La fotografía erótica o boudoir, en una nueva modalidad de retrato en el que la intimidad y la sensualidad son protagonistas. La clave para dedicarse a ella está en tratar todos los aspectos relacionados con la misma con el máximo respeto, elegancia y buen gusto, para entregar a la clienta un resultado con el que se sienta cómoda y emponderada como mujer.
Hoy conversamos con Rafa y Eva, pareja en la vida personal y profesional, ambos forman el equipo de Otra Fotografía Boudoir. Nos cuentan que decidieron realizar este proyecto con un tipo de fotografía atípico todavía en nuestra sociedad y con muchos tabúes, como manera de ayudar a realizar los sueños que muchas personas no se atreven a sacar.
Rafa se encarga de la realización de las fotografías, edición, montaje y retoque y Eva de la gestión y relación con el cliente, eligiendo los entornos, atrezzos y el guiado de poses en la sesión, una experta en que la clienta se sienta cómoda y relajada. Tienen su radio de acción en Córdoba y Málaga, con intención de extenderse a Sevilla.
Intentamos captar el lado más sensual de cada mujer y por qué no, de los hombres. Tratamos las fotografías con mucho cuidado y sensibilidad, consiguiendo imágenes con gusto y elegancia. Todo tiene que ser sensual, sexy y elegante sin pasar la línea de lo vulgar. No importa la constitución física y tampoco la edad. Nuestra estrategia se basa en confianza y respeto hacia nuestros clientes. Días antes de realizar una sesión crearemos el clima de confianza, tomando un café, charlando, de esa manera el día de tus fotografías estará totalmente relajada y cómoda.
Las sesiones en interiores se suelen hacer en casa de la clienta o en una habitación o suite de hotel. Intentamos utilizar la luz natural de una ventana o terraza, las sombras también dan mucho juego y los contraluces finales son una pasada. También utilizamos el flash en otras situaciones usando mucha luz para dar poder al maquillaje y detalle de la ropa interior.
La autoestima influye de una manera brutal y ese estado se comienza ya a notar cuando explicamos cómo será la sesión, durante el transcurso de esta la persona, dada la confianza y el ambiente alegre que creamos, comienza a desinhibirse y en caso de las mujeres, a salir la diosa que lleva dentro. Y una vez que ven las fotografías plasmadas en un álbum o en digital, para nosotros es una pasada ver la expresión de sus rostros. Clientas que se han hecho su sesión boudoir de manera personal o para regalar a su pareja, han acabado mostrando su trabajo en redes sociales y pidiéndonos publicarlas en nuestra web o blog.
La ambientación, para las sesiones de embarazadas ponemos un cuidado muy especial ya que están en una etapa muy especial de su vida, y se trata de mostrar el cuerpo de una manera bonita, elegante y sensual, utilizando vestidos especiales para la ocasión, en ropa interior y, para las más atrevidas desnudo, teniendo así un recuerdo para toda la vida. Con respecto a nuestras novias, la ambientación y recursos es muy dispar ya que usamos desde la ropa interior que llevarán la noche de bodas al velo y joyas, obteniendo resultados espectaculares. La fotografía boudoir de novia se puede incorporar como complemento a las habituales y típicas fotografías, siendo un regalo original para sorprender a la pareja en la noche de bodas.
Estamos seguros de que para las clientas de esta pareja, sus sesiones de fotografía boudoir y sobretodo el resultado, se convertirán en una grata experiencia que recordarán siempre. Un regalo para una misma o para una pareja, lleno de erotismo y elegancia, Una experiencia de redescubrimiento de si misma a través de la mirada cómplice y amiga de un tercero.