Fotografía que revela esencias invisibles 

Publicado el 11 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Montse, fotógrafa profesional de bodas en Cataluña, tiene su estudio en la localidad gerundense de Maçanet de la Selva. Explica Montse que, desde que tiene recuerdos, siempre ha sido una auténtica apasionada de la fotografía. Esta disciplina artística llamó su atención desde la más tierna infancia, haciéndole perseguir su sueño de dedicarse a ella profesionalmente.

Esta ilusión es la que le motivó a fundar Wolf Photographers, su proyecto empresarial y personal. Junto con su pareja Frederic, ofrecen a sus clientes reportajes fotográficos de muy diversos estilos y ámbitos: bodas y distintas sesiones, tanto en estudio como en exteriores. Ambos son dos apasionados de la luz en todos sus matices. Prestan sus servicios en las cuatro provincias catalanas, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, aunque también han realizado trabajos en distintas localizaciones europeas.

Asimismo, hace ya alrededor de catorce años que Montse descubrió la fotografía boudoir. Este es un tipo de fotografía que le supuso un gran reto y que hizo surgir su lado más creativo al permitir que jugara con las luces y las sombras, la luz natural y otros efectos luminosos.

¿Qué es lo que caracteriza a la fotografía boudoir que no está presente en otros estilos fotográficos? 

En una sesión boudoir, a la persona fotografiada al principio le cuesta un poco, porque es un tipo de fotografía muy de pose. Muchas personas me dicen que nunca se han hecho un book y no saben qué hacer. Yo les digo que simplemente lo disfruten. 

¿Qué es lo que más disfrutas de este tipo de sesiones fotográficas?

Me gusta mucho hacerlas reír, que su rostro se relaje y es entonces cuando empiezan a disfrutarlo de verdad y suele salir su lado más pícaro y atrevido. Me encanta ver las caras de mis clientes cuando ven las fotos, cuando me dicen: “¿Esa soy yo? Todo ello con una gran sonrisa y los ojos brillantes de felicidad. 

¿Qué tipo de cámara te gusta utilizar para tus reportajes fotográficos?

Utilizo una Nikon D5 y distintos objetivos, según lo que vaya haciendo.

¿Prefieres trabajar en estudio o en exteriores a la hora de realizar una sesión de fotografía boudoir?

Hago las sesiones tanto en estudio como en exteriores, y también me desplazo siempre que la cliente lo pida.

¿Qué es lo que recomendarías acerca de solicitar una sesión de fotografía boudoir? ¿Son siempre mujeres quienes solicitan estos reportajes?

Creo que una sesión boudoir es un tipo de sesión que toda mujer debería hacerse, al menos una vez en la vida, un autoregalo para disfrutarlo siempre. Algunas mujeres no son conscientes de su propia sensualidad y de su belleza y una sesión de este tipo puede ayudarlas a aceptar esa sensualidad propia y valorarla como se merece.

Aunque suelen venir más mujeres, cada vez son más los hombres que desean verse también en este tipo de fotografía.

Haciendo lo esencial visible a los ojos

“Lo esencial es invisible a los ojos”, decía una de las frases más célebres de la novela  El Principito. La fotografía de Wolf Photographers apuesta por convertir lo esencial en algo visible gracias a la intercesión del talento de Montse y Frederic. A través de la cámara, extraen esa esencia personal para mostrarla tal cual es y que pueda ser valorada por siempre, ya se trate de la felicidad de unos novios en una boda o de la sensualidad de quien se regala una sesión de fotografía boudoir.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 11 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.