer de las mejores herramientas y habilidades para poder lograr los mejores vídeos para nuestros clientes.
Nos gusta y nos motiva la hasta ahora valoración positiva por nuestro trabajo, por suerte todos nuestros clientes acabaron realmente satisfechos con nuestros servicios. Además, no consideramos un trabajo más o menos importante que otro, en todos damos el 100% por grande o pequeño que sea el proyecto.
Trabajamos con varios modelos como la Panasonic HC-X1000 o la Lumix GH5. Para nosotros la versatilidad y calidad que nos ofrece la GH5 es sobresaliente, por ello la consideramos una de las mejores cámaras para una gran variedad de proyectos.
Es importante señalar que también trabajamos con drones, el modelo seleccionado por Filmeventos es el Phantom 4 Pro. Cuenta con los sistemas de seguridad más eficientes y modernos del mercado, como no podía ser de otra manera la calidad de imagen destaca sobre otros modelos de dron. Para nosotros es muy importante utilizar todos los medios posibles para lograr la mejor calidad de imagen para nuestros clientes.
Estamos disponibles para todo tipo de eventos como: bodas, comuniones, presentaciones de productos, eventos deportivos, conciertos. Pero también realizamos vídeos para empresas, corporativos, aéreo. Otro trabajo muy demandado es el de la edición de vídeo.
Contamos con una amplia red de colaboradores para poder adaptarnos a todo tipo de clientes por lo que podemos ofrecer un servicio completo y de gran calidad.
Destacamos también el servicio de producción musical, la creación de música original adaptada para cada proyecto es una de nuestras diferencias con respecto a otras productoras audiovisuales. Por ello contamos con los medios tanto técnicos como humanos, para lograr piezas musicales que encajan a la perfección con las necesidades de nuestros clientes.
Cada servicio tiene un presupuesto adaptado al cliente y sus necesidades. No podemos ofrecer un precio único ya que cada proyecto requiere de diferentes labores de producción. La mejor manera de conocer nuestros precios es poniéndose en contacto con Filmeventos y solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
Si bien es muy habitual la realización de vídeos para eventos tanto de carácter familiar, como puede ser una boda o comunión, o de tipo empresarial, la utilización nuevas tecnologías como son los drones le da un valor añadido al producto. Y, como señalábamos al comienzo, la inclusión de música especialmente compuesta para acompañar las imágenes es otro factor de diferenciación importante.