Fotografía que cristaliza los mejores momentos en familia

Publicado el 13 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Verónica Muniosguren, fotógrafa profesional en Palencia, es natural de esta ciudad, donde reside y presta sus servicios. A Verónica siempre le gustó la fotografía. Desde que era una niña pequeña, esta disciplina artística llamó su atención y esta atracción ha marcado su vida, especialmente su trayectoria laboral, hasta convertirse en su profesión.

No obstante, dentro de su gusto por la fotografía, Verónica Muniosguren tiene una preferencia clara por la fotografía en la que las personas son las protagonistas. Esto le lleva a profundizar en sus conocimientos en todo lo relativo a los retratos y a dedicarse a aquellos eventos, principalmente sociales y familiares, en los que las personas se erigen como el centro del reportaje fotográfico.

Anteriormente, Verónica trabaja en equipo ya que formaba parte de la plantilla de una tienda de fotografía que prestaba servicios de revelado y vendía material fotográfico. A día de hoy, en cambio, trabaja en solitario y se dedica en exclusiva al reportaje familiar. Está especializada en eventos como bodas y comuniones y todo lo relacionado con la fotografía familiar.

Veronica, ¿cómo ha sido tu evolución en el campo de la fotografía y cómo crees que esta labor influye en tu vida?

Comencé trabajando en tiendas de fotografía mientras estudiaba en la universidad (no fue difícil porque era mi afición y ya tenía algún conocimiento). Empecé revelando, haciendo fotos de carné, y comencé a hacer mis primeros pinitos con el retoque fotográfico. 

Enseguida tuve claro que eso era lo que quería hacer y cuando terminé de estudiar me centré en formarme en fotografía, realizando diversos cursos y talleres… y a día de hoy continúo en ello, siempre formándome para mejorar y conocer los últimos avances.

¿Qué tipo de equipos empleas para tus sesiones? ¿Alguna cámara en particular?

Siempre he trabajado con Canon. He cambiado de cámara varias veces, pero no cambio de marca porque me encuentro muy cómoda con ella.

¿En qué área te gusta más desempeñarte? ¿Qué es lo que distingue tu trabajo de otros servicios similares?

Lo que más me gusta son las bodas, porque suponen un reto cada semana (cada pareja es diferente, cada día es diferente). Me gusta hacer sentir cómoda a la gente, que lo pasen bien, y que eso se transmita en mis fotos.

¿En qué formato entregas tu trabajo?

Los reportajes fotográficos los entrego a mis clientes tanto impresos en álbum como en formato digital, así tienen ambos formatos a su disposición y es mucho más cómodo para ellos.

Las personas que más quieres como protagonistas del reportaje fotográfico

La fotógrafa palentina Verónica Muniosguren tiene claro que en los eventos familiares, lo principal son los anfitriones e invitados, en definitiva, el grupo de personas que quieren compartir una buena noticia, un evento, una celebración, etc. Por encima de los decorados, los paisajes o las composiciones forzadas, Verónica convierte a las personas en el centro y eje de sus fotografías, recogiendo las emociones y sentimientos compartidas en familia para inmortalizarlas y ofrecerlas a sus protagonistas.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 13 febrero 2020 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.