Fotografías para comunicar y transmitir ideas y emociones

Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

José Luis Fores, director de la agencia de publicidad M.A.S en Toledo. Nació en Barcelona en 1965 y reside actualmente en la localidad toledana de Villacañas. M.A.S. Comunicación Visual, es la abreviatura de Minimal Art Studio, una agencia de publicidad que ofrece servicios creativos integrales para la promoción de pymes, comercios y autónomos.

Minimal Art Studio, está formado por un pequeño equipo multidisciplinar apasionado por comunicar ideas creativas y aportar valor a los proyectos de nuestros clientes.También ofrecen servicios como estudio fotográfico y audiovisual, tanto a particulares (bodas, books, comuniones) como a profesionales (fotografía publicitaria, audiovisuales Corporativos, spots, documentales, diseño gráfico, diseño editorial, diseño web, motion graphics, ilustración y un largo etc.). 

Realizan un trabajo comprometido, destinado a cumplir con los encargos de los clientes satisfactoriamente, por lo que se empeñan en dominar todos los estilos fotográficos demandados. En M.A.S. creen:

  • En las ideas que cuentan historias que realmente interesan a las personas.
  • En las relaciones basadas en la confianza como la mejor manera de aportar valor a la comunicación.
  • En el Amor por su oficio, en el trabajo bien hecho y sobre todo en la honestidad.
  • En las ideas que verdaderamente sorprenden, que funcionan, que dan que hablar, que rompen las reglas, que emocionan y, sobre todo, que divierten.

En M.A.S. Comunicación Visual os especializáis por brindar servicios de fotografía de embarazo; ¿cómo definís el estilo de vuestras sesiones de embarazo? ¿Cuál es vuestra experiencia en este campo?

La verdad es que definir un estilo en las sesiones no resulta sencillo, ya que cada mujer y cada pareja de padres es diferente. Hablar con ellos y propiciar una comunicación amplia que facilite la interacción, a fin de que se sientan cómodos para comunicar qué tipo de imágenes desean, o en caso de que le presentemos una propuesta inicial, dar la oportunidad de que expresen qué es lo que más les gusta de ella, que quisieran cambiar de acuerdo a sus gustos e intereses. 

Podría decir que sí tengo un estilo propio, pues considero que es casi imposible que el trabajo que se realiza en este medio, no termine teniendo el sello personal del fotógrafo que lo realiza, a veces la obra resultante puede ser un tanto autobiográfica.

La fotografía se convierte en algo personal, se transforma en un arte que se muestra con descaro ante los ojos de la gente. Fotografiar es una exhibición pública del interior de uno mismo, una pérdida de intimidad voluntaria, los deseos, gustos, fantasías, ideas se exteriorizan.Todo queda grabado en la fotografía ¡incluso el reflejo del alma!. Ella es un testigo sincero y duro, no sabe mentir, no quiere, no le gusta.

Entonces, al fotografiar madres durante su periodo de gestación, en ese tiempo de dulce espera, lo que revela cada fotografía es la conexión con esos sentimientos tan profundos de amor, de ilusión, de esperanza que se producen entre el pequeño ser en crecimiento y su madre. Además, con frecuencia asisten acompañados del padre que también inspira con sus emociones, lo que deja como resultado imágenes que comunican la ternura de ese momento tan crucial en sus vidas.

¿Qué equipos preferís utilizar para las sesiones fotográficas que realizáis y por qué?

Desde hace muchos años utilizo NIKON en 35 mm y Hasselblad en medio formato. Desde mi punto de vista, estas dos marcas me ofrecen fiabilidad, funcionalidad, calidad y sobre todo una gran dulzura de imagen al capturar una gran riqueza de tonos medios en la fotografía.

¿Cuáles son las fotos clásicas de embarazo? ¿En que lugar recomendáis realizar estas sesiones?

Para mí la fotografía clásica de embarazo es toda aquella imagen que no pasa de moda. El transcurso de cada mes es digno de ser captado y en cada momento de esta evolución que se va observando en el cuerpo femenino, se pueden destacar bellísimas imágenes que quedarán luego como ese registro que toda pareja quiere conservar. Cada fotografía es la síntesis de mil emociones registradas a través de la cámara. Ser testigo de tales momentos sensibles, es muy importante para el crecimiento profesional del fotógrafo.  

Cualquier lugar es bueno para realizar una sesión de embarazo, siempre que cumpla con las expectativas que los futuros papás o la mamá establecen.

Adicionalmente a las fotos de embarazo, ¿cuáles son los otros tipos de reportajes fotográficos que realizáis? ¿Cuáles son los más solicitados por vuestros clientes? ¿Cómo puede solicitarse una sesión de fotos personalizada?

Realizamos fotografías para particulares, realizamos reportajes de boda; actuales, elegantes, pero, sobre todo, originales e innovadores.

En el ámbito de las empresas, lo que más ofrecemos es fotografía publicitaria de producto y acting. Así como reportaje gráfico corporativo. (Eventos, Ferias, Aniversarios, etc).

La mejor manera de contactar con nosotros para reservar una sesión es por vía telefónica, aunque también pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico: info@minimalartstudio.com O con el formulario que encontrarán en la página web: http://www.minimalartstudio.com/.

El poder de la imagen a tu servicio

En M.A.S. Mininal Art Studio Comunicación Visual, ponen a tu disposición el estilo fotográfico que necesitas para tu negocio, evento o reportaje fotográfico de embarazo. Su amplio dominio de las diversas técnicas fotográficas les permite manejar encargos muy diversos, respondiendo a todos los estilos para personalizar cada reportaje según las características y necesidades de cada cliente. Apuestan por un estilo visual contundente y llamativo pero elegante y honesto que captura las miradas de los espectadores y transmite sensaciones y emociones.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 21 enero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.