Fotografías que evocan historias y sentimientos vividos

Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Julen Pascual Gonzalez, nació en San Sebastián, y lleva viviendo en Irun desde que vio la luz. La cercanía con el país vecino, hizo que estudiara en Francia hasta cumplir el bachillerato. Su pasión por el mundo audiovisual le viene desde niño. Recuerda que su padre siempre llevaba la cámara de fotos para todos los viajes que hacían.

Con esa motivación paterna, desde la adolescencia, le picó el gusanillo y empezó a fotografiar paisajes. Al acabar los estudios de bachiller, estudió Imagen en la Escuela de Cine y Video de Andoain, y en el año 2008 se especializó en la Fotografía gracias al reconocido fotógrafo parisino Patrick Tohier, el cual le aportó grandes aprendizajes. 

Empezó a trabajar para el periódico Le Journal du Pays Basque, y en 2011, se incorporó a la plantilla de fotógrafos de 9Digital Bodas. Al año siguiente, empezó a realizar fotos en partidos de fútbol de la Real Sociedad femenina y del primer equipo para Gipuzkoa Sport, colaborando a su vez puntualmente con el diario Noticias de Gipuzkoa. 

Todos estos años compaginó esta profesión con un empleo a media jornada como administrativo. Y ya en marzo 2017, comenzó a dedicarse exclusivamente a la fotografía, trabajando con Ainhoa Del Barrio en Flax Digital, en su tienda de fotos situada en Irun, realizando sesiones de estudio y reportajes sociales. Para Julen, esto fue como un gran regalo.

Aunque le gusta realizar cualquier tipo de reportaje, sea de deporte, moda, un concierto, o el Zinemaldi, actualmente lo que más hace son retratos de estudio, bodas y comuniones. Imprimir fotos, realizar ampliaciones, enmarcaciones, restaurar imágenes antiguas, son actividades que forman parte de su día a día. Lo que más le gusta a Julen es que sus clientes, a través de sus fotografías, le traen historias llenas de recuerdos, cargados de sentimientos y emociones.

¿Qué caracteriza el trabajo fotográfico que realiza Julen Pascual?

Me encanta inmortalizar en una imagen un momento, una mirada, un sentimiento, un recuerdo al fin y al cabo, que se mantendrá grabado en la mente del cliente. Cuando logras a través de una foto transmitir el mismo sentimiento que ha vivido su protagonista en ese preciso momento, es maravilloso.

¿En qué tipo de eventos soléis realizar vuestro trabajo fotográfico?

En eventos sociales (bodas, bautizos, comuniones…), culturales (conciertos, Festival de Cine de San Sebastián…) y deportivos. En mi página pueden encontrar un listado de mis trabajos realizados y algunas muestras fotográficas de cada tipo de evento.

¿Qué tipo de información solicitáis previamente a vuestros clientes para que las fotografías respondan a sus intereses?

Nos gusta siempre adaptarnos a lo que pide el cliente. Por ejemplo, en una boda, Ainhoa y yo preguntamos en qué sitios quieren hacer el reportaje de novios, si prefieren el mar, la playa, un parque, algún monumento o sitio que mas les guste…

Dónde prefieren las fotos de familia, cómo va a ser el baile… Coordinamos todo para que ese día tan especial estén a gusto, salga todo como lo habían imaginado y sea inolvidable. La mayor satisfacción es verles la cara sonriente al entregarles el producto final.

La mayor satisfacción: ver sonreír al cliente ante sus fotografías

A Julen Pascual Gonzalez, le apasiona realizar su trabajo fotográfico, pero más aún ver a sus clientes sonrientes al recibir el producto de las sesiones realizadas en estudio o del día de su boda, la comunión o el bautizo de sus hijos, entre otros eventos sociales. También disfruta realizando reportajes deportivos, de moda y culturales, pues desde su infancia ha sentido gran placer por la fotografía. De adulto, ese gusto se ha traducido en profesionalismo, logrando con este evocar historias, recuerdos, llenos de las emociones y sentimientos de cada persona que retrata.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 6 febrero 2020 por Marta Sánchez
Publicado en: Eventos, Fotografía, Matrimonios
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.