Fotomatón: un elemento imprescindible para tu evento o fiesta

Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin

Fotomatón Barcelona es una empresa del sector de la organización de eventos, que está formada por un equipo de varios trabajadores. Todos ellos son técnicos perfeccionistas que disfrutan con lo que hacen. Esta empresa nace de la colaboración de varios ingenieros que diseñaron un fotomatón mejorando lo que habían visto en Estados Unidos.

Cuando la empresa Fotomatón Barcelona nació, este servicio de entretenimiento y ocio prácticamente no existía en España. El equipo de profesionales fundadores y trabajadores de Fotomatón Barcelona creyó (y sigue creyendo) que era un proyecto por el que valía la pena apostar, trabajando para crear el mejor servicio de este tipo que fueran capaces de hacer. Para ello, copiaron lo mejor de otros países y lo adaptaron a los usuarios nacionales.

Fotomatón Barcelona está especializada en fotomatones e impresión fotográfica instantánea en el rango alto de calidad y fiabilidad. Se esfuerzan para seguir siendo un servicio top de calidad y profesionalidad. No se trata de una empresa low cost.

Fotomaton Barcelona, indicáis que el fotomatón sociabiliza al público y anima al evento de una manera más dinámica, ¿cómo este producto logra estos efectos?

Hay que diferenciar entre un evento o fiesta de gente que ya se conoce y en donde hay un elevado grado de confianza, como puede ser una boda o una fiesta cumpleaños y entre un encuentro formal de gente que apenas se conoce. Es en este último caso en el que el fotomatón ayuda a romper el hielo.

Posar delante de un fotomatón no es posar ante un fotógrafo que puede coaccionar la espontaneidad. El fotomatón es, en definitiva, una máquina y las personas se sienten menos observadas y más liberadas. Además, al ser una secuencia de fotos, a cada disparo los usuarios se van animando y desinhibiendo y entre todos se crea un ambiente de complicidad que facilita a través del comentario informal la conversación entre desconocidos. Por eso se usa tanto en encuentros profesionales.

¿Qué elemento preferís utilizar para complementar al fotomatón en una boda y por qué?

Nosotros siempre hablamos de servicio de fotomatón. Sería como describir un hotel hablando solo de la cama. Naturalmente, la máquina es importante, que tenga equipos fotográficos de calidad que sea fácil de usar, que imprima con calidad y rápidamente. Pero eso vale poco si no hay un buen personal que sabe estar de manera proactiva ayudando a que todo vaya sobre ruedas, proporcionando un álbum de fotos de calidad bien construido y gestionado. La gente no debe ocuparse de eso, están de fiesta.

También damos importancia a la personalización. Los clientes no son todos iguales ni necesitan todos lo mismo, así que ofrecemos un trato personalizado a todo el mundo. Asimismo, hay elementos importantísimos y que no se ven, por ejemplo, la fiabilidad. En este servicio no sirve el vuelva usted mañana.

No puede fallar y para ello acudimos al evento con los  equipos revisados y llevando todo el material que pueda fallar duplicado, incluso las cámaras fotográficas.  También es el caso de la flexibilidad horaria en el servicio. ¿Qué fiesta de boda no se ha retrasado? Pues si todo se retrasa, nosotros nos adaptamos al horario. ¿Acaso no es importante no perder el tiempo de uso?

¿Qué hay que mirar a la hora de elegir un fotomatón?

Hay muchos detalles que son importantes: desde la calidad de la máquina, la impresora y los equipos fotográficos; la calidad del personal, gente que esté a la altura en todos los aspectos, apariencia, educación, simpatía, puntualidad… Pero la fiabilidad de la compañía puede que sea lo más importante. Nadie da más por menos.

Cada uno es libre de elegir lo que más le conviene, pero tampoco hay que creer que existen mirlos blancos. Sorprendería la cantidad de parejas que tiene que cambiar de empresa de manera repentina. Mejor todavía, concretemos: cada año un promedio de unas seis parejas nos llaman un jueves o un viernes desesperados porque quien les iba a dar fotomatón no da señales de vida y preguntan si al día siguiente podemos ir nosotros.

