Una buena toma

Publicado el 17 julio 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

El mundo de la fotografía es amplísimo porque todo es susceptible de ser retratado, desde un bebé recién nacido, a una sesión de moda, pasando por cualquier evento significativo, como puede ser una boda, e incluso la fotografía de productos para empresas en sí mismo es un interesante nicho con una constante demanda de imágenes.

Conversamos con los responsables de Vasver, un colectivo de fotógrafos y videógrafos fundado por la pareja formada por Inmaculada y César. Ellos trabajaban respectivamente como abogada y veterinario, pero su pasión compartida por la fotografía les hizo dejar de lado sus profesiones y abrir este estudio. Su formación es continua asistiendo a diferentes workshop, congresos, y formando parte de colectivos audiovisuales formándose y formando a otros fotógrafos por toda España. Sus inquietudes artísticas les han llevado a viajar por todo el mundo, hasta finalmente, en el 2013, decidieron abrir Vasver Fotografía, en la bonita ciudad de Donostia.

¿Qué emociones intentáis transmitir con las fotografías que realizáis en Vasver? ¿Qué métodos utilizáis para lograrlo?

Cuando realizamos un trabajo nuestro objetivo es crear una experiencia y obtener imágenes bonitas de esos momentos de tal forma que, cuando se vuelvan a ver las fotografías, transportemos a nuestros clientes a esos momentos captados con nuestras cámaras. Para lograrlo transmitimos confianza a nuestros clientes y cuidamos meticulosamente la luz, la composición y la edición de nuestras imágenes.

Familia joven feliz.
En Vasver buscan crear una experiencia agradable para sus clientes de modo que las fotos se conviertan en un bonito recuerdo.

¿Qué equipos preferís utilizar para los trabajos de fotografía que realizáis y por qué?

Disponemos de diferentes cámaras fotográficas, objetivos y flashes que utilizamos según el trabajo que tengamos que realizar. En la fotografía de recién nacido y en bodas utilizamos lentes fijas que dan mayor luminosidad y calidad a las imágenes, en estos trabajos solemos prescindir de flash, cuando las condiciones lumínicas lo permiten. La luz natural acaricia y el flash ilumina solemos decir. En fotografía de moda y productos para empresas utilizamos el flash para obtener mayor detalle en los objetos y las modelos, ya que lo importante es el producto que se quiere enseñar.

Mujer sentada en sombras.
Se disponen de varios equipos, tanto cámaras como objetivos y flashes, su uso varía en función del tipo de sesión que se lleve adelante.

¿Cuáles son todos los tipos de reportajes fotográficos que realizáis? ¿Cuáles son los más solicitados por vuestros clientes?

Los reportajes más solicitados son: bodas, fotografías de bebés, embarazos, familias y productos para empresas, así como para desarrollar la web e imagen corporativa. También realizamos trabajos artísticos fotografía de autor para decorar hoteles, restaurantes y casas privadas.

Bebé y peluche de elefante.
El equipo de Vasver realiza distintos tipos de reportajes fotográficos, entre ellos la fotografía de recién nacidos.

¿En qué ciudad ofrecéis vuestros servicios? ¿También realizáis trabajos en otras ciudades?

Nuestro estudio está en Donostia y realizamos trabajos por toda España y diferentes países como Estados Unidos y Chile. Siempre estamos dispuestos hacer la maleta para hacer un buen trabajo con nuestras fotografías.

Buscando la mejor luz

Todos los fotógrafos coinciden siempre en la importancia de tener la luz adecuada para lograr buenas fotos, ya sea natural o con flash, es el aspecto clave que se debe manejar con maestría para obtener el resultado deseado. Cada situación, persona u objeto a retratar demanda una luz específica para resaltar y transmitir a través de la imagen.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 17 julio 2019 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.