Proyecto de fotografía social nacido de la verdadera amistad

Publicado el 22 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La fotografía social representa una de las partes más complicadas de la fotografía al implicar por completo a las personas, donde los sentimientos y las emociones son el eje central del éxito. Algunos tienen la suerte de crear un proyecto conjunto con las personas en quienes más confían, sus amigos de la infancia para formar así el mejor equipo que uno pueda tener para desarrollar proyectos de vida. Es el caso de nuestros entrevistados de hoy.

Os presentamos a Miguel Figuerola y David Pérez, dos profesionales de Córdoba, aunque ofrecen sus servicios por toda Andalucía. Miguel es titulado técnico superior de control de iluminación,captación y tratamiento de la imagen y David a su vez ha completado numerosos cursos online sobre fotografía. Estos dos fotógrafos se conocen desde niños y todos los trabajos los realizan juntos. Nos cuentan que su amistad es algo muy positivo para y hace que sean un gran equipo, lo que se hace notar en la calidad de su trabajo.Realizan 3 tipos de servicios: fotografía documental de boda, reportajes de comunión y fotografía familiar. Comenzaron fotografiando comuniones de amigos y conocidos y el resultado fue tan positivo que continuaron hasta abrir una página web en Facebook para publicar sus proyectos y darse a conocer como focalf2 fotografía.

 

Dos fotógrafos.
La versatilidad para fotos familiares es fundamental, no solo porque se trabaja con niños, sino porque también hay que estar atentos a los detalles.

 

Fotógrafos y sus cámaras.
Ambos fotógrafos utilizan los mismos equipos para sus distintos trabajos.

¿Creéis que es importante la versatilidad para hacer fotos de familias? ¿Cómo hacéis para mantener esa versatilidad?

Si, creemos que la versatilidad es muy importante en la fotografía familiar. En los reportajes familiares hay niños y eso implica cambios, movimientos rápidos, risas o enfados. Nuestra empresa, focalf2 fotografía, tiene que tener paciencia y esperar el momento indicado. También debemos estar atentos a los gestos, las miradas, las risas o los besos y ser muy rápidos. Hay que moverse para conseguir el ángulo indicado. También se deben tener en cuenta las diferentes sensaciones que se quieren transmitir con las fotografías entre los miembros de la familia. Las fotografías de los papás solos mostrando que siguen enamorados, las de los niños/as, su infancia y felicidad, las de la familia al completo y el cariño familiar, por poner algunos ejemplos. En definitiva, la capacidad de adaptarse a todo lo que ocurre en una sesión familiar es muy importante, hay que ser versátil.

¿Qué cámara preferís utilizar para hacer fotografía familiar y por qué?

Bueno, de momento siempre utilizamos las mismas cámaras y los mismos objetivos para nuestros distintos trabajos. Utilizamos objetivos de focales fijas ya que son más luminosos, hace que nos movamos más y así conseguir distintos encuadres. Utilizamos objetivos de 85mm y un 35mm.

¿En qué consiste el reportaje familiar que ofrecéis? ¿Por qué las familias deberían hacer un reportaje familiar?

Nuestro reportaje familiar consiste en captar al conjunto familiar de manera natural, sin posados. Nosotros buscamos lo real a la hora de fotografiar y es el resultado lo que deja al cliente más que satisfecho con nuestros servicios. Realizamos un conjunto de fotografías por separado, es decir, los papás como pareja, los hermanos juntos, el papá con los niños, luego la mamá, después todos juntos y así sucesivamente. La clave de todo, es dejar que ellos interactúen juntos, que jueguen, corran, se rían, se besen y se abracen. Captar el cariño de la familia sin intervenir en la escena hace que todo sea verdadero y se nota mucho en el resultado final. La fotografía es una herramienta que nos ayuda a recordar, a revivir momentos que no volverán. El tiempo pasa y cuando menos lo esperamos todo cambi. A veces, de manera lenta sin que nos demos cuenta y otras demasiado pronto. Una sesión familiar tiene que ser algo que todas las familias deben realizar. Tener un álbum fotográfico que represente la unión de aquellos años, cuando los niños eran eso, tan solo niños y la unión de todos los miembros familiares era magnífica. Un álbum familiar de los servicios que ofrece focalf2 fotografía se convierte con los años en un apreciado tesoro.

¿En qué consiste el servicio de sesión de fotos en familia?

Nuestro servicio en sesiones familiares consta de un solo pack. Realizamos la sesión siempre en exteriores, normalmente en el campo, aunque la última palabra la tiene el cliente. Para nosotros cualquier localización es buena. La duración de la sesión es de 2 horas aproximadamente, aunque todo depende de los miembros que forman la familia y de cómo transcurra dicha sesión, no tenemos prisa. Entregamos al cliente más de 30 fotografías en un pendrive y un álbum de 28×19 (apaisado) con 13 pliegos (26 páginas), maquetado por nosotros con un diseño minimalista y elegante. Dado el éxito que estamos teniendo con respecto al reportaje familiar, tenemos la intención de ampliar el pack y los precios para el 2020.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Las grandes ideas de negocio muchas veces surgen en confianza y en este caso hemos visto que de una gran amistad también puede surgir un gran proyecto. Miguel y David nos enseñan que es posible compartir una pasión con alguien cercano y llevarlo al plano laboral porque sí puede funcionar. Las claves de la fotografía familiar residen en los sentimientos y las emociones de las personas que vas a fotografiar y, como nuestros entrevistados indican, hay que saber buscar aquellos momentos de mayor expresividad y aprovecharlos para captar esas emociones, que servirán para el recuerdo. Los buenos momentos son efímeros y sin duda un buen álbum de fotos familiar nos ayudará a revivirlos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.