Algunas veces podemos y salvamos su fiesta pero otras veces estamos ya completos y no podemos ayudarles. Realmente sabe mal. Y eso son los casos de los que nosotros nos enteramos y que fallan antes. Hay que asumir que también habrá quien falla durante el servicio o que el servicio no fue como se esperaba. Claro que el dinero es importante pero el precio no ha de ser lo más importante. ¿Cuántas veces se tiene previsto casarse? ¿Qué ahorro supone sobre el total del gasto del evento jugar con la calidad?

¿Qué diríais que hay que tener en cuenta al momento de seleccionar para un evento la impresora Instagram?

Aquí diferenciaría la impresión Instagram como complemento del fotomatón o como servicio de únicamente impresora de Instagram. El servicio de impresión Instagram es un servicio no tan conocido como el fotomatón y que en determinadas ocasiones puede dar un gran resultado. Por ejemplo, en una boda en donde la celebración es larga, ceremonia, aperitivo, comida o cena, baile.

Poner impresión instagram permite que todos tus invitados sean reporteros de la fiesta fotografiando las pequeñas situaciones pasajeras. La impresión Instagram permitirá que esos instantes, vistos desde tantos múltiples puntos de vista queden plasmados para el futuro, porque no solo quedan impresos en el instante, personalizados como el resto de fotos de la velada, si no que al final habrá un lápiz de memoria con todas esa fotografías realizadas por cualquier invitado a la fiesta.

¿Cuáles diríais que son las ventajas de alquilar un fotomatón para un evento? ¿Pensáis que este producto le ofrece un plus al evento? Si es así ¿por qué?

Todas. Haría la pregunta al revés. ¿Qué ventajas puede tener no contratarlo?

Para una fiesta es un elemento divertidísimo y no solo lo digo yo, que soy parte interesada. Multitud de parejas nos comentan después de la fiesta que todos sus invitados  les dicen cuán divertido fue el fotomatón. Otros nos contratan después de haber ido a una fiesta en donde estábamos y quieren que también haya un fotomatón en su fiesta. Además de la diversión, es un buen recuerdo, ya sea el álbum con todas las fotos o bien la foto personalizada que recuerda ese día.

Por otra parte, si eres un cliente comercial, los asistentes asociarán tu marca a un grato recuerdo y las fotos con tu marca estarán presentes largo tiempo. Déjame que me extienda explicando una anécdota.

Una vez una novia dudaba de si sería divertido o no. Dudaba tanto que le propuse un reto. Ella debía prometer ser sincera, por mi parte me comprometía a que si no le parecía divertido y su gente no había disfrutado, ella me devolvía el álbum y la memoria con las fotos y nosotros le devolvíamos el dinero. Como era de esperar el servicio le encantó y pago el total de buen grado y me dio las gracias por haberle provocado así para que contratara el fotomatón pues había sido divertidísimo e inolvidable. Debo confesar que tampoco tengo intención de repetir nuevamente el reto.

Diversión asegurada en todo tipo de eventos

En Fotomatón Barcelona, el creativo grupo de trabajadores que lo componen han sabido capturar los mejores elementos de los fotomatones de otros países para adaptarlos a España incluyendo otros elementos propios. Este tipo de herramienta de ocio tiene cada vez más clientes y está cada vez más extendido debido a las experiencias positivas que proporciona a los asistentes de un evento o fiesta. Además, el equipo de Fotomatón Barcelona adapta sus servicios a cada tipo de cliente o evento para que cada fotomatón sea el más adecuado para los asistentes a la reunión que van a amenizar.

Comparte el artículo:
Condividi su Facebook Condividi su Twitter Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin Condividi su Linkedin
Publicado el 5 noviembre 2019 por Marta Sánchez
Últimos Artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo funciona ProntoPro

Haz una solicitud
1

Haz una solicitud

Dinos que te hace falta en pocos clics
Compara los presupuestos
2

Compara los presupuestos

En poco tiempo recibirás 5 presupuestos personalizados.
Elige al profesional
3

Elige al profesional

Elige al profesional más adecuado para ti después de haber comparado las ofertas y consultado los perfiles.