Desde Valladolid hasta el resto del territorio nacional. Así es como trabaja Nuria Mongil junto a su equipo. El ojo de esta fotógrafa y su imaginación van siempre en busca de algo diferente, algo creativo, algo simbólico ,un instante, una sensación… Su especialidad son las personas, son ellas las que transmiten la fuerza con su mirada, la mirada lo dice todo en una fotografía. Esta profesional adora la naturalidad.
Nuria Mongil es natural de Valladolid y tiene 45 años. Cuando con pocos años le regalaron mi primera cámara de fotos nunca imaginó que una afición tomaría tanto protagonismo en su vida. A día de hoy no se imagina un día sin capturar una imagen, un recuerdo, un instante.
Está al frente de la empresa FLASHION FOTOGRAFÍA, donde cuenta también pero cuento con grandes profesionales detrás que la ayudan y apoyan en cualquier trabajo. Mongil es técnico superior de Imagen. Es fotógrafa casi desde niña, pero el título lo sacó en el año 2011.
Su proyecto profesional tomó forma hace ya 8 años en FLASHION FOTOGRAFÍA que es tan amplio como los campos profesionales en los que se mueve: sesiones de estudio, niños, comuniones, premamá, y también reportaje social …. todos los instantes que uno quiere recordar.
Hacer fotografías, las podemos hacer todos, de hecho las hacemos hoy en día, con el móvil que todos tenemos. Pero ser profesional, hacer fotos profesionales solo las puede hacer un fotógrafo formado y en continua formación, que se interese por los cambios en la moda fotográfica, que visione fotografías de otros profesionales y aprenda con ellos, que estudie cada sesión, que se implique en ella, que la prepare, que disfrute con ella. Yo hago mínimo dos talleres al año y lo que aprende lo intento aplicar luego en mis sesiones. Ponerse detrás de una lente y apretar el disparador es muy fácil. Controlar la luz, la composición, la técnica, lleva mucho esfuerzo, dinero y dedicación.
Siempre he utilizado la marca Canon, tanto cuando era aficionada como desde que dí el salto al campo profesional. Me siento muy cómoda y segura utilizando Canon en las sesiones familiares y responde perfectamente a todas mis necesidades técnicas.
En cuanto a la fotografía infantil, es fundamental ponerse a su altura, y no solo hablo físicamente, porque yo además soy muy alto y tengo casi que tumbarme para llegar a ellos, sino que también hay que ponerles música, distraerles con juguetes, jugar con ellos, hacerles tonterías, … en definitiva, disfrutar de la sesión con ellos y darlo todo. Así sacaremos su mejor versión y por lo tanto, las mejores fotografías.
Un book fotográfico para un modelo lo es todo, es su tarjeta de visita para agencias y posibles contrataciones. Un book profesional le ayudará a dar el salto si es aficionado o a obtener más trabajo si ya empezó en el mundo de la moda. Es fundamental tener un buen book. Un fotógrafo profesional durante el shooting le ayuda a sacar su mejor versión, le dirige, le guía para obtener las mejores fotos.
La vida está llena de bonitos momentos y hay algunos que merece mucho la pena retratar para no olvidarlos nunca. Y qué mejor que hacerlo delante de fotógrafos profesionales de eventos que sepan captar en su objetivo una mirada, un estado de ánimo y una emoción. Y que además sea capaz de controlar la luz, la composición, la técnica, asuntos que llevan mucho esfuerzo, dinero y dedicación.