Una Boda es Para Siempre

Publicado el 8 junio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

La contratación de un excelente servicio de fotografía se encuentra casi en primer lugar de la lista de prioridades de toda boda que se precie. La creatividad y la personalización juegan un papel esencial y los fotógrafos se encargan de que no se escape ningún detalle en ese día tan esperado. Todo lo que ocurra durante el acontecimiento más importante de tu vida será captado por aquellas personas a las que reconocerás más por su cámara que por su rostro.

Francisco Esteban es director de Una boda es para siempre, empresa de fotografía creada hace 3 años. Es fotógrafo profesional y graduado en periodismo por la UDIMA de Madrid. Su motivación y pasión por la fotografía siempre ha estado presente pero empezó a dedicarse profesionalmente a ello después de que varias personas solicitaran sus servicios para varios eventos. Francisco prefiere el trabajo Individual como concepto de base. No obstante, nos indica que cada boda es un mundo y tiene sus particularidades, por lo que requiere de la colaboración de más compañeros y profesionales. En algunas bodas es suficiente con un profesional, en otros eventos hay que contar con ayudantes, existen bodas muy modestas y otras donde es necesaria una gran infraestructura. A su vez, la página web donde ofrece sus servicios de fotografía incluye artículos, consejos y reportajes divulgativos.

¿Qué creéis que aporta la especialización en el ámbito de las bodas de Una Boda es Para Siempre? ¿Qué beneficios supone esto para vuestros clientes?

Se busca la foto creativa y un alejamiento de la foto sobria o convencional que ha caracterizado al sector durante años. Un buen reportaje de boda es aquel que combina la foto tradicional con los posados, las fotos robadas y espontáneas, las fotos creativas con atrezzo y elementos físicos, captar las emociones y concentrarse en las miradas y no solo en las personas. La narrativa visual también es importante, ya que las fotos deben explicar una historia. Un acontecimiento que empieza con la novia en su casa y que se va desarrollando a lo largo de la jornada.

Pareja en el altar.
Francisco buscan combinar en sus trebajos fotos tradicionale con tomas creativas que capten no solo personas, sino también emociones.

¿Qué cámara preferís utilizar para los reportajes y por qué?

Utilizamos una Nikon D750 y además llevamos una segunda cámara de respuesto por si se produce una avería. En una boda solo hay una oportunidad y un buen fotógrafo debe llevar dos equipos. Consideramos que es una cámara rápida y versátil, con gran resolución y un rendimiento extenso.

Mac y móvil.
En «Una boda es para siempre» están preparados con todo el equipamiento necesario para no perderse ni un instante de las bodas.

¿Cómo solucionáis las incidencias que puedan surgir a lo largo de la jornada? ¿De qué recursos y habilidades disponéis para resolver estas situaciones?

Las incidencias que puede tener un fotógrafo son varias, la principal sería la avería de su cámara. Esto se soluciona llevando siempre un segundo equipo. Otra incidencia puede ser la dificultad para localizar el espacio de un evento cuando son zonas, restaurantes o fincas muy alejadas de entornos urbanos. Por esa razón se suele visitar previamente el espacio y así no perderse el día señalado. En cuanto a otros aspectos a tener en cuenta, vemos que es frecuente que en algunas familias existan desavenencias y puede ser que algunas personas no quieran posar junto a otras. El fotógrafo debe fijarse en estos detalles para no meter la pata.

Ramo de novia.
La mejor manera enfrentar las posibles incidencias de una boda es realizando una planificación previa de todos los aspectos de su trabajo.

¿En qué área geográfica ofrecéis vuestros servicios?¿Podríais desplazaros a otras áreas?¿Hasta qué lugares podéis desplazaros?

Ofrecemos nuestros servicios principalmente en la región de Madrid. También ofrecemos nuestros servicios en cualquier otro rincón de España si es para eventos más relevantes.

Sesiones de fotos de boda creativas a tu alcance

Hemos comprobado que en Una boda es para siempre se aporta un toque diferente a la boda convencional y se buscan elementos creativos que ayuden a recordar esos momentos inolvidables de una manera bastante alejada de lo tradicional, donde la espontaneidad es la reina de la fiesta. La implicación y el estilo profesional de Francisco Esteban en todos sus proyectos fotográficos nupciales hacen de su trabajo un éxito.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 8 junio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.