Tour fotográfico sin moverte de casa

Publicado el 8 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Imagínate poder viajar o pasear por el lobby de un hotel desde el sofá de tu casa. Hoy en día es posible gracias a los tours virtuales 360º que ofrecen varias empresas para que disfrutes de los paisajes, playas o monumentos de tus próximas vacaciones o para descubrir cómo será tu estancia en el hotel que quieres reservar. Si quieres descubrir cómo, lee la entrevista que presentamos a continuación.

Conocemos a Erick Rodriguez del Rio, nacido en La Habana (Cuba), hijo de emigrantes españoles. Estudió Filología Inglesa en el ISPLE de Cuba y al terminar la carrera viajó a España por vacaciones que finalmente supuso el comienzo de su vida en España. Trabajó en varias empresas antes de dedicarse profesionalmente a la fotografía en Zaragoza. Estudió técnicas fotográficas en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza y gracias a su conocimiento del inglés pudo realizar varios cursos de fotógrafos conocidos que también realizaban talleres en streaming. Normalmente realiza sus proyectos de manera individual y su dedicación a la profesión es máxima.

Erick, ¿qué tipo de clientes recurren a tu estudio para realizar los tours virtuales?¿Cuáles son sus peticiones?

A mi estudio acuden clientes de diversos ámbitos profesionales preocupados por cómo ofrecer a sus clientes la mejor versión de sus negocios. Principalmente me piden sugerencias y enfoques para mostrar sus instalaciones. Demandan calidad en las imágenes y sencillez para poder entender rápidamente qué es un tour virtual y cómo operar a la hora de visualizarlo, es decir, que sea amigable.

Pareja en la costa.
Erick trabaja con todo tipo de clientes que buscan calidad y sencillez en las imágenes.

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar los tours virtuales y por qué?

El tipo de cámara que utilizo para este fin es preferiblemente una apsc de buena calidad. La razón por la cual utilizo esta cámara es simplemente porque es más fácil lograr una profundidad de campo que es ideal para este tipo de fotografía, sin renunciar a la calidad que ofrece un archivo de gran tamaño en una máquina de prestaciones profesionales. Esto unido a la rótula específica que tengo ya previamente ajustada para que no haya paralaje entre las imágenes a la hora de tomar las secuencia.

Ofreces una variada gama de servicios fotográficos, todos enmarcados dentro de un trabajo muy vivencial y emocional. ¿Qué ventajas consideras que tiene para tu cliente trabajar de esta manera?

Pienso que un cliente que contrata los servicios de un fotógrafo, ahora más que nunca, busca una experiencia y unos resultados que van más allá de las propias imágenes. Crear la atmósfera ideal para que el cliente se sienta parte del resultado final y que confíe en tu buen hacer, es lo que hace que el cliente tenga una buena experiencia. Nunca hay que menospreciar los gustos de nadie ya que cada uno tiene el suyo, bien sea por educación, cultura general y demás aspectos. Siempre hay que intentar reconducir en lugar de imponer un criterio.

Pareja en edificio abandonado.
Erick busca crear la atmósfera ideal para que el cliente se sienta parte del resultado final.

Los reportajes de boda ¿los estructuras en varios momentos concretos (pre-boda, entrada nupcial, tarta, etc) o te dejas llevar por la magia del momento?¿Cómo integras las peticiones de los novios con tu planificación previa?

En los reportajes de novios cada uno discurre por derroteros distintos. Las parejas son siempre sorprendentes de una forma u otra. Las hay divertidas, más o menos guapas, más o menos ocurrentes y un sinfín de ejemplos, según la personalidad de cada uno. A veces los amigos o familiares hacen las ocurrencias más divertidas del evento. Evidentemente todo tipo de reportaje y más siendo de bodas tiene un guión que hay que seguir y es importante hacerlo porque de ello depende tener todo el material necesario para documentar la boda. El fotógrafo ha de ser sensible a las emociones y esto parece un tópico pero a mi me ocurre muy a menudo, que hay algo que me eriza la piel. Si un trabajo te emociona lo haces mejor y más a gusto. Como fotógrafo, quiero devolver a mis clientes la confianza que depositan en mí haciendo un trabajo que les emocione y les ofrezca lo mejor.

Sombra de recién casados.
En los reportajes de boda, el fotógrafo ha de ser sensible a las emociones del momento, es una manera de devolver la confianza de los clientes.

La tecnología y las emociones son la combinación perfecta

La versatilidad en el mundo de la fotografía abre muchas puertas al ofrecer varios servicios al mismo tiempo. Erick ofrece tanto reportajes fotográficos de embarazos, bebés y bodas como fotografía de productos comerciales y tours virtuales para que disfrutes en tu pequeña pantalla de lugares lejanos y a veces inalcanzables.Vemos que la importancia de mezclar la tecnología con las emociones para ofrecer algo que va más allá de una simple fotografía es una clave para el éxito en este campo.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Fotografía
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.