Fotografías que evocan la historia detrás de ellas

Publicado el 22 octubre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Juanfran Cabello, nacido y criado en Córdoba capital y ahora residente en Lucena (provincia de Córdoba), siempre ha sentido fascinación por el cine y la fotografía y desde pequeño disfrutaba observando esos mínimos detalles que hacen a cada persona única (un gesto, sonrisa, mirada,etc). Para él, la fotografía es una vocación y al trabajar con la cámara pierde la noción del tiempo. Siempre busca mejorar su último trabajo y piensa en lo que sentirá el cliente años después al ver las fotos. Por eso, hoy día, Juanfran puede decir que se dedica a lo que más le gusta: la fotografía.

Tras trabajar para varios fotógrafos de boda, en el 2008 Juanfran decide lanzar su propia firma. Apuesta desde sus inicios por un estilo muy natural, huyendo de los posados típicos y buscando capturar los momentos irrepetibles de una manera espontánea y no forzada. Considera que es lo que la mayoría de clientes buscan: naturalidad y espontaneidad. Juanfran va en persona a todos sus trabajos y es acompañado por colaboradores que siguen su misma filosofía.

Juanfran Cabello fotografía es una firma especializada en fotografía de boda emocional: esto supone centrarse sobre todo en fotografías que cuenten una historia con una sola imagen, que cuando esa persona vea esa fotografía rememore ese momento, a esas personas o ese sentimiento como si fuera ahora.

Juan Fran, ¿cómo llegaste a descubrir tu pasión por la fotografía? ¿Fue amor a primera vista o aprendiste con el tiempo?

Aunque me dedique a las bodas yo no creo en el amor a primera vista, siempre digo que cuando algo o alguien te enamora es un cúmulo de pequeñas cosas que hacen un todo, si te puedo contar que hubo un momento en mi vida en el  que aprendí a valorar realmente una fotografía, voy a intentar ser breve: tendría unos 18 años cuando un día viendo fotos de cuando éramos pequeños me percaté de que siempre me quedaba mirando unas fotos en las que aparecemos mi hermano y yo con ropa sucia, mi hermano con la barbilla partida y una ropa de andar por casa.

Le pregunté a mi madre que quién había hecho esas fotografías y me dijo que era un chico que estaba empezando en fotografía e iba por las casas ofreciendo sesiones de fotos y le dio penilla y le dijo que nos hiciera algunas fotos. Ese chico sin saberlo había capturado la esencia de lo que mi hermano y yo éramos de pequeños (niños más bien traviesos y llenos de vida). Cada vez que veo esas fotografías recuerdo mi niñez tal como era, aún sigo mirando esas fotografías y cada vez adquieren más valor.

¿Qué cámara prefieres utilizar para realizar tus fotos? ¿qué otros equipos hacen falta en tus trabajos?

Yo trabajo con cámaras canon profesionales y prefiero las ópticas fijas por su nitidez. Tenemos todo el equipo necesario para cubrir cualquier situación, ya que en una boda te puedes encontrar situaciones muy complicadas. Creo que no merece la pena enumerar ni entrar en detalles técnicos de todo el equipo que llevamos para cubrir una boda porque la mayoría de la gente no lo entendería.

¿Qué les dices a las personas que opinan que contratar un fotógrafo profesional es muy costoso?

Lo primero que miren la lista de los gastos de una boda y que prioricen qué es lo más importante para ellos: la mayoría valora mucho tener un buen recuerdo de ese día, no solo por el hecho de casarse si no porque reúnen en un mismo lugar a todas las personas que son importantes para ellos. Siempre hay personas que prefieren poner 1 hora más de barra libre o alquilar un coche de lujo a tener un recuerdo para siempre.

Una boda no sólo se cobra por hacer las fotos del día de la boda, de hecho no es ni el 20% del trabajo total. Del precio que se cobra tienes que pagar al personal que llevas de vídeo o segundo fotógrafo, el álbum, impuestos, formación, local, web, publicidad, etc… os puedo asegurar que no veréis a casi ningún fotógrafo viviendo con lujos, como he dicho anteriormente es un trabajo vocacional pero no te haces rico.

Vuelvo a decir que cada persona tiene sus prioridades y  hay personas que prefieren gastarse ese dinero en cosas materiales en vez de en recuerdos, para gustos colores.

¿Prefieres trabajar en tu estudio o al aire libre¿ ¿por qué?

Lo tengo clarísimo, prefiero siempre el aire libre y si podemos conocer nuevos lugares mejor que mejor. Apenas piso el estudio porque me gusta la fotografía natural y auténtica y un estudio te limita mucho. Siempre intento hacer las sesiones de preboda o postboda en lugares nuevos aunque tenga que desplazarme, me encanta viajar.

Narrando historias a través de imágenes

El estilo fotográfico de Juanfran Cabello y de los profesionales que trabajan con él se centra en vincular las imágenes que captura con la esencia de la historia que existe tras de ellas. Haciendo bueno el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras”, Juanfran ofrece a sus clientes miles de palabras transformadas en luz, color y emociones. Todo ello capturado a través del ojo experto de quien vive la fotografía con pasión y nunca deja de esforzarse por mejorar, seguir aprendiendo y proporcionar a sus clientes la conservación de las emociones que vivieron el día de la sesión fotográfica.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 22 octubre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.