Fotografía que hace eternos los sentimientos

Publicado el 28 marzo 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Mary Guillén es hija de fotógrafos, por lo que la fotografía ha estado en su vida desde antes de que naciera en Mairena del Alcor (provincia de Sevilla). Mary se crió entre cámaras, carretes, cubetas de revelador y todo lo relacionado con la fotografía. En la adolescencia comenzó a formarse  para poder expresar sus propias inquietudes y plasmarlas mediante la fotografía.

Mary comenzó su aventura empresarial hace 27 años haciendo un poco de todo. Pero en el decurso de los años se ha ido especializando en lo que más le gusta: los reportajes de boda y el retrato. Ambas son vertientes de la fotografía le apasionan

Siempre le han gustado mucho las personas, comunicarse con ellas, observar, sentir… Para Mary Guillén, la fotografía es la mejor manera de contar todo lo que le hace vibrar y emocionarse. Se considera una privilegiada por trabajar fotografiando personas y poder sentir y hacer sentir a los demás. Su trabajo le lleva muchos lugares distintos del mundo realizando bodas, postbodas y prebodas, proporcionándole bellas experiencias que disfrutar. 

Mary, ¿qué es lo que más te entusiasma de realizar reportajes fotográficos de bodas? ¿Por qué te especializaste en este área de la fotografía?

Lo que más me entusiasma es contar un momento tan importante de la vida de dos personas, de su historia, algo que no solo perdurará en el tiempo sino que te hará eterno. La vida pasa y solo nos quedan los recuerdos; por eso es tan importante contar con un buen profesional el día de la boda, ya que será lo único que te traslade al momento vivido y será lo único que podrás compartir con generaciones venideras. Es tu historia, ¡es lo que te hará eterno!

¿Cuál es el procedimiento que sigues para realizar una sesión fotográfica de una boda? ¿Es necesaria una preparación previa? 

Para mí, el procedimiento más importante es la empatía. Evidentemente, tienes que estar muy formada sobre aspectos técnicos, iluminación, composición… todo lo que se puede estudiar e investigar, pero lo más importante es el sentir. Pienso que trabajamos con algo muy lindo como son los sentimientos, las emociones y si tienes que plasmar emociones ,las tienes que sentir dentro de ti: para contar tu historia debo ponerme en tu lugar.

¿Cuáles serían los consejos que les darías a tus clientes para hacer la sesión de fotos perfecta de los novios y familiares? ¿Alguna recomendación en la vestimenta, iluminación o escenarios?

¿Consejos? Que sean naturales, que se dejen llevar por sentimientos, que lo vivan a tope, ¡y que no den mucho la lata con los móviles!

En la ropa, evidentemente, no me meto, ya que creo que cada persona debe ir como le apetezca. Si me piden opinión pues ahí sí les digo lo que pienso, pero si no, ¡pues a su aire!

En cuanto a la iluminación y los escenarios, si puedo aportar algo, claro que doy algún consejo, pero creo que el día de la boda mi misión es contar lo que realmente está pasando. Yo llevo mi propia iluminación y lo que intento es realzar el lugar e iluminar tal como mejor me venga para lo que en ese momento quiera contar. 

Un pasaporte a la eternidad

Mary Guillén combina su capacidad empática para percibir y compartir los sentimientos de sus clientes con su talento artístico. Todo ello aderezado por los conocimientos acerca del arte fotográfico que ha aprendido durante su formación y ya larga trayectoria como artista. Poniendo la técnica al servicio de la sensibilidad, Mary esculpe sentimientos en forma de imágenes y proporciona a sus clientes un pasaporte a la memoria eterna de aquellos momentos que captura y que convierte en imperecederos de la manera más hermosa.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 marzo 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.