Fotografía que revela lo invisible

Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Marco Palma, de 51 años, reside en Torrevieja, Alicante, adonde se mudó desde Madrid, ciudad en la que inició su carrera de fotógrafo profesional. Sigue viajando a Madrid con frecuencia por motivos personales y profesionales. Se formó en el área de la biotecnología y la ciencia, donde trabajó durante años hasta que decidió imprimir un giro radical a su vida y darle una oportunidad a la pasión que tanto le atrajo desde siempre: la fotografía. Hoy trabaja como autónomo y freelance.

Marco aprendió fotografía cuando esta aún era analógica y revelaba sus carretes en el baño de su casa. Después se adaptó a la fotografía digital de manera autodidacta, aprendiendo con libros y experimentando por sí mismo. Pero cuando quiso dedicarse de manera profesional, realizó un curso universitario del Instituto INESEM en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. También adquirió experiencia acudiendo a shootings organizados por otros fotógrafos.

Además de sus reportajes fotográficos, lleva dos proyectos: una revista online de fotografía llamada Edivis magazine, que no tiene ánimo de lucro y permite que fotógrafos publiquen sus trabajos de moda, retratos y boudoir; y el otro proyecto es fotografía estereoscópica o 3D para empresas pero también para particulares.

Marco, ¿cómo consigues retratar la esencia y carácter de tus clientes en la fotografía de retrato? ¿En función de qué criterios eliges el lugar en donde realizarlo: exterior, interior o estudio?

Me gusta encontrarme con el cliente primero y hacer una primera toma de contacto para conocernos y romper el hielo y descubrir sus miradas, gestos, posturas, etc. Durante mis sesiones voy hablando con mis clientes para que se sientan relajados y cómodos, los guío y les transmito mis ideas para que traten de actuar de forma natural. Me gusta mucho la foto de cerca, que se vea bien la cara del cliente especialmente sus ojos, pero también incluyo en mis sesiones fotos de cuerpo entero y medio cuerpo.

En la mayoría de los casos, mis fotos son de exterior porque es lo que más me gusta ya que en exterior puedo elegir fondos muy bonitos y variados; además, prefiero la luz natural a la artificial. Aunque ofrezco también servicios en interior y estudio para los clientes que así lo prefieran.

¿Qué tipo de flash prefieres para realizar la fotografía de estudio y por qué?

No es que tenga una preferencia por un cierto tipo de flash. Tengo algunos flashes que los compré en su momento para mis trabajos de interior y he aprendido a utilizarlos muy bien. Tengo acceso a un estudio profesional en Madrid para mis trabajos allí y usos los flashes que ellos tienen. Aprendí a usarlos y me han funcionado muy bien.

¿Qué incluye un book fotográfico de moda? ¿Qué precio tiene?

Mis trabajos son flexibles por lo que me adapto a lo que buscan mis clientes, por ejemplo el número de cambios de ropa, exterior, estudio, estilo, etc. La modelo se puede maquillar por sí sola o se puede traer una maquiladora profesional. En las sesiones de belleza se resalta el trabajo de las maquilladoras por lo que las fotos son más del rostro. Puede haber un estilista o bien se puede usar la ropa de la modelo. Me gusta ver la ropa de la modelo con anterioridad para elegir qué prendas combinan mejor y qué ambiente y estilo se le quiere dar a las fotos. Los precios varían pero empiezan desde 80 euros para arriba. Entrego las foto editadas, formato JPG y el número de fotos suelen ser alrededor de 40 fotos que por lo general envío por dropbox.

¿Qué entregas en los reportaje de boda? ¿Qué precio tiene este servicio? ¿En cuánto tiempo lo puedes entregar?

En mis reportajes de boda entrego entre 400-500 fotos editadas en un pendrive.

Por lo general entrego fotos de gran resolución, especialmente para hacer un álbum de fotos o imprimirlas en papel fotográfico. También entrego una copia digital más pequeña que pueden ser usadas en redes sociales.

Mis servicios empiezan desde 550 euros para arriba.

Acostumbro a entregar las fotos lo antes posible y no acostumbro a tardar más de dos semanas.

La captura de la imagen precisa en el momento adecuado

Marco Palma nos ha explicado cómo es su método de trabajo con sus clientes, componiendo un entorno desenfadado y agradable para que la persona fotografiada pueda ser ella misma y así lograr capturar con precisión aquello que le hace única y le diferencia. Este trabajo de orfebrería personal y fotográfica es la base para obtener imágenes que rebosan autenticidad y que plasman la individualidad de cada cliente.

Encuentra más información sobre Marco Palma en su web oficial.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 septiembre 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.