Reportajes fotográficos al natural

Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

“Fotografías naturales y sin posturas que os hagan sufrir en un día en el que todo tiene que ser muy relajado, incluidas las fotos”. Dedicados a la realización de eventos se han ido abriendo poco a poco un hueco en la industria fotográfica donde cuentan con grandes logros personales y profesionales. Anna Fotógrafos es una empresa de fotografía creada en el 1999 donde realizan reportajes fotográficos con la mayor naturalidad del mundo.

Anna María Blanco Caldas ha creado su propio estudio de fotografía en un local a las afueras de Santiago, en el que se dedican a la fotografía de eventos como bodas, bautizos y comuniones, así como a la realización de estudios en interiores y exteriores. Desde hace más de 10 años cuenta con dos profesionales de la fotografía y la edición a diario, formando un equipo de tres mujeres. También tienen contacto con otros profesionales que contratan para la realización de eventos en épocas de mayor demanda. Conocemos a continuación los trucos de Ana y su equipo para hacer que las parejas de novios se relajen en sus reportajes, cómo son los reportajes de preboda, las cámaras que prefieren utilizar para hacer los books de fotos y las claves para fotografiar a los niños en días tan especiales como la comunión.

En los reportajes de bodas, ¿cómo hacéis para que la pareja de novios se relaje?

Nuestra relación con los novios es muy cercana, ya que al fin y al cabo estaremos presentes en uno de los días más importantes de su vida. Normalmente quedamos con ellos los días previos a la boda para ultimar detalles, darles consejos sobre ese día y aportarles tranquilidad. De esa forma, cuando nos vemos el día de la boda, ya saben que pueden contar con nosotros para que todo salga bien. Tener esa confianza hace que se sientan más relajados a la hora de realizar las fotografías.

Pareja en la playa.
Anna busca crear una relación cercana con sus clientes, así logra que se relajen y que actúen con total naturalidad frente a las cámaras.

¿Qué marca de cámara preferís utilizar para hacer un book y por qué?

La marca que siempre usamos es Canon. Los fotógrafos solemos ser un poco maníacos a la hora de trabajar con la cámara y en mi caso fue la primera que me compré después de comparar mucho. Me gustó desde el principio, a pesar de haber probado también otras marcas, pero finalmente me decanté por Canon. En cuanto a la realización de vídeo siempre usamos Sony.

Novia y niña.
En su estudio, Anna confía en la marca Canon para la realización de fotografías y Sony para la grabación de videos.

¿Cuál es la clave a la hora de fotografiar a niños? ¿Es importante que exista una complicidad entre el niño y el fotógrafo?

En mi opinión la clave es hacer que ellos se lo pasen bien. Hay que tener paciencia y aportarles alegría y calma. Normalmente los niños están muy nerviosos porque no saben cómo será esto de hacer fotos y la complicidad lo es todo para que se sientan seguros y relajados. Es vital hacerles preguntas para conocerlos, mostrarles nuestros gustos para que también nos conozcan o decirles en cada momento los que vamos a hacer. De esa forma se relajan y acaban mostrando lo mejor de sí mismos en cada foto.

¿Cuánto cuesta un reportaje de fotos de prebodas? ¿Estos reportajes se realizan solo en exteriores? ¿Quién elige los exteriores?

La tarifa para un reportaje de preboda es de 250€. Normalmente las realizamos en exteriores, ya que en Galicia disponemos de paisajes preciosos que dan mucho juego a la hora de un reportaje. Pero también las realizamos en interior si los novios así lo desean. La elección de los lugares para la realización del reportaje la solemos escoger en conjunto. A veces vienen con las ideas claras, pero la gran mayoría de veces nos dicen qué tipo de exterior les gusta, como la playa, el río o el bosque, y nosotros aportamos ideas hasta encontrar el lugar idóneo.

Pareja de novios
El estudio dispone de una tarifa fija para reportajes de preboda, y las locaciones pueden ser tanto en interiores como en exteriores según se acuerde con la pareja.

La importancia de la relajación en una sesión fotográfica

Desde lo que hemos aprendido sobre los consejos ofrecidos por Ana María, vemos que la paciencia y la aportación de la alegría y la calma necesarias en los reportajes, los fotografiados se sentirán como en casa y tendremos los reportajes lo más naturales posible. Ya sea fotografía de preboda, boda o comuniones, la relajación es la clave para que el día se disfrute y puedas tener el mejor recuerdo cuando vuelvas a mirar tus fotos.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 28 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